miércoles, 2 de mayo de 2018

Las hipócritas generaciones de las campañas políticas.

La madre que llevó a sus hijos a la marcha.


Ayer 1 de mayo de 2018 se celebró el Día Internacional del Trabajador a nivel planeta, en diferentes ciudades que así lo llevan a cabo en esta fecha. No solo aquí en Puerto Rico, que está pasando por unas páginas negras de su historia a nivel sociopolítico, cultural y económico, también hubo disturbios, en Francia, Honduras y Chile.

No abarcaré en la historia del Día Internacional del Trabajador, te lo dejo por tarea y vamos al asunto.

Sobre el video que encontrarán en el enlace, veremos a una niña, que junto a su familia participó de las protestas en contra de la Junta de Control Fiscal (JCF) actual gobierno de la isla dictado  por el Congreso de los Estados Unidos. En el mismo ella expresa su experiencia cuando en medio de los disturbios que se suscitaron y cuando se disponían a subirse a su autobús, le alcanzaron los gases lacrimógenos disparados por la policía. Ella, explica de una forma sencilla de porque estaba allí y como iba transcurriendo todo antes del corre y corre.

Esta niña, del video ya es reconocida por unas fotos  que se hicieron virales ayer, donde aparece junto a su hermano, con sus caras visiblemente afectada por las gases lacrimógenas. Es preciso ver la insultada que le dan a la madre, Sra. Cedeño, desde irresponsable hasta que hay que llamar a el también quebrantado Departamento de la Familia porque de acuerdo a algunos comentarios sobre las fotos la madre es una irresponsable, etc.

Me parece tan hipócrita estas expresiones porque entiendo que a nosotros los padres nos corresponde educar a nuestros hijos cívicamente. Nos corresponde enseñarles a buscar la justicia, la equidad y a demostrarles como se hace, en este caso en una marcha que se suponía fuera pacífica.

Me parece súper hipócrita que personas que sus mismos padres los llevaban a participar de campañas políticas y de caravanas de autos con las banderas de sus respectivos colores políticos de preferencia, a quienes les permitían salirse por las ventanas del auto, gritar, estar sobre la capota del auto, subirse a camiones, pasquinar, hacer tapones, comerse la luz roja del semáforo, y los letreros de pare y sobre todo escuchar en muchas ocasiones a sus familiares o adultos en estas actividades sociales, que te dan el derecho libre a la expresión, gritarle palabras coloridas a cada persona que le pasara por el lado y que llevara una bandera de un color diferente al partido que ellos le rinden lealtad, todo eso lo vivieron muchos de ustedes (¿Se acuerdan?), y nadie acusó a ninguno de sus encargados adultos; lo más importante, ustedes salieron tan buena gente; ¿cierto?

Y como broche de oro empeñado, me parece extremadamente hipócrita cualquier crítica en contra de esta madre y por parte de cualquiera y más aún si a algún político se le ocurriera también criticarla, porque… ¡QUE BUENO SON LOS NENES en las campañas políticas para la foto ah! Que bueno son los niños para tocarle sus caritas y un bebé ah, nada como uno de estos seres humanitos para cargarlos y dar a entender que tendrán un gobierno muy humano y sobre todo muy tierno que velará por los intereses del futuro.

Hipócritas, por cualquier cosa se te mete a tu casa el Departamento de la Familia y te hacen un caso. La señora Cedeño, sus hijos junto al grupo de manifestantes que la acompañaban estuvo ahí para abogar en contra del cierre de las escuelas públicas, una situación que está afectando a muchas comunidades.

Queda bien claro que es parte de la agenda pública desviar los verdaderos problemas que tiene Puerto Rico y que es más importante quedar “lindo para la foto” que evidenciar todo la calamidad que está destruyendo, verdaderamente, a las familias puertorriqueñas. ¿En dónde está tu solidaridad por el bien de todos?

Sigue Girando Planeta

Enlace:


Otros videos de la Sra. Cedeño quien es maestra de escuela pública en Puerto Rico. 


Foto album: Nuestro futuro.

















Recursos:
https://www.facebook.com/AnesCedeno
tribunapr.com
wipr.pr
lxposedmagazine.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario