jueves, 13 de diciembre de 2018

Adiós galleras y peleas de gallo en Puerto Rico.




El Congreso de los EU eliminó ayer 12 de diciembre; día de la patrona de Ponce, La Guadalupe, las peleas de gallo.


Una vez más el Congreso toma decisiones sobre la isla de Puerto Rico sin mediar palabras, sin consultar con sus habitantes, sin votaciones, sin transiciones, siempre con la actitud de quienes viven en tan apreciado territorio son unos salvajes, siempre con su despotismo y propaganda en contra de nuestra integridad e inteligencia. 


Lo que requetejode es, que mi Pueblo siempre esté a la merced de la opinión de sus opresores. Hay tantas cosas que debemos hacer por nosotros mismos, en todas las áreas de nuestra sociedad, que requieren revisión, evaluación, renovación, modernización, con sus estudios, estadísticas y transiciones adecuadas para seguir evolucionando y ser competitivos con el resto del Planeta, pero no, nuestros representantes, los políticos, se han dedicado a pelearse los unos con los otros y lo menos que hacen es mejorar las cosas, se han dedicado en crear la mejor trampa que le genere dinero solo a sus bolsillos y a los de sus amigos del alma y familiares; porque se pierde más tiempo en quien es el dueño de la mejor idea, y a quien le vamos a obstaculizar ideas buenas, a quienes les van a dejar las culpas de lo que sale mal pero no son capaces de arreglar, del partido político, del bando opuesto que nos están atrasando y somos la burla por causa de ustedes líderes de pacotilla que son en su mayoría, por el pendejismo bipartidista, pasiones en desmedidas equivocaciones.

Hay tantas cosas que debiéramos de hacerlas nosotros mismos sin que nadie nos lo vengan a imponer, pero, bah, que se yo de nada, verdad. 
Ahora tienen un año para que hagan la transición a pulso de crear nuevas alternativas para todas las familias y agencias afectadas por esta nueva orden y ley del Congreso la cual elimina unos cuantos millones de dólares que se generaban, elimina empleos, y lo hace ilegal practicar el ¿“deporte de los caballeros”?, ¿un pedazo cultural de nuestra historia?. ¡Por favor!
¿Y qué va a pasar ahora?
-Ahora tendremos otra oportunidad de tener una visión más amplia, así como panorámica de nuestras conciencias, nuestras cosas, especialmente aquellas que llevamos haciendo por instinto, por costumbre, por cultura.
-Otra oportunidad de revisar que somos como seres de este Planeta, que tenemos que transformar, un momento de reinventarnos, algo que ya venimos practicando desde hace tiempo y se acentuó tras el paso del huracán María, pero que poco a poco cada uno de nosotros somos inspirados en el momento oportuno y comenzamos a dar pasos que nos acercan a el éxito a nivel personal.
-Ahora en vez de peleas, propongo que hagamos concursos de los mejores gallos, y así por el estilo, en las galleras alrededor de la isla, sin que peleen, sin que se desbaraten, sin que se desangren, sin que se despellejen, sin que mueran los gallos contrincantes, ni sus chatas. 
-De ser así, seguirán las gerencias gallísticas, seguirían las apuestas, seguirían las cafeterías y sus empleados, los vendedores de comida de las fincas, los avicultores, los medicamentos, los especialistas en gallos, los supermercados que proveen a estas galleras, los boletos para entrar a las exhibiciones, los apostadores al mejor gallo, ahí guisa Hacienda, AAA, AEE, Municipio, ferreterías, distribuidores de productos del país, los que hacen trofeos, placas, paquetes de viaje, los fanáticos, seguridad, policías, “tours”, etc.
_Se beneficia un Pueblo que abre sus ojos a una nueva realidad de nuevos compromisos para entrar en armonía con nuestro eco sistema y todo lo que lo compone.

Por mi parte aprovecho para eliminar lo siguiente, de nuestro hablar cotidiano, por decreto Borivariano y con el poder que me confiere el Planeta:

_En menos de lo que canta un gallo.

_Le picó el gallo.

_Cantó el gallo.

_Se despierta con el gallo.

_”Agua para los gallos.”

_Se cree que es gallo.

_Se te salió un gallo.

_¡Por la cresta!

_Me salió gallo.

_Estoy en la misa de gallo.

_El gallo al gallinero y la rata a su agujero.

_El gallo volador.

_A cada gallo le llega su lunes.

_Cuando el gallo canta la gente se levanta.

_A cada gallo una vela.

_Más vale gallo en mano que mil cantando.

_El gallo negro es de mala suerte.

Sigue Girando Planeta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario