domingo, 10 de enero de 2016

Powerball, es pérdida para muchos, ganancia para pocos.


Nadie se ganó el Powerball:


El sábado, 11 de enero de 2016 salió el numero 32-16-19-57-34 y la poderosa bola 13, pero nadie se llevó el premio de más de 900 millones de dolares,el más alto de la historia de US y el Powerball.

Ahora sube el premio a $1.3 billones + en la medida en que las personas vallan comprando más oportunidades para ganar tan ambicioso premio, para éste miércoles 13 de enero.

Las posibilidades son 1 en 292.2 millones de poder atinarle, ya que ellos, los del Powerball cambiaron el modo de jugar para hacerlo más difícil.

Me pregunto, si tantas personas son capaces de colectar tantos millones, por el deseo de ser millonarios ellos mismos, entonces ¿seríamos capaces de reunir dinero para sacar adelante las diferentes crisis las cuales estamos enfrentando actualmente a nivel mundial? Sí, somos capaces, pero no, no pasará porque en todo esto hay un grado de egoísmo.

Ganarse un premio de este tamaño debiera de dar miedo:

Para comenzar, Puerto Rico enfrenta una de las peores crisis económicas bajo el dominio colonial de los Estados Unidos, y es ya común o “normal” escuchar a personas decir frases tales como; “esto se jodió”, “estoy bién jodio”, “nadie me ayuda”, “el gobierno no me ayuda”, “ya no aguanto más”, “me tengo que ir de aquí”, “no tengo de donde”, “no tengo ni como” y a eso se le incluye los altos intereses, los tantos impuestos, los altos precios, el robo del dinero del pueblo por parte del gobierno como es el quedarse con los reintegros, bonos, no aumentar los salarios, porque ya se lo robaron todo a nivel que ni ellos mismos, el gobierno, tiene como pagar sus responsabilidades y deudas, convirtiendonos en la “chatarra económica” que somos hoy día a nivel mundial, y encima, tienes que comprarte un pasaporte, como todos los estadounidenses, si quieres salir de aquí, etc. 

Aun así, escuché que los puertorriqueños estaban gastando un promedio de $1,000 por minuto; (coño, eso son $60,000 por hora), para la compra del Powerball, lotería de los Estados Unidos que no hace mucho ha llegado a Puerto Rico, claro, un modo más de E.U. sacarle más dinero a su colonia.

Que los Boricuas se tiren a comprar esta lotería, no es para menos, con las cosas tan terribles que se viven en esta Tierra, quién no quiere salir del hoyo y de paso sacar también del hoyo a los suyos.

Sin embargo, me pongo a meditar en lo siguiente: Te sacas un premio así, y si no tomas las debidas precausiones pronto te apareceran amigos que ni tenias, que ni te hablaban, tus enemigos vendran a hacer las pases contigo, y de la nada te saldran primos, tios, abuelos, sobrinos, vecinos, hermanos, hijos, talvez otro ‘set’ de padres, ex compañeros de universidad, compañeros de trabajo, el vendedor del pan rodante, y muchas más posibilidades y todos te traeran una necesidad, algunos disimularán sus estrategias para sacarte algun dinero, pero otros vendran directo a el punto de que le des dinero ya sea porque te conocen, hicieron algo por ti en algun momento, porque son amigos o familia, o porque es demasiado para tí solo. Y espera también las llamadas de diferentes bancos e intituciones finacieras, hasta el propio gobernador te llamará, el presidente, los reporteros, y te investigarán a ver si te lo merecías, o a quién le debes, bah, no hay limites de lo que pudiera sobrevenirle a un ganador, ahora billonario. Bueno, serás billonario por un par de minutos para los libros de la historia, porque luego le tienes que dar la mitad del premio a los intereses del gobierno. Ouch! Pero tu dirás, que importa, me da y sobra.

Perderias la seguridad y la confianza hasta en tu misma sombra. Cualquier motivo que sea el acercamiento de algun ser a tu vida, ya tu no vuelves a confiar como antes, porque no vas a saber si los que llegan ahora, de repente, lo hacen por el interés de tu dinero.

Uy, y que me dices de posibles secuestros a tus familiares, a ti mismo, o daños a tus propiedades, etc. 

Y peor aún, que cuando tengas el premio decidas entonces irte de aquí, por las malas experiencas que has tenido, y las que no quisieras enfrentar, olvidandote de cuando eras tu el jodido, y no invirtiendo aquí.

¿Entonces qué? Si aún no tienes un plan, tendrás que hacer uno si llegas a ser el ganador, ¿ganador realmente?

Pero que puedes estar pensando ahora mismo luego de leer esto, me imagino un “que se joda”, la necesidad y la ambición son mas fuertes, ¿verdad?

Y no me quiero imaginar la rabia de los norteamericanos si los premios volvieran a caer en Puerto Rico; y volverán a decir, que los Boricuas no son ciudadanos, que ni siquiera hablan ingles, que no son un estado, que son brutos, salvajes, indigenas, negros, feos, mal paridos, etc. 

A este punto de ésta lotería mi pregunta es...

¿Quiénes ganan realmente? Cualquiera, menos tú. 

PD.
De todos modos, si vas a jugar hazlo prudentemente, no te gastes lo que no tienes. Y de todo corazón... ¡Suerte!

Sigue Girando Planeta


No hay comentarios.:

Publicar un comentario