domingo, 29 de mayo de 2016

¡Valla que PROMESA!


De qué se trata la Junta de Control Imperial o Fiscal:

Aquí, algunos puntos para que entiendas de qué se trata, y está en criollo language, no en oppressor language.



*Tienen supremacía sobre toda ley de Puerto Rico. Osea, lo que ellos digan va, por encima de lo establecido.

*Poder absoluto sobre el gobernador, la legislatura y sobre cualquier poder legal.

*El Pueblo de Puerto Rico tiene que pagar por la oficina que ellos establecerán en la isla.

*Pueden romper huelgas y el que se ponga potrón va para la carcel. Una vez más la campaña de miedo aterrar a el puertorriqueño a no querer ser libre y seguir depediendo o mejor dicho, subyugado a los e.u.

*Si trabajas con el gobierno y das información falsa a esta Junta, te pueden botar o procesar criminalmente. 

*Cuando la Junta viole nuestros derechos civiles, no habrá foro a donde acudir.

*El presupuesto o plan fiscal que la Junta establesca, es final, nadie lo puede cambiar. 

*Una vez establecido un presupuesto, o plan fiscal, el gobernador tiene que pagarlo de donde sea. Si te pareció malo que Mayita le bajara la jornada de horas a los empleados municipales, pues imaginatelo ahora a nivel isla.

*El gobernador de Puerto Rico y la legislatura no tienen control alguno sobre la Junta.

*Si el presupuesto o plan fiscal presentado por el gobernador no es del agrado de la Junta, ellos someteran el de ellos, anyway.

*Una vez en poder, la Junta puede desestimar cualquier ley creada por el gobernador o la legislatura.

*Tendrán el poder de poner más impuestos a el Pueblo.

*Tendrán el poder de cambiar el pago de pensiones, privatizar propiedades del gobierno. 

*La Junta se asegurará de que se le pague hasta el último centavo a Wall Street, entiendase a todo el que se le debe.

*La Junta viene por 4 años. Razón por la que digo que las campañas políticas para las eleciones del 2016 son un absurdo.

*La Junta se quiere asegurar que todo esté en balance para que Puerto Rico esté en condiciones de hacer más prestamos a Wall Street.

Osea, que si luego de leer todo esto, no te consideras un ciudadano estado unidense de segunda, no se que tienes en la mente. Y no entenderé porque no eres capaz de rechazar todo esto y reclamar lo que es nuestro.

Es increible que los políticos y sus seguidores, en este país esten en esa pendejada de campaña para las elecciones de noviembre 2016, así como atolondrados, por no decir pendejos cuando que ya los unatestates tienen establecido el nuevo gobierno de la isla. Una dictadura como siempre lo han querido, abierta y frescamente ante el ojo mundial, y aún los borincanos creen que super man existe y vendrá a arreglarlo todo, noooo no hay tal super man, pero si un tío, el famoso Uncle Sam, y viene armado de cuanta chancleta abuela alguna pudo tener, en la historia de Puerto Rico, a pegarnos en las cachas sin piedad. 

Por otro lado, cada ciudadano anda por lo suyo, es como cuando dicen que se preparen para el huracán y dejan todo para último porque piensan que no va a pasar, pero sí pasa y luego estan desesperados buscando y tratando de hacer, a últma hora, lo que se debío hacer antes.

Cuantas veces he dicho, “#por un Puerto Rico sin partidos políticos”, refiriendome a una unión colectiva, de todos los sectores, por el bienestar de todos, pero no, eso es un imposible porque la avaricia por el dinero y el poder es más fuerte, que hacer lo correcto.

Como también he dicho, los políticos (titeres de la colonia) estan por sus "chavos", por su status personal, porque se pelean por un título, por una posición política-social-económica, y sus blah blahs ya nos lo sabemos de memoria, porque ha sido la misma basura por años. Demostrando que ninguno verdaderamente ama esta Patria Tropical y Colonial del Mar y del Sol.
Quieren ser los lideres y no cuentan con capacidades. No son capaces de hablar con la verdad, siempre con paños tibios, frosting, y polvitos de mallorcas para tener a el Pueblo anestesiado prolongando la gran enfermedad que nos contagió el ‘main land’ hacen años llamada mente colonizada.

Tenemos que por todos los medios exigirle a todos los candidatos a elección de todos los partidos e independientes a que paren sus absurdas campañas y de una vez por todas se unan y reunan a Puerto Rico para decirles a u.s.a. que se vallan y nos dejen en paz, que ellos no son el único pais que existe en este planeta para nosotros hacer negocios con dignidad, calidad y altura exitosa. 

Sigue Girando Planeta

Datos de la Junta tomados del artículo Punto Fijo del periódico El Nuevo Dia, escrita por Silverio Pérez. Titulo: Los Siete Jinetes de la PROMESA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario