lunes, 13 de junio de 2016

¡Basta de Odio... En tu hogar!


Ante el horroroso evento del domingo, 12 de junio de 2016, en el club nocturno Pulse en el downtown de Orlando, donde murieron tantos seres y quedaron heridos otros tantos, que nos llena de tanto dolor, impotencia, íra y que nos ha calado muy profundo, debemos de verdad hacer una pausa y revisarnos más a fondo.

Todos como seres humanos estamos expuestos a sufrir en algun momento, directa o indirectamente los ataques de seres absurdos radicales, que en mi opinión, rayan más de dementes que de defensores de sus causas. Estas cosas las veíamos en la tele que pasaban en otros lugares, así, como que no tenían que ver con uno, sin embargo, hoy día y gracias a la tecnología, nos damos cuenta que cada vez, se acerca más a casa, ya estan en casa, en la casa de aquellos que no vivíamos en medio de tanta guerra.

Y que difícil es cuando el dolor es en casa, y es precisamente en lo que me quiero enfocar. Porque el odio que vemos regado por el planeta, no creció como una planta silvestre de la nada, hay cosas que se fomentan en el hogar. Por lo cual me gustaría que todos, revisemos cómo está nuestro hogar y si hay cosas que debemos mejorar, agregar o eliminar para hacer de sus integrantes unos seres de calidad, este es el momento de tomar acción, el planeta lo necesita. Hagamoslo por todas las víctimas, sus familias, por todos nosotros.

BASTA DE ODIO...

En contra del hijo que decide hacer todo lo contrario a lo que tú como padre/madre quería que él/ella hiciera. El adulto, tiene derecho a tomar su vida en sus manos y eso incluye a tus hijos. No los tuviste para tí, si no para el mundo.

En contra de la hija que se revela por no querer estar solo haciendo tareas domésticas. Toda mujer tiene derecho a hacer lo que le guste y aprender lo que le apasiona.

En contra de tu hijo porque prefiere lo rosado.

En contra de la nuera porque no tolera los abusos de tu hijo, mientras que tú, como suegra, te llenas la boca de decir que no le aguantas pendejadas a tu esposo. Al final del día, ambas estan siendo abusadas. Porque mejor no unirse y ayudarse una a la otra.

En contra del padre que por ser adulto dejó de mantenerte. Ahora resulta que no es bueno, y no te sirve para nada, porque el cheque de sustento ya no lo recibes. Crece, madura, trabaja y vive la vida como se debe, como lo hacemos todos.

En contra de la nueva esposa/so de tu ex. El que no halla funcionado contigo no significa que el/ella tengan que sufrir tu hostigamiento de resentimientos. Busca tu propia felicidad, como lo hizo el/ella.

En contra de tus propios hijos, cuando le dices que no deben de llevarse bien con su madrastra/padrastro.

En contra de tu primo porque es gay. Cuando lo maltratas, maltratas a la familia entera y deja muy poco que decir de ti mismo.

En contra de los abuelos porque estan viejos, porque segun tú no saben nada y son bién lentos. Ellos tienen más sabiduría que tú, si te sentaras por un momento a escucharlos, tienen tanto que aportar. Debieras de estar agradecido, sin ellos, tus padres no existieran y por ende, tú tampoco.

En contra de los que no profesan tu misma fe. Si le enseñas a tus hijos a despreciar y a odiar a aquellos que tienen credos diferentes, harás de ellos, no uno seres salvos, pero unos desgraciados distanciados de la Gloria.

En contra de los que se casan con personas de diferente raza a la suya. 

En contra de personas que se casan con personas de su mismo sexo.

En contra de la esposa, porque le exiges tanto y tú le ayudas muy poco. Tu esposa no es la madre abnegada que dejaste cuando decidiste casarte. El hombre que forma hogar, también debe de ser parte del desarrollo del mismo en todas sus facetas.

En contra del esposo, porque pasa más tiempo trabajando que llevandote a pasear. Debemos de poner en una balanza las cosas. Te vas de paseo y  viven como mendigos, o te esperas un poco a que la situación mejore, o más bién, sé parte del progreso juntos.

En contra de la esposa/so, porque cuando no eres amoroso, leal, fiel, y no le dedicas un ratito de tu tiempo para interesarte por las cosas de ella/él, estás demostrando tu odio por ella/él, porque eso no es amor. Y talvez, sin que te des cuenta, le estas infiltrando en su corazón un odio por ti que un día saldrá a flote y tú serás responsable.

En contra de los profesores de tus hijos porque no le permiten sus pataletas y sus altanerías en los salones de clases. Educa a tus hijos en casa porque en la escuela se va a instruirse academicamente. 

En contra de tus vecinos, porque viven mejor que tú y te molesta. Bendicelos, alégrate por sus triunfos y tú serás bendecido.

En contra de nuestros compatriotas que llegan a su tierra luego de muchos años afuera y le tiran a la cara que no son parte de la patria. No saben que es precisamente fuera de la patria, donde mejor ustedes fueron representados por los que ahoran llegan.

En contra de los que traen nuevas ideas pero no se les permiten manifestarlas porque se creen que lo que tienen en el momento es lo mejor y no se va a cambiar por miedo a lo nuevo. Talvez, si escucharan con detenimiento habría una nueva solución para algunas dificultades que ahora enfrentan.

En contra de los examantes, infieles de turno, que no continuaron su mal proceder y decidieron invertir más en sus matrimonios. Deja de hacerle daño a sus parejas, a sus hijos. Usa esa energía para buscarte a alguien que te quiera. Date tu lugar, respetate y talvez encontrarás a alguien que no quiera jugar con tus sentimientos, alguien que no te quiera solo para un ratito.

En contra de tus compañeros de trabajo. Dejen de vivir en sus lugares de empleos como si fueran sus casas, dejen de llevar tanta información personal y sean más profesionales, dediquense a hacer el trabajo por el cual se les paga, y haganlo con excelencia. Todo otro asunto que no tenga que ver con el trabajo, a la hora del almuerzo o fuera de horas laborales.

En contra de ti mismo. 
No te gustó la experiencia que viviste mientras eras niño, en el lugar que creciste, olvida todo eso y toma control de tu vida adulta y haz de tu vida una mucho mejor, y no repitas la misma historia si formas tu propia familia.

No te gusta tu empleo, esfuerzate por conseguir otro, no te acomodes en donde no te aprecian o te esclavizan. 

No te va bién con la pareja, y luego de intentar y poner todo tu esfuerzo no funciona, alejate. 

Detestas tu cuerpo porque está flaco o gordo, ejercitate, cambialo, pero deja la queja, o pero aun, las justificaciones. 

No te gusta que en tu juventud no hiciste bién en la escuela, nunca es tarde para estudiar algo que te guste. 

¿Odias algo de tu vida hoy día? Alimenta tu físico, intelecto y espiritualidad todos los días, dedicate un tiempo a tí mismo/a, aunque sea un ratito verás la diferencia y el amor, no solo por ti mismo, pero por todo lo que te rodea florecerá.

Puedo seguir la lista, sin embargo, espero que hallan entendido mi punto. Muchas de las manifestaciones del individuo en el foro social son un reflejo de lo que aprendieron y/o viven en la casa.

Es muy importante que hagamos esta revisión ya. Talvez así, logremos dejar tanto odio por otros, que al fin de cuentas compartimos, más o menos, los mismos retos de vida, el mismo dolor, las mismas tristezas y las mismas alegrías también.

Basta ya, no más odio. 
Lo contrario de odiar es amar y que rico es.
Sigue Girando Planeta





No hay comentarios.:

Publicar un comentario