lunes, 29 de enero de 2018

The Grammy Awards snubbed the best-selling Spanish-language song of all time.

Despacito, canción estrella a nivel Planeta, en español en los Grammy Awards y no se llevó los altos premios:

Despacito, la canción que vendió mas de 7 millones de ‘tracks’, la canción que alcanzo 16 semanas corridas en la lista del Hot 100, vista al menos unos 4 billones de veces por Youtube, RIAA Diamond Certification de ventas (más de 10 millones), vista por millones de personas en más de 50 países,  traducida a cuchucientos idiomas, y re-producida por sus fanáticos, interpretada con cuanto instrumento musical había en otros países, pues, aunque parezca increíble, NO se llevó los máximos galardones. Bah!

Nada de esto me sorprende, en un mundo donde todos quieren hacer lo que les da la gana, todos nos creemos expertos de todo, sin mirar lo bueno que están haciendo los demás, a no ser que sea para criticarlos y destruirlos.

Cada vez que veo que alguna institución prefiere ignorar el trabajo y el talento de los artistas, en este caso, pero de cualquier persona, para llegar a el tope, y le dan los premios a los que a ellos les parece debieran aparecer en los libros de ‘records’, solo me deja saber una cosa, quienes son ellos, los “jueces”. Aun así, seguimos auspiciando todas estas cosas.

Tenemos que ponerle fin a esta pendejada de “casi ganadores”, “pa’ que no se sientan mal”, “ay bendito”. Mira; si tienen una agencia que mide el talento mundial, háganlo bien, sin miedo, qué tiene de malo que los boricuas aparezcan como los ganadores, como triunfadores, como grandes creadores; oh, si es muy malo, ya que la prensa estadounidense y hasta la nuestra solo quieren destacar todo lo corrupto (a pesar de que no hacen 3K para resolverlo). Oh, es que luego los estadounidenses se enojan y no le dan la estadidad. Buah ha ha, no puede faltar ese aspecto político, verdad.

Nos la pasamos compitiendo los unos con los otros, cuando insisto, debiera de ser contigo mismo, la prioridad de la competencia de vida. Pues entonces, seamos leales al juego, están los mejores y los que no dan a la talla, estamos los triunfadores y están los perdedores, sin hipocresías, sin más ‘frosting’, las cosas tal y como deben de ser, para parar toda esta confusión humana, y luego se quejan de porque las generaciones detrás de nosotros, son tan pendejas, colectivamente hablando.

Mientras tanto, nadie me puede quitar el orgullo de haber nacido en este pedazo de tierra de donde salen los más grandes exponentes, no solo de música, pero de todo lo que nos proponemos y logramos.

Así, que sigamos hacia adelante, DESPACITO o rapidito, pero para atrás, ni para coger impulso brindándole glorias a la isla de Puerto Rico. Algún día, no solo sus residentes, pero el mundo entero sabrá, que no necesitamos de más nadie, más que de nosotros mismos para tener lo que nos merecemos, honor, gloria y calidad de vida.

SIGUE GIRANDO PLANETA

 Recurso:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario