martes, 3 de julio de 2018

Entrenador de vida: Mr. Athos Vega

Luto en Ponce, Puerto Rico.

La clase graduada de Ponce High School 1985 le extiende su más sentido pésame a familia, amigos y a todo aquel que siente la partida de quien en vida fuera nuestro entrenador de atletismo y excelente ser humano, Athos Vega.




En nuestro reencuentro del 2015 y celebración de 30 años de aniversario tuvimos la oportunidad de homenajear a Mr. Athos, quien se mostró agradecido y sobre todo muy contento. 
En ese evento muchos de sus exalumnos tuvieron la oportunidad de abrazarle y agradecerle porque más que ser nuestro maestro de educación física, fue una figura de sumo valor e importancia en la vida de muchos jovenes (de la época) por sus consejos más allá de una vida deportiva, pero de un caminar por la vida.

Descanse en paz.

Respetuosamente,

Bori
Sigue Girando Planeta


En octubre 18 de 2014, como parte de nuestra comunicación vía nuestra página de Facebook, (Ponce High School Class 1985) Maria Garcia Marquez (Pilar) hizo la siguiente pregunta: 
¿Cuál maestro de PHS impactó tu vida positivamente? 


A continuación le compartimos que dijeron algunos exalumnos sobre Athos.

Diana Rigual: 6/25, 2014

Un gran orgullo, que dio mucha honra y honores a nuestros compañeros atletas de PHS. Antes y después de nuestra clase; un gran ser humano, amigo, consejero y muy buen educador, con sin números de trofeos, medallas, homenajes y mucho más. 
Aquí les presento a nuestro maestro de educación física; Sr. Athos Vega. ¡Orgullo ponceño!

 Tomada de la pagina de DR

Eugene Euyin Jimenez:

_Ese día Modesto Quito Guilbe y Athos Vega me bautizaron “el Turbo” de Ponce High. (Referencia a competencias atléticas en Bayamón en los 80s)

_Las anécdotas que puedo hablar de mi Ponce High son muchas pero inolvidables son las que compartí con mis hermanos atletas y con nuestros entrenadores Athos Vega y Quito Guilbe.

_Mi padre y orgulloso de decirlo porque más que maestro siempre fue amigo. Dios bendiga al mejor maestro de educación física del mundo, Athos Vega. _”Pero ven acaaá ”; Athos.



Madeline Rios:

Me acuerdo de Attos Vega desde la escuela Ismael Maldonado.



Nelly Feliciano:

 Athos Vega; no hay palabras para definir su personalidad, en cuanto problema me metía ahí estaba él para sacar cara por mi :) Lo amaré hasta el fin de mis días.



Diana Rigual:

Buen vecino es casi de la familia. Yo sí que estaba chavá, no podía hacer mis maldades porque se lo decía a mi papá. Entre Mr. Archeval y Athos, tenía dos guardianes en la escuela.



Norma Suarez

Caminamos en un atardecer cálido, pero agradable, hacia el lugar del coctel. Esta vez en la mesa, nos faltaban algunos de los profesores que habían compartido con nosotros hacia 5 años atrás, con nostalgia, respeto y felicidad, los recordamos. Y celebramos a los profesores Archeval y a Athos Vega, entre otros. (Fragmentos de Memorias de 2015, aniversario #30, julio 18, 2015.)



Maribel Ramírez:

Buen maestro y todavía sigue igualito. Donde quiera que ve a uno, te saluda y habla con uno.



Nelly Feliciano:

Mi entrenador y consejero lo extraño como no tienen idea. El que quiera verlo pues este fin de semana exactamente sábado, se le estará haciendo un homenaje en el festival de “La Cualta” no dejes de ir estará súper bueno.



Ana Marrero: 
Dios lo Bendiga.



Pablo A. Torres Rivera:

Mr. Athos Vega ese hombre era toda entrega a su Ponce High Team.



Aixa Laboy Gonzalez:

 Waooo tremendo maestro y ser humano.



Diana Rigual:

Este pasado sábado le dieron un homenaje él; estaba en la radio, los hijos son como hermanos míos, nos criamos juntos yo le digo papá Athos y a su esposa mami Gladys, hace poco celebraron su 50 aniversario de matrimonio. El y Mr. Archeval el maestro de ingles, son del mismo barrio mio, ellos se criaron con mi papá.



Ana Marrero:

 Tremendo maestro de educación física yo creo que el mejor de toda una era en Ponce High School.



Eugene Euyin Jimenez:

_Indiscutiblemente Athos Vega, el mejor, a quien llegué y todavía lo adoro como a un padre. Siempre estuvo ahí perseverando para que practicara y fuera, no tan solo mejor atleta en las pistas, pero también como ser humano. Con su estilo único de aconsejar, me dijo las palabras más lindas y emotivas que mis oídos jaman habían oído, supo llorar conmigo, reír, charlar y hasta llamarme hijo. Y me preguntó; ¿Yuyin, el día en que tú mueras como quisieras que la gente te recuerde?


Galería:

Contribución-Angie Ivette Garcia Ledee.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario