Spanish Reply to:Heavy duty: Puerto Rico’s fat taxReal Time With Bill Maher Blog
Por Bori
El respeto que llegué a sentir alguna vez por Bill Maher, por algunos de sus argumentos políticos de buen fundamento, hoy se me fueron al piso, por lo “gordo”, y por lo “pesado” que me cae ésta entrada de su blog sobre los puertorriqueños, en específico, nuestros niños; titulada “Heavy duty: Puerto Rico’s fat tax”.
Señor Maher, al igual que usted no me interesa que el Estado, en mi caso un País (Puerto Rico), esté jugando y pretendiendo ser la niñera de sus habitantes. También estoy de acuerdo que el gobierno se involucre en las cosas que afectan a la sociedad, pero de ahi, a que nos digan, que es lo que vamos a comer, y cuanto vamos a pesar... iPor favor!
Usted menciona que hay mucho abuso de “libertad individual”, y que el gobierno debiera “revisar, restringir y controlar”, (eso es lo que significa cuando usted menciona “curb people’s freedom”) y hace además una reseña sobre las regulaciones de aportar armas que aun permite que algunos individuos tengan facilidades de adquirirlas, sin identificación y sin revisar su antecedentes criminales. Luego continua diciendo que son esos individuos unos dementes que tienen voces en sus cabezas que le ordenan a disparar en los patios de las escuelas o en las salas de cine. (“nuts who have voices in their heads commanding them to shoot up schoolyards or movie theaters”) Pues vamos a dejar algo bien clarito, son ustedes allá en Estados Unidos los que tienen a esos locos. Eso es mucho mas lamentable, caro, absurdo, inseguro, repugnante, y nocivo para la sociedad, que niños gordos.
Y si, Puerto Rico se está realzando con su nueva propuesta de ley para “godos”, iWepa, wepa! Y todos los demás impuestos que usted no tiene ni idea, son motivos para celebrar (sarcásticamente hablando) este Gran Circo Puerto Riqueño con sus marionetas, los politicos nativos, manipulados desde Washington y por el Gobierno Federal. Y le cuento, que me parece indignante, tanto el impuesto que pretenden poner a los padres de niños obesos, como su referencia a nuestros niños como “gordos de culo de manteca”.
Nuestro Senador Gilberto Rodriguez, marioneta de E.U. en Puerto Rico, junto con nuestras demás politicos- marionetas, pretenden seguir buscando de donde más sacarle el último dolar (US money) a los habitantes de ésta isla. Ahora resulta, que los profesores o empleados de la salud en las escuelas tienen que ir a identificar quienes son los gordos de la clase. Ay, ay, ay, que hará esto en la vida de los estudiantes identificados y el “bullying”? ¿Que tablas van a considerar, para peso, y estatura, las de Barbie y Ken?
Usted se imagina lo que también le ha de pasar a el profesional que le diga gordo a un niño, cuando éste se queje con sus padres en la casa?
Ahora van a dis que preparar dietas y ejercicios para los niños en las escuelas, porque mejor no dan buenas clases de nutricion y salud. Tambien unos talleres para padres, que estén en todas las clinicas del pais, para aquellos que van a ser padres por primera vez, y para los que ya lo son. ¿No debiera el gobierno de educar en salud y nutrición primero? Que tal si proveen buen alimento mediante el programa de comedores escolares, comida fresca, del pais, no de micro-ondas de Estados Unidos.
¿Qué van a hacer con los $500 y/o $800 que les recauden a los padres en multas?
¿Qué pasará cuando los padres no paguen ese impuesto, o multa mas bien? ¿Van a poner en la carcel a los padres y el gobierno con sus sistemas de “servicio social-La Familia” se llevara a los niños y los tendra que mantener a todos en sus respectivas instituciones? ¿Separarán a los niños de sus familias haciendolos sentir que son culpables de su obesidad? ¿ Qué daños causarán a los niños y a éstas familias, a nivel de estima, sicológico, sociológico, mentales, físico, económicos?
Usted me revuelca el estómago, pero no vale la pena ni vomitarlo, (no practico eso que es tan famoso en su país, y si es una enfermedad triste y debastadora, la bulimia y la anorexia), cuando dice que la multa/impuesto que el senador Rodriguez quiere implementar; usted la llama “impuesto para gordos”, que mal.
Y que orgulloso me parecio, de decir que los niños de Puerto Rico son mas gordos que los de Estados Unidos, dijo “nuestros”, como un padre orgulloso, e informa que un 28% de niños en Puerto Rico son mas gordos que “sus niños” con tan “solo” 18%. Wow!
Continúa su bohemia sin guitarra, diciendo que Puerto Rico antes producía “lanzadores para las grandes ligas” y que ahora producen “receptores, “cátchers” y en eso esta super equivocado. (Por cierto... ¿Está usted menospreciando a los cátchers de las grandes ligas, deporte nacional de su pais?) Actualmente Puerto Rico produce profesionales de alto rango que se están teniendo que ir de el país para evolucionar como individuos, y lo mucho que estan aportando, no solo a su pais, USA, pero a el resto del Planeta, porque gracias a el gobierno colonial de su país, aquí ya no se puede vivir.
Y si, tenemos todo el derecho de estofarnos como se nos venga en gana, y me gustaría que un dia se le eliminaran las “comillas” a la “libertad individual” y por ende a la “libertad de Puerto Rico”.
iPues NO! El gobierno no tiene ningún derecho de venir a multar a nadie por ser obeso o no. El Presupuesto Nacional para el Sistema del Cuidado de la Salud, no es afectado por los niños obesos de Puerto Rico, mas bien está ya afectado, desfalcado, atorpellado por los gobiernos que hacen de este Pueblo todo lo que le viene en ganas sin ni siquiera consultarle.
Si el gobierno quiere sentirse responsable, que comienze por cortarse su dinero de “dietas”, choferes, etc, porque Mr. Maher, yo le voy a pedir un favor, mire a los gobernantes de Puerto Rico, que mucho gordo, vamos a ponerle la multa a ellos primero y luego hablamos. Que tal para su proximo titulo, y con todo respeto le sugiero: Pig-asses: The Fat Politicians of Puerto Rico (yes, both in body-fat and pockets).
Propongo que a MIS NIñOS de Puerto Rico...
Se les enseñe sobre nutrición, salud y todo lo que tenga que ver con su desarrollo fisico de salud.
Que se respeten y se valoren con el ADN que les toco.
Que se eduquen a todos los padres, y a los que están a punto de serlo.
Que los productos alimenticios que sean de gran valor nutricional, no los vendan tan caros a las familias con menores de edad.
Que las escuelas no vendan comida chatarra a la hora de la merienda, donde ellos lo que buscan, al igual que el gobierno, es hacer dinero extra del bolsillo de sus dependientes.
No maquinas de comida chatarra al acceso de los niños.
Que se lleven los McDonalds, Burger Kings, Wendy’s, IHop, Olive Garden’s, P.F.Chang, Uno.... etc de Puerto Rico, que se queden solos los de aqui.
Que los profesionales de la salud en las escuelas, revisen los físico anuales y las vacunas de los niños para que esten al dia, y ayuden a los padres para que asi sea, creando una red que conecte diferentes agencias para este fin, dentro de la misma escuela.
Que los pocos agricolas del pais, hagan ferias de productos agricolas, accesibles en lugar y precios para las familias con niños.
Que el gobierno haga mejoras en todos los centros recreativos, parque, plazas del pais, balneareos con el fin de que los niños puedan ir a gastar sus energias jugando, ejercitandose, siendo niños diariamente.
Que le cobren impuestos a los extrangeros y le den descuentos a los ciudadanos de aquí.
Que su pais, Mr. Maher, se lleve todas sus tiendas por departamento, donde no pagan buenos salarios, no pagan por el seguro medico (esto afecta al sistema de salud y seguros medicos) y venden ropa de tamaño de Barbie y Ken. Y tambien tamaños agigantados, siempre y cuando ellos se lleven todo el dinero.
Que los habitantes de Puerto Rico dejen el consumo extrangero, hay que bajar eso en porcentajes, talves, eso provoque nuevas producciones locales.
Que los millonarios extrangeros nos paguen impuestos que se queden aqui.
Que el gobierno no se meta en nuestros hogares, ya nos basta con lo que nos roba, que respete la educacion de los padres y sus familias.
Sr. Maher, digale a el gobierno de su país, que haga mejor trabajo en nuestras costas, para que no entren las mercancias de drogas, que consume su gente de EU, y asi, no halla tantos “puntos” de drogas, que amenacen los lugares donde juegan nuestros niños. Ni tengan que estar encarcelando a nuestro hombres por estupideses, que halla ustedes no encarcelarian. Despues de todo, nosotros no contamos en Puerto Rico con milicia, ni guardia costanera, no tenemos nuestro propio ejercito, eso no se nos está permitido.
Vuelvo y le repito, me indignó su manera de expresarse hacia los niños de MI PUERTO RICO, aun asi, no me indigna mas, de lo que hacen los encargados de este gobierno de chatarra, titulo que recibe por el “bullying” de su pais y las casas acreditadoras a nivel internacional.
Por ultimo, con toda la simpatia y hospitalidad que me destaca por ser puertorriqueña, le extiendo una invitacion, si viene de visita para Puerto Rico, para comer lechón y a tomarnos una piña colada, y asi aprovechamos para indagar en este tema y en muchos otros asuntos que afecta a mi Patria y a mi me preocupan mucho.
Cordialmente,
Bori
Spanish Reply to:
Heavy duty: Puerto Rico’s fat tax
Real Time With Bill Maher Blog
http://www.real-time-with-bill-maher-blog.com/index/2015/2/25/heavy-duty-puerto-ricos-fat-tax