Mi experiencia en un cine de Ponce, Puerto RicoTanda: Viernes, 18 de diciembre de 2015 --9:20 PMCaribbean Cinema, Plaza del Caribe
No soy fanática del consumismo. No soy de las que sale corriendo a comprar cosas porque están de moda, o porque todos lo tienen o porque no me quiero quedar atrás, y menos, comprar cosas que en relidad no son vitales para mi. Pero...
Tenemos un hijo adolescente que le gusta ir al cine cuando llega alguna película de su interés y llegó Star Wars y él nos pidió que lo llevaramos a verla.
Usualmente no vamos al cine, sin embargo, no importa cuanto cuidado tenemos con nuestro dinero, no nos podemos olvidar que nos encantaba ir a el cine cuando teníamos su edad, y que tuvimos vivencias alegres, mágicas, através de la pantalla gigante. Y queremos que nuestro hijo tenga esas mismas vivencias de disfrute a su edad.
Nunca fuí fanática de Star Wars y vi solo una pelicula en el cine por casualidad. Un buen día, una tía mía se aparece en mi casa y me busca porque quería ver la película y no tenía con quien ir, fue así como vi la primera pelícua que se conoce hoy día como Star Wars Episode IV: A New Hope y eso fue como para el 1977-78 más o menos aquí en Puerto Rico.
En ese entonces, la película era muy ligera para mis ojos, y no entendí la trama para nada y los sonidos eran ruidos para mí. Nunca supe quién era quien, ni cuales eran sus ideales y propósitos. Nunca me interesé por nada de Star Wars. Pero siempre me ha gustado la espada de luz, el sable, me encanta.
Es para mí tan sorprendente que 38 años después, que vi esa película, tengamos a un jovencito en la casa que esté interesado en algo que aún no entiendo muy bién como es la Saga de Star Wars. Para mí éste hecho es épico.
OBSERVACIONES$ y CRITICA$:
Nuestros gastos que hace millonarios a George Lucas, bién merecido, y ahora a Walt Disney Company, quien adquirió a Lucasfilm:
Boletos para tres personas $21.00us. Que conste que no vimos la versión 3D porque era a la media noche, y costaba $1.50 más, tampoco compramos los boletos electrónicamente, porque le tienes que añadir $1.00 por cada boleto que compras. ¿Ahora me entiendes como cuido mi bolsillo? ¿Y me escaparé? Mmmm
Nuestro adolescente también está en la misma onda que sus padres, en observar que hace con su dinero, sin embargo, de vez en cuando le damos uno que otro gusto como enseñanza de que si trabajas duro, debes de premiarte. Y comenzamos por el vaso que tenía escrito Star Wars.
Es un vaso plástico común, que les debe costar a la industria 5 centavos o menos, que tiene etiquetado Star Wars y otras imágenes, sabes que si no cuidas tu vaso, se borrará esa pintura. El costo del vaso era alrededor de $7.00 con hielo hasta el tope y una gaseosa de tu gusto.
Wow, el mismo valor con el cual puedes adquirir en un super mercado 14 litros de gaseosa. Pero es decisión de mi joven hoy. Yo le pregunto, ¿vas a tomar una soda? Era su oportunidad ya que en la casa no compramos gaseosas. El me dice; _“just one regular cola will do.” Le pregunto, ¿te gustaría en ese vaso? El me responde; _“yes, I would like to but it won’t matter.” Al decirme que le gustaría, pues se lo compré.
Sorprendentemente al vaso le hicieron un diseño especial en la tapa donde le colocaban un muñequito de los personajes a tu gusto, como para que no fuera tan invaluable e inspire a ser comprado, él escogió el nuevo personaje de BB 8 droid. Yo escogí a Chewee (Chubacca).
Por otro lado, mi esposo quería palomitas de maíz (pop corn) para compartirlas conmigo y ese sí que se convirtió en niño anoche, y pidió un cubo de palomitas que sirve para ir a pedir dulces en una noche de halloween, con un vaso gigante con las letras de Star Wars también, por el costo adicional de $12.00. Vamos a sumar: $40.00 ¡cashing, cashing! Y que no se me quede una t-shirt de Star Wars de $13.00 y un jacket que el jovencito quería de los Clones que costó, en especial $42.00, por cuanto vamos, $95.00 Total.
Y aun faltan los juegos de video games de Star Wars, pero mientras nuestro joven siga trabajando duro, pues que lo afronte.
Y comenzó Star Wars The Force Awakens, diciembre 2015.
REACCION DE LA FANATICADA EN LA SALA DEL CINE:
¡Muchos jovenes sin acompañantes adultos y comportamiento excelente! (Si le muestran esto a sus padres y el boleto que estuvieron en esta tanda, de seguro le darán un regalo de parte de los Reyes Magos, es mi mayor deseo)
Nos acomodamos, no muy arriba y en area central. Para comenzar, escucho el sonido de un bebe. Le pregunto a mi jovencito que estaba sentado a mi derecha, ¿eso que yo escuché fue un bebé, y él me responde, “yes”.
Comienza la película, la gente comienza a aplaudir, mi hijo y yo nos miramos. Yo me estoy ‘tripiando’ las reacciones de mi hijo. Su sonrisa me decía que le gustó la reacción del público, de hecho, me dijo que era “pretty cool”.
Luego, a menos de una hora de la película, que dura 2 horas con 16 minutos, el bebé comenzó a llorar, ahí justo detrás de nosotros, yo no lo podía creer. Nunca llevé a mi hijo a el cine mientras fue bebé. Ellos, la gente con la cual andaba el bebé, jamás se fueron del cine.
Y comienza una voz fémina a hacer el famoso shsss shsss que se unió a el bebé quejandose, que era aproximadamente de unos 9 meses de edad, yo solo miré de reojo. Luego se ponen a buscar la botella que no la encontraban y ellos aunque era en tono bajo, hablaban como si estuvieran en la sala de su casa. Luego se escucha una voz fémina jugando con el bebe, “que fue.. aah”. El bebé balbuceaba en tono felíz, ese sonido me alegró a mí. Aunque tengo oido de madre, razón por la cual me llama la atención los niños, a mí me daba igual, yo soy de las que me duermo con peliculas, solo me podía molestar que me despertaran. Y mi hijo estaba muy metido en la película que eso no le molestó, ni le robó la atención, que chévere, porque sino nos hubiesemos cambiado de asiento. Porque jamás ofendería a personas con niños o babies en el cine. Pero no veo correcto esto de llevar babies a el cine, pero ese es un tema que tocaré más adelante.
A cada personaje que salía, el público presente le aplaudía, a cada aplauso yo miraba a mi teenager y nos sonreiamos, eso era bien ‘tripioso’ para nosotros, especialmente para mi, porque su cara me mostraba que estaba disfrutando y que le gustaba la reacción de la gente allí presente. Me hubiese gustado poder grabar la reacción del público, en particular de nuestro hijo, desde una cámara en el frente de la sala, pero aparecería yo durmiendo y cabezeando, o talvez con las babas... ¡mejor no!
No me pregunten si la pelicula estuvo buena o mala, no la puedo comparar ni con los recuerdos, lo único que puedo decir es que George Lucas, es un tremendo escritor y también los escritores a los cuales el contrata. Otra razon es, que me dormi como unas 8 veces, típico.
BREVE ANALISIS Y PERSPECTIVA DE LA PELICULA:
Little Man, nuestro joven piensa que Finn era super cómico. Le encantó la re-apareción de R2D2, el mundo robótico le fascina. Le pareció ‘super cool’ la reacción de los fanáticos de aplaudir hasta cuando se acabó la película. Al preguntarle porqué nosotros no aplaudiamos, me dijo; “We are a different kind of fans.”, y eso me gustó.
En terminos generales y sin querer decir todo lo que pasa en la película en caso de que no la hallas visto; Little Man me analiza lo siguiente: Definitivamente George Lucas ha de continuar porque Kylo Ren, quien cometió un grave crimen, ya no puede sangrar... ahí lo dejo.
Mientras yo ví la imágen de una cara triste de Luke Skywalker, mí Little Man piensa que no era triste, que más bién era, ¿y ahora, qué quieren de mí? Por otro lado, pienso que Luke esta escondido aquí en el Planeta mío, Tierra. Y en vez de elaborar escenas en Irlanda u otros lugares, yo se las escribiría a George en tierra Boricua, necesitamos los ‘chavos compai’.
LO MEJOR PARA MI:
Lo mejor de la película para mí fue Ray, me identifiqué con ella por guerrera, valiente, brillante, astuta y su combinación de maña y fuerza. Definitivamente se que éste es un personaje para desarrollar en futuras películas. Estoy segura que es la versión que remplaza a la Princesa Leia.
Y me encantaría ver un romance brutal entre ella, Ray y Finn, aunque hizo bién especifico que era su amigo, entonces, mejor lo descarto. Sin embargo, no se si termina teniendo un romance con Luke Skywalker, a menos que éste ahora resulte su padre. Porque mira que Star Wars con todo su futurismo, y galaxias, y extra poderes sobre humanos, son bién calientitos. Cuando menos te lo esperas le aparece un hijo a alguno. Lo único que en las galaxias, no existe ASUME.
Bueno, si a mí George Lucas me contrata, le escribo ese romance, en suelo borincano, y en algunas escenas en Ponce, donde conosco de ciertos lugares que tienen Force de la Negra y de la Blanca tan o más potentes que el que proyectan de las galaxias.
Pero por otro lado... tengo una imaginación corriendo para el personaje de Poe Dameron, super guerrero y super guapisimo. Ahí también lo dejo, no les quiero dañar la emoción a quienes aun no han ido a ver la pelicula.
CONCLUSION:
-Nuestro hijo estaba felíz desde principio a fín, eso es lo más que nos importa.
-A algunos de nosotros nos dará Fiebre de Star Wars, unos más alta que a otros.
-Escaparse de la comercialización no es algo fácil, pero si controlable.
-Sorprendida de mencionar algunos personajes, seguí el consejo de mi Little Man que me dice, cuando te vallas a referir a ellos, no describas la escena, más bién di el nombre del personaje y así los recordarás. ¡Funciona!
-A prepararme para el proximo año para una Star Wars Story.
Mientras tanto, ya comenzé a escribir mi versión. Estoy esperando tu llamada George Lucas.
Sigue Girando Planeta
Bori