domingo, 31 de enero de 2016

Mi Círculo de Confianza


Comienza por mí

Por Bori

Lógicamente eres tú quien tienes que estar en el centro de tu círculo de confianza. Quiero comenzar por decir que, en quienes tenemos que trabajar primero es, en nosotros mismos. 
Has escuchado alguna vez la frase; “no confío ni en mi propia sombra”. Y es que para poder confiar en otros debemos de confiar en nosotros mismos, primero. Si eres de las personas que constantemente está “metiendo la pata”, repitiendo los mismos errores, que te llevan a tener los mismos problemas y consecuencias, entonces eso significa que tienes que trabajar un poco más, en tí.
Cómo se adquiere la confianza:
De el diario vivír, de la gente que nos rodea y en la manera en que nos relacionamos con los demás es que aprendemos, y lo mejor que podemos hacer es aprender sobre uno mismo. Si tú no tienes idea de lo que quieres en la vida, cómo rayos has de confiar en cualquiera que se te acerque. Tú, tíenes que tener control de tu vida, nadie más.
Precisamente de ese resultado de tu diario vivir, y de como reaccionas tú, y como reacciona la gente que te rodea ante cualquier circunstancia, de ahí, uno comienza a desarrollar la confianza, en uno y en los demás.
Mi confianza y mi auto-estíma:
La confianza en sí mismo consiste en tener una auto-estima saludable, la cual te haga tomar decisiones que son favorables para tí, sin daños a terceros, o a segundos, o a primeros. Para tener una auto-estima saludable debes de estar en constante aprendizaje, crecimiento y positivísmo. Cuando llevas una vida balanceada, alimentando tu espíritu, físico e intelecto, tu auto-estíma se mantiene saludable. El que confía en sí mismo, jamás pierde las buenas oportunidades de bendiciones que le trae la vida.
Quiénes pueden estar en mi círculo de confianza:
Toda aquella persona en la cual tú has depositado confianza inquebrantable, personas cercanas a tí. Y mientras una no puede confiar en todo el mundo, si exite la confianza en diferentes niveles, o grados, de acuerdo a como te relacionas con cada persona que tienes cerca de tí.
Personas cercanas a mí:
No porque sean cercanos a tí, vas a confiar plenamente y del mismo modo con todos, cada quien, y así lo practico, se gana su posición en mi círculo de acuerdo a el nivel de confianza que yo le halla asignado. 
Entonces, no porqué alguien está en tu vida, tiene que estar en el círculo. ¡No! Y de igual modo, que el círculo es redondo, y así como gira el planeta, así también debe de ser tu evaluación y revisión de tu círculo y las personas cercanas a tí y del nivel de confianza en donde las tienes, porque hay quienes suben de nivel de confianza, otros bajan y otros desaparecen. La evaluación de tu diario vivír y de quienes te rodean debe de ser constante.
Si alguien a quien tienes en tu círculo de confianza está picando afuera de la circunsferencia, bandera roja, sácalo, de tu círculo y de tu vida.
Cuando tienes un nivel razonable de amor propio, auto-estima, y un nivel básico de confianza en tí misma con facilidad podrás mantener el balance de la gente que decides poner en el círculo de confianza, y los niveles de confianza que le has de dar a cada uno de ellos. Insísto, los círculos de confianza son tan cambiantes como los seres humanos, razón por la cual constantemente revisas la confianza que te inspiran los de tu círculo, y revisas también, si los mantienes ahí, o los sacas.

¿Nadie mejor para confiar que la familia?:
¡No me digas! ¡Pues no! No porque es tu familia van automaticamente a tu círculo de confianza. Es lo mismo que con cualquier otra persona. Amarlos y confiar en ellos son dos cosas diferentes. 
Tú puedes amar a un familiar, sin embargo, talvez por experiencia sabes que a ese familiar no se le puede contar las cosas íntimas porque las riega como rocio de la mañana, o inventa lo que no es.
Son precisamente esos, lo miembros de la familia que te hacen mas daño que bien, los que tu mantienes fuera del tu círculo. Ya lo dije, amar y confiar, son dos cosas totalmente diferentes.
Al igual que con cualquier otro ser humano, a los miembros de la familia se le da la categoría o nivel de confianza de acuerdo a como sea tu relación con ellos, se cuidadoso con ciertas cosas que compartas de tu vida. Unos quedarán dentro del círculo, otros cerca del círculo, no necesariamente dentro y otros tan lejos como la luna.
Aprende a ser cuidadoso con tus cosas, conoce tus limites. Y ojo, que hay miembros de la familia que se creen que tienen que estar juntito a ti, en tu círculo de confianza solo por eso, porque la vida los hizo familia. No, no es cierto, tu círculo no es un Pub donde todo el que le da la gana puede entrar a vacilar.
Los “conocidos”:
Increiblemente también tenemos a aquellos conocidos que dependiendo de la experienca en la relación que han compartido se mantienen muy cerca de tu círculo, no necesariamente adentro. Sin embargo, hay unos conocidos que con el tiempo llegan a ocupar el lugar de confianza sagrado para ti. 
Quiénes estan fuera de mi círculo de confianza:
Fuera, y bién lejos de mi círculo está el resto del Planeta: casi conocidos, desconocidos, enemigos, ene-amigos (frienemies), y a los que removiste de tu círculo de confianza
Qué hacer cuando alguien abusa de mi confianza:
Es tan sencillo. Lo sacas de tu círculo y si puedes de tu vida también. Hay veces que sacar a alguien del todo no es tan facil por que talvez es un familia que hay que verlo en cada fiesta de bautismo. O un compañero de trabajo, etc. Sin embargo, el término, “sacarlo de tu círculo y de tu vida”, se aplica muy bién a jamás, nunca jamás, ‘never again’, confiar en esa persona nada de tu vida. Nada significa, no compartir tu opinión, tus sueños, tus sentimientos, tus miedos, tus alegrías, tus planes, en conclusión, tú no compartes absolutamente nada con esa persona que ya te falló. 
Si no confias en alguien, no debe de estar y jamás entrar en tu círculo de confianza y punto. Y se lo puedes dejar saber de forma bien sencilla. No compartiendo ideas, futuros planes, cosas íntimas, no respondiendo a ninguna pregunta que te hagan; porque ¿en serio, que debes de andar dando explicaciones a todo el mundo? NO. Ser adulto es auto control.
Tu círculo debe de estar compuesto de personas con las cuales tienes una relación que te llena, que tiene amor, cuidados, confianza y respeto, de no haber esta cualidades, no entra. Y en tan pronto una de estas cualidades de la relación de confianza se deteriora, sabes que esa persona va pa’ fuera, no se hacen exepciones.
No pierdas el tiempo, con alguien que quebrantó tu confianza, por experienca planetaria te digo, no vale la pena. Ojo, el que sabe que perdió tu confianza vendrá con trucos para querer ganarla, tratando de convertise en eso que debió de ser en antes y tratara de suplir tus necesidades, tus deseos y tus expectativas, pero todo es mentira.
No olvides, que tu círculo de confianza es tu pequeño mundo, para mi es mi planeta y lo reviso y lo re-organizo en cada rotación. Porque yo baso mi confianza en resultados y no en esa pendejada en donde la basan otros que se llama esperanza. Como rayos se vive esperando que alguien cambie. No, si el resultado es que se puede confiar, confio, si es que no se puede, pa’ fuera.
Como dije al comienzo, quien tiene que estar en el centro de tu círculo de confianza eres tú, nadie más, de lo contrario tendrías un grave problema, tu vida la menjan y la corren otros, que mal te irá.

Confianzudos:
Lo mismo que todo aquel que le regale la confianza a el primero que se aparece en sus vidas, ah, “porque es tan chévere”, quiere decir, que tu estima no esta saludable, que tu vida la corren quienes te rodean, que eres un recoje migajas de la vida, y de seguro tu círculo está lleno de ese tipo de personas, razón por la cual llevas esa vida insignificante.
Y repito, si tu auto-estíma no está saludable, y te pones a contarle a cualquiera de tus intimidades, siempre hay alguien de esos confianzudos y listos, que recoge toda tu información, la cual regalaste al primer postor, y la utiliza en tu contra. Porque cuando alguien, quien aun no se ha ganado tu confianza, le das tanto poder, terminará manipulandote en lo que quieres escuchar, en lo que necesitas, lo que deseas, lo que esperas y asi, sin darte cuenta te está tomando el control de tu vida.
Te invito a que revises tu círculo de confianza hoy, así estarás revisandote a ti mismo, a tu vida. Y si no habías pensado en un círculo de confianza, o cuadrado o triángulo, lo que sea, hazlo, verás como le darás un orden a tu vida.
Define cada relación que tienes con quienes te rodean, y conserva los límites donde deben de estar. Preguntate, ésta persona ¿yo le puedo confiar todo lo más sagrado y preciado que tengo? ¿Le puedo confiar todos mis bienes? Si la respuesta no es de todo corazón, un rotundo sí, esa persona no puede estar en tu círculo de confianza. 
Para mí, la confianza es como el amor, se le puede brindar a cualquiera, pero no cualquiera es merecedor ni de mi amor, y mucho menos de mi confianza. 
En mi caso, una vez te saque de mi círculo de confianza, nunca más vuelves a entrar. 
Confiada.

Confia en el Señor de todo corazón. Probervios 3:5
Sigue Girando Planeta

miércoles, 13 de enero de 2016

Double Jeopardy por 116 años


El caso Puerto Rico Vs Sánchez Valle ante el Congreso de U.S.A. hoy 13 de enero de 2016:

Photo credit Wiki.es

 Este caso nos sirve para dejar saber bién claro, porqué Pueto Rico, debe y merece ser INDEPENDIENTE, LIBRE, y no escribo 'soberano' para que no se confundan con las propuestas del PPD, que ya no son reales para el país. 

La Corte Suprema de US está decifrando, Puerto Rico vs Sánchez Valle, donde P.R. quiere enjuiciar a los acusados en la isla también, y tienen que determinar si es “double jeopardy”, o no, porque siendo P.R. territorio y no soberano, no puede enjuiciar a nadie una segunda vez, por el mismo crimen (a la ley de armas federales).  

Es un caso, que nos deja ver, con claridad, la invalidéz de las Cortes, aunque "Supremas" del país, de no contar con un poder absoluto cuando se trata de ejercer la ley. Cuando la ley de Puerto Rico ve que estan haciendo algun caso federal quieren “montarse en la guagua y coger pon” y hacer, y establecer su ley aquí en P.R. 

Pero...Puerto Rico no es una soberanía, por lo cual, el tratar a un acusado, que ya fue acusado y procesado por el gobierno federal, sería lo que se conoce como ‘double jeopardy’ y la ley dice que a nadie se debe de juzgar dos veces por el mismo crimen. Y ahí es que surge el meollo, puede la Corte Suprema de Puerto Rico juzgarlos también, cuando que P.R. no es soberano, y está bajo el poder del Congreso de U.S.. Ese es el issue.

Entonces, 1. El Congreso de los E.U. son los que ultimadamente determinan muchos asuntos para los boricuas. 2. Entiendo que querer “subirse al mismo bote” significaría tener unas leyes retrogadas, solo porque los jueces del país quieren arrogantemente establecer que son la ley suprema de P.R. cuando en muchas circunstancias, no lo son, causando grandes daños a nuestro ya descabellado y maltratado sistema judicial boricua.

Si no somos soberanos, de acuerdo con el Congreso de USA, there is no way, no se puede bajo ninguna circunstancia a nivel político ser un Commonwealth, o como se conoce acá, ELA (Estado Libre Asociado). No aplica de ningun modo que lo quieran poner. El ELA, no tiene caso en la realidad que vivimos hoy día. Es importante, deshacernos de ese abismo de inmediato.

Y por último, si nos fueramos por el lado de querer ser ESTADO como lo proponen los PNP, ¿están listos todos a pagar las altas contribuciones que nos pueden espetar los federales de convertirse en un estado más? Quieren pagar por las propiedades que ya tienen, que son suyas, porque una vez tomen poder OFICIAL y ante los ojos INTERNACIONALES “legalmente”, ellos serian los dueños únicos, absolutos y una vez por todas de la isla, incluyendo a los Puertorriqueños. Y eso es solo un ejemplo, de lo que nos esperaría, si fueramos Estado.

No entiendo cómo es posible que por temores a las luchas y posibles sufrimientos ante un cambio, se prefiere seguir sucumbiendose en unas ruinas creadas por los Estados Unidos de Norte América, que actualmente nos está haciendo sufrir, y desesperar a tal punto que nos arrancamos de P.R. para poder tener una mejor vida fuera de la tierra que tanto amas, dejando a tus seres queridos y todo lo que en un momento consideraste tuyo, con tal de poder vivir sin el stress que esto causa, y poder, literalmente, comer y darle de comer a los tuyos. ¿Eso, no es sacrificio suficiente?

No entiendo cómo se puede vivir aferrados a ideas, e ideales políticos que no conducen a nada. No entiendo como seguimos separandonos, más y más como pueblo solo para defender estupideces partidistas que sabemos que no han logrado traernos a una mejor sociedad y pueblo, a una mejor nación.

No entiendo cómo se puede soportar todo esto, que nos han empujao’ por 118 años sin querer unirnos todos, como PUERTO RICO y decir, se acabó esto, pa’l carajo, fuera de aquí, no seremos más sus títeres, sus propiedades. Somos seres humanos pensantes y capaces de trabajar como lo hemos hecho hasta ahora. No más de sus estúpidas estadisticas gringas de escreta que dice que somos salvajes, y vagos, mi pueblo no se va a comer eso nunca más. No entiendo como es eso de que sin ellos no podremos sobrevivir, si por ellos nos estamos muriendo. Ellos = United States.

Cuándo dejaremos de creer en el gobierno y creer más en nosotros mismos. Cuando vamos a unir recursos, fuerzas y nuestras manos, para no depender de los trucos de los que se supone esten ahí para velar por nuestros intereses como Pueblo y no para robarnos, burlarse y hacernos trampa.

No entiendo cuál es el miedo de enfrentarse a todos los obstaculos y dificultades que inevitablemente tienen que llegar cuando un PUEBLO toma su Tierra, su futuro, el de sus hijos, su cultura, su historia y sus tradiciones, en las manos via a una LIBERTAD ABSOLUTA.
PUERTO RICO, PREPARATE PARA UNA INDEPENDENCIA.
BORI.

PD. E.U. no nos reconoce como soberanos, osea, el ELA ante los ojos del Congreso, no existe. Que tampoco exista la Estadidad. 
Por un Puerto Rico sin partidos políticos.

Nota: La resolución de este caso de seguro sea para el verano.

domingo, 10 de enero de 2016

Powerball, es pérdida para muchos, ganancia para pocos.


Nadie se ganó el Powerball:


El sábado, 11 de enero de 2016 salió el numero 32-16-19-57-34 y la poderosa bola 13, pero nadie se llevó el premio de más de 900 millones de dolares,el más alto de la historia de US y el Powerball.

Ahora sube el premio a $1.3 billones + en la medida en que las personas vallan comprando más oportunidades para ganar tan ambicioso premio, para éste miércoles 13 de enero.

Las posibilidades son 1 en 292.2 millones de poder atinarle, ya que ellos, los del Powerball cambiaron el modo de jugar para hacerlo más difícil.

Me pregunto, si tantas personas son capaces de colectar tantos millones, por el deseo de ser millonarios ellos mismos, entonces ¿seríamos capaces de reunir dinero para sacar adelante las diferentes crisis las cuales estamos enfrentando actualmente a nivel mundial? Sí, somos capaces, pero no, no pasará porque en todo esto hay un grado de egoísmo.

Ganarse un premio de este tamaño debiera de dar miedo:

Para comenzar, Puerto Rico enfrenta una de las peores crisis económicas bajo el dominio colonial de los Estados Unidos, y es ya común o “normal” escuchar a personas decir frases tales como; “esto se jodió”, “estoy bién jodio”, “nadie me ayuda”, “el gobierno no me ayuda”, “ya no aguanto más”, “me tengo que ir de aquí”, “no tengo de donde”, “no tengo ni como” y a eso se le incluye los altos intereses, los tantos impuestos, los altos precios, el robo del dinero del pueblo por parte del gobierno como es el quedarse con los reintegros, bonos, no aumentar los salarios, porque ya se lo robaron todo a nivel que ni ellos mismos, el gobierno, tiene como pagar sus responsabilidades y deudas, convirtiendonos en la “chatarra económica” que somos hoy día a nivel mundial, y encima, tienes que comprarte un pasaporte, como todos los estadounidenses, si quieres salir de aquí, etc. 

Aun así, escuché que los puertorriqueños estaban gastando un promedio de $1,000 por minuto; (coño, eso son $60,000 por hora), para la compra del Powerball, lotería de los Estados Unidos que no hace mucho ha llegado a Puerto Rico, claro, un modo más de E.U. sacarle más dinero a su colonia.

Que los Boricuas se tiren a comprar esta lotería, no es para menos, con las cosas tan terribles que se viven en esta Tierra, quién no quiere salir del hoyo y de paso sacar también del hoyo a los suyos.

Sin embargo, me pongo a meditar en lo siguiente: Te sacas un premio así, y si no tomas las debidas precausiones pronto te apareceran amigos que ni tenias, que ni te hablaban, tus enemigos vendran a hacer las pases contigo, y de la nada te saldran primos, tios, abuelos, sobrinos, vecinos, hermanos, hijos, talvez otro ‘set’ de padres, ex compañeros de universidad, compañeros de trabajo, el vendedor del pan rodante, y muchas más posibilidades y todos te traeran una necesidad, algunos disimularán sus estrategias para sacarte algun dinero, pero otros vendran directo a el punto de que le des dinero ya sea porque te conocen, hicieron algo por ti en algun momento, porque son amigos o familia, o porque es demasiado para tí solo. Y espera también las llamadas de diferentes bancos e intituciones finacieras, hasta el propio gobernador te llamará, el presidente, los reporteros, y te investigarán a ver si te lo merecías, o a quién le debes, bah, no hay limites de lo que pudiera sobrevenirle a un ganador, ahora billonario. Bueno, serás billonario por un par de minutos para los libros de la historia, porque luego le tienes que dar la mitad del premio a los intereses del gobierno. Ouch! Pero tu dirás, que importa, me da y sobra.

Perderias la seguridad y la confianza hasta en tu misma sombra. Cualquier motivo que sea el acercamiento de algun ser a tu vida, ya tu no vuelves a confiar como antes, porque no vas a saber si los que llegan ahora, de repente, lo hacen por el interés de tu dinero.

Uy, y que me dices de posibles secuestros a tus familiares, a ti mismo, o daños a tus propiedades, etc. 

Y peor aún, que cuando tengas el premio decidas entonces irte de aquí, por las malas experiencas que has tenido, y las que no quisieras enfrentar, olvidandote de cuando eras tu el jodido, y no invirtiendo aquí.

¿Entonces qué? Si aún no tienes un plan, tendrás que hacer uno si llegas a ser el ganador, ¿ganador realmente?

Pero que puedes estar pensando ahora mismo luego de leer esto, me imagino un “que se joda”, la necesidad y la ambición son mas fuertes, ¿verdad?

Y no me quiero imaginar la rabia de los norteamericanos si los premios volvieran a caer en Puerto Rico; y volverán a decir, que los Boricuas no son ciudadanos, que ni siquiera hablan ingles, que no son un estado, que son brutos, salvajes, indigenas, negros, feos, mal paridos, etc. 

A este punto de ésta lotería mi pregunta es...

¿Quiénes ganan realmente? Cualquiera, menos tú. 

PD.
De todos modos, si vas a jugar hazlo prudentemente, no te gastes lo que no tienes. Y de todo corazón... ¡Suerte!

Sigue Girando Planeta


sábado, 9 de enero de 2016

¿Porqué y para quién hago las cosas que hago?


Lo que tienes, o no tienes que hacer.


Hay cosas que definitivamente tenemos que hacer, como por ejemplo y para empezar; nacer, vivir y morir. Tenemos que trabajar para ganar el sustento y ser el mejor empleado, dando la milla extra en todo lo que nos corresponde, y aveces, no nos corresponde; así con todo en la vida, porque nada es gratuito y no todo es fácil. 

Tenemos que preparar los alimentos, limpiar la casa, ir de paseo para entretenernos, divertirnos, educarnos. Tenemos que estudiar para poder entender la sociedad en que vivimos e integrarnos en ella del mejor modo posible. Tenemos que educar a los hijos, jovenes, otros individuos en tantas cosas para juntos crear buenas sociedades y comunidades. 

Tenemos que respetarnos los unos a otros, dar, demostrar y expresar amor hacia y para con los demás. Tenemos que ser agradecidos por la más mínima cosa que tenemos, que somos y que recibimos. Porque nada es poco cuando viene de otros, porque, hay veces que ellos, los otros, no tienen porque hacer por nosotros, ni nosotros por ellos, pero hacerlo es lo mejor porque nos beneficia de algun modo, y nos nutre el espiritu, nos llena. 

Tenemos que ayudar a los demás, especialmente cuando se tienen hijos, o personas a nuestro alrededor que requieren de nuestra ayuda, independientemente de si son relacionados a uno por sangre, o familia. Tenemos que velar por el enfermo, que puede ser agotador, pero es un deber.  Y así sucesivamente, hay cosas que TENEMOS que hacerlas. En conclusión, TENEMOS que crecer. 

Sin embargo hay tantas cosas que NO TENEMOS que hacerlas, como por ejemplo; lo que está mal, lo que es ilegal, lo que no construye, ni edifica, lo que es pecado, mentira, envidia, odio, robo, adulterio, soberbia, engaño... y otras cosas. No tenemos porque someternos a cosas o a personas que nos pisoteen, no tenemos que hacerlo. 

¿Pero para quién hago las cosas que tengo que hacer? Pues para tí mismo/a. 

Todos, no importando la edad, tenemos un propósito, un rol, y metas en esta única vida que tenemos. Las cosas arriba mencionadas, son partes de las cosas que tenemos que hacer, en un modo breve al igual que las que no tenemos que hacer.

Las cosas las haces para ti mismo, porque tienes que forjar tu propósito aunque no tengas la menor idea de que rayos se trata. Porque tienes que cada día crecer en espiritu e intelecto y ser mejor de lo que antes eras. Porque una vez se es adulto, nadie va a venir a hacer cosas por tí, porque ellos estan en las mismas que tú, haciendo lo propio, haciendo sus cosas también. De ahí, es el ser agradecido con lo que otros te aportan, y hasta por lo que no te aportan. Y tú servir de bendición a otros por todos los favores que la vida te ha dado.

Cuando ya se es adulto, uno no se queda atado a lo que no hicieron, o dejaron de hacer por uno, aquellos adultos encargados de nosotros. Ahora, te toca a tí, cambiar lo que no te pareció bién y dejarte de tanta queja, y más aún, no repetir ningun circulo vicioso a el que estuviste sometido. Eso sí, tienes que hacerlo.

El punto es; que en la mayoría de los casos, habemos personas haciendo cosas por los demás. Muchas veces hacemos cosas por otras personas que ni siquieran te lo han de considerar o agradecer. Lamentablemente hay gente viviendo en la novena nube y se creen que los demás le tienen que servir sin ellos mover un solo dedo, y eso no brega así.

Cuando hacemos cosas por otros que ni siquieran voltean para decir “wow, gracias”, o ni siquiera son capaces de integrarse para también “meter mano” en el asunto e intentar ser parte en esa labor, en esa ayuda, hacer algo por la patria, los que estamos en posición de darlo todo, nos sentimos lastimados, en algunas ocasiones.

Sí, nos lastima, nos hiere, nos duele, nos molesta y hasta nos llega a enojar grandemente. De esos enojos muchas veces es que tomamos medidas, o decisiones drásticas para no ser más heridos por quienes damos hasta el alma.

¿Porqué duele tanto situaciones en donde hacemos por los demás sin que estos hagan ni por si mismos, ni por nadie? 

Pues porque la realidad es, que hacemos por aquellos a quienes amamos. Usualmente se hace por la familia; hacemos tantas cosas que hasta parecemos madres para con nuestros esposos (gran error, pues somos su mujer, no su madre), hacemos por los hijos, los padres, los amigos, los vecinos, los familiares, etc. por eso, cuando ellos no responden de la manera que esperamos, nos duele, nos mueve el piso.

También suele pasar, si perteneces a un grupo, una causa, en tu iglesia, o en tu lugar de empleo, no importa que grupo social has escogido pertenecer, a parte del cual ya todos pertenecemos, la comunidad social global, das, y das, y das, y te esfuerzas y no consigues nada hasta el punto que decides, dejarlo todo, alejarte, abandonar, quitarte, divorciarte de todo lo que te molesta, de todo lo que no se logra, de todo lo que te puede hacer sentir en ruinas. Y muchas veces eso es saludable, sin embargo, te pregunto, ¿y tú, no das millas extras en tu vida? 

¿Y qué puedo hacer? Haz las cosas para Dios.

Desde que te levantes hasta que te acuestes, haz las cosas para Dios. Cuando haces las cosas para Dios, te llenas en espíritu, tu rostro está alegre y tu cuerpo saludable, porque es Dios mismo que decide cuanto tiempo has de vivir independientemente de tus dolencias. Nada te ha de empañar tu alegría porque no importa si las cosas salen como tú querías o esperabas; o simplemente un desastre, lo hiciste para Dios y eso basta.

Notarás que hasta los deseos de rabiar, llorar, odiar, gritar, desquitar, vengar, y otros sentimientos negativos que pueden dañarte comenzarán a desaparecer cuando tu ofrecas todo lo que haces a Dios.

Dios es el Juez Supremo, el juzgará no solo tus acciones pero la de todos los demás, aunque muchos se hallan olvidado de Su Divina existencia, así que, hay que confiar y vivir en paz.

¿Cuándo será que libremente y con un corazón limpio le podamos decir a Dios; ¡Envíame a mi! sin estar protestando, refunfuñando, sin estar pendiente a un premio o una recompensa, por cada cosa que haces?

Comienza desde hoy, a hacer todo para Dios y en cada bendición que El te da, se tú bendición para otros. 

Sigue Girando Planeta