miércoles, 6 de marzo de 2019

“Envíame un texto cuando llegues”


 Hasta que podamos salir libremente, sin enfrentar peligros.



Alguna vez te has topado con ese meme que dice algo así como; “alguien que te diga, déjame saber cuando llegues a casa, es la vida” como alguien súper que te quiere y está pendiente a ti, y si, tiene algo de cierto. Sin embargo hoy día esa llamada y ese texto que diga “llegue bien a casa” es para cerciorarnos de que todo fluyó bien, a más allá de toda la preocupación, amor o cariño que le tengamos a una persona.


Hoy día, más que antes, las mujeres tenemos que estar pendientes de tantos detalles cuando queremos salir ya sea sola o acompañada. Antes, existía la posibilidad de ser atacadas por un hombre, hoy día, esas posibilidades son hechos, y llegar a casa con vida se ha convertido en una lotería.


Por favor, no me vengan con la estupidez de que soy feminista, o que es una guerra de hombres vs mujeres, porque ni lo uno ni lo otro es verdad. Se trata de que las estadísticas, las noticias diarias que vemos nos presentan una cruel realidad de abusos de toda magnitud en contra de las mujeres, de todas las edades y es algo que todos debemos prestar atención y hacer un cambio. 


No sé tú, pero alguna de nosotras estamos cansadas de que se nos señale de todo el mal que sucede en el Planeta. Cada quien tiene que asumir responsabilidad de sus actos, especialmente todo aquel que decide hacerle daño a otros, que paguen los criminales, no las víctimas.


Secuestro de mujeres:

Recientemente en la ciudad de Boston, Jassy, una chica que justo el día que cumplía sus 23 años de edad decide ir a celebrar su vida a un club, fue secuestrada por un infeliz, quien le quito la vida. Jassy dejó una hija de dos años de edad. A raíz de esto, hubo críticas de todas clases.


Se criticó “qué tenía que ella estar en la calle”, que “dónde estaban sus amigos”, que “porque se fue con el hombre” y más disparates, como es tan común hoy día, que todos se sienten con derecho a opinar de cuanta cosa hay por las redes sociales, sin medirse, usando sus propios odios, límites y mentes enfermas, es que todos podemos, verdad. ¡Pues no!


La mujer tiene derecho a salir sin que le hagan daño:

Jassy Correia, y todas las Jassys de este mundo tienen todo el derecho de salir a la calle, de ser libres, de divertirse, y si, los amigos nos cuidamos unos a los otros, pero que tiene que ver los amigos en tan terrible crimen, ellos no mataron a Jassy, ellos pudieron acompañarla o no, y eso no le sigue dando el derecho a el infeliz a matarla; y al ser secuestrada, pues eso no quiere decir que se fue con él, no, se la llevó. 


Seis semanas antes, Olivia Ambrose, también de 23 años, al igual que Jassy había sido secuestrada por un hombre cuando ella dejaba el club donde estaba, contrario a Jassy, ella fue encontrada por la policía con vida en el apartamento del individuo. 


A ellas no se les debe culpa de nada, ni a sus amigos, ni a sus familiares, la culpa es de los dos criminales, cobardes, acomplejados, tenemos que aprender a dejar caer el peso de la culpa, y de la ley, en donde corresponde, en los que comenten el crimen. NO me cansaré de repetirlo, porque es lo correcto.



La culpa siempre la tiene el violador, el sexista, el caripelado, el acosador, el abusador, el fresco, el atrevido, el machista…


Mientras estamos viviendo, con el “código de las chicas”, _no salgas sola, _mira para todos lados, _quien va a estar contigo, _cuantas van, _vamos todas al baño juntas, _quédate en línea conmigo, _no aceptes bebidas de desconocidos, _llegamos juntas, nos vamos juntas, _no te vas con extraños, _aprendan a dar patadas, _aprender a defenderse, _ lleva algo con punta o spray de pimienta, _usa la llave del auto como arma, _una de todas tiene que estar sobria, _si no tienes un pon, no te vista muy sexy,  y el mensaje de “llegue bien a casa”, que es el sello de toda esta retahíla de cosas que tenemos que llevar a cabo las mujeres para salir y llegar bien, sanas y salvas. Pero y quien le está pasando esta información a los hombres, ¿nadie?


Y habrá el pendejo/a que haga una lista de mofa de las cosa que pasa un hombre antes de salir, como ya vemos en las redes sociales, como que son abusados cuando la mujer los pone a friegar, o tonteras así, pero, no, ningún hombre (heterosexual) piensa por un momento que puede ser violado cuando salga a la calle y si acaso se ve muy sexy como para ser secuestrado. Ningún hombre piensa en que le va a rechazar una cerveza a una mujer sexy, porque es una extraña. Escenarios de este tipo no les viene a la mente cuando se están mirando al espejo, los hombres, y cuando van camino a el club. Es muy poca la educación correcta que están recibiendo los hombres. Aún existe el sexismo y el machismo, y la burla, y las diferencias entre ambos, mujer/hombre. 


Aun se sigue culpando a la mujer cada vez que les pasa algo; “porque te pusiste esa ropa tan reveladora”, “o tan corta”, “porque no llamaste a nadie”, “porqué caminaste sola”, “quién te manda a irte a divertir”, “porqué es que tienes que relajarte en la calle”, “pero porqué es que tienes que ir a darte unos tragos al  bar”, “pero porqué tienes que ser tan confiada”, “tan simpática”, “porqué rayos eres tan inteligente”, “porqué te pones bruta”, “tan hermosa”, etc. ¿en serio?


Cuando una mujer te dice NO:

Cuándo diremos; si una mujer te dice que no, significa no. Si una mujer no te quiere hablar, no quiere salir contigo, no quiere bailar contigo, tú la dejas en paz o puedes hacer dos cosas, buscarte a una que si te haga caso o largarte del lugar, porque ninguna mujer del Planeta tiene culpa de lo patético que eres.


Cuando le has llamado más de 30 veces al celular, o le has testeado y ella no responde, adivina que significa… estoy esperando… significa que tú no le interesas, que no quiere saber de ti, que no le interesas que sean ni amigos, que no te quiere escuchar, cuando una mujer no te está prestando la atención que tu tanto buscas, es sencillamente que no quiere tener nada contigo, sige de largo.

Cuando les enseñaremos a los hombres que; si tienes que besar a una mujer a la mala, tú no vales nada. Si tú tienes que violar a una mujer porque no quiso tener sexo, tú no tienes dignidad, la palabra hombre se te hace pequeña y te conviertes en un criminal y enfrentarás a la justicia.


Tu amigo el enfermo:

Se tiende a nivel social a cubrirle las faltas a los hombres y a exponer a la mujer como si todo lo que hace y es fuera un crimen, y no es así. Cuantos de ustedes conocen a un amigo “enfermito” que todo lo que dice y hace se lo dan por chiste. Cuantos de ustedes tienen amigos, familiares o conocidos, que porque son calladitos, son buenos, si muchos de estos criminales no tenían record con la policía previamente; pero una dice que -fulano de tal- me hizo tal cosa y existe un cinismo donde es difícil creer que un hombre, solo porque tú le desconoces faltas, no es capaz de agredir a una mujer y se termina siempre con la pregunta que de por si es bien enfermiza, “que le hiciste tu para provocarlo”, en verdad que cada vez la sociedad está mirando para el lado incorrecto.



Reto a un hombre:

Reto a los hombres que si les importa la mujer y a todo ser humano, los hombres que si hacen bien, a que les llamen la atención a estos infelices de la vida, y sobre todo que los eduquen. Entiendo que tal vez no te sientas con la moral de corregir a tu pana porque tú también has enviado textos pornográficos, tú has enviado chistes asquerosos que se burlan de la mujer, pero aun estas a tiempo de dejar esa pendejada que solo los corrompe mentalmente y cuando están a solas, los convierte en mostros amenazantes en contra de ellas. Edúquense entre ustedes también porque este problema no es una cosa solo de mujeres. 


Mientras no se eduque a los hombres/niños correctamente, mientras sigan los atropellos, tendremos que seguir con el “código de chicas” y si, envíame un “llegué bien a casa”, porque yo te quiero volver a ver.


Sigue Girando Planeta

Descansa en paz Jassy