miércoles, 24 de junio de 2020

¡Feliz día de San Juan Bautista!

La contrariedad: el arte de limpiar, para que tú mism@ no te sabotees tus bendiciones o buena suerte. 


Como que no muchos se dieron el baño de la media noche en las playas/ríos, en esta madrugada, del 24 de junio, acá en Puerto Rico.

Era baño de arena, pues con esta abrumante llegada del polvo del Sahara quedarse en la casa encerrado era lo más sabio para los pulmones. También estamos en plena pandemia del covid19, aunque a muchos se les está olvidando. Además el hecho de que no suene la chicharra no le quita que tenemos toque de queda a partir de las 10:00 PM. Digo, para el que le importe. 

Lo más que me encantaría ver es una toma de las diferentes playas en la mañana de hoy y verlas limpias. Si, porque es la celebración de Juan Bautista, la persona que bautizó al mismísimo Jesús, pero eso es lo menos que está en la mente del populacho cuando abarrotan las playas y/o lugares públicos y los dejan asquerosos. 

Que contrariedad, el bautismo es un sacramento cristiano que simboliza purificación, nacer de nuevo, nueva actitud ante la vida, cambiar lo incorrecto por lo correcto, es un pacto espiritual en el que el creyente se conecta con la muerte pero también con la resurrección de Jesús.

Sin embargo, cada año vemos como tanto creyente e incrédulos, abarrotan las playas para darse un baño en las aguas de su predilección, pero luego al marcharse dejan toda su basura atrás dañando todo lo que encuentran a su paso. Y en la actitud de, “que otro limpie”.

Pues les voy a advertir una cosa, que tal vez nunca antes nadie le haya dicho. No importa cual sea su ritual del día de San Juan;
-tirarse de espaldas tres veces, para quitar la mala suerte;
-zambullirse de cabeza para que se le pegue la buena suerte,
-pedir un deseo para tener un amor,
-tirarle sal en la cara a los demonios para que te llegue dinero, 
-desear mejor salud,
-prender velas, 
-quemar pendejadas,
-brincar la fogata,
-pegarte la manguera, darte una ducha, 
-leer las figuras/imágenes en las aguas a ver qué te revelan, la borra del café, y que se yo que más.

Por otro lado, si eres de los que escoge esta fecha para bautizarte y llevar a cabo un ritual espiritual relacionado a la cristiandad, te quieres conectar con Jesús, nacer de nuevo y sigues de corazón y con respeto tus creencias, eso es maravilloso.

No importa los rituales que hagas en este día para intentar ser una mejor persona, no importa en lo que creas para adelantarte en tus metas, si al final de tus rituales dejas tu basura tirada, no hiciste nada.

Dejar tu basura tirada, aunque sea tan solo un pedacito de papel, significa que no terminaste tu ritual. 
Y lo que no se termina está incompleto, eso si lo sabes ¿verdad?

Cuando dejas tu basura tirada dejas un pedazo de ti y lo que eres, a la deriva, y en las manos de otros. No todos los que le toca o voluntariamente recogen basuras que tú dejas tirada, te han de bendecir, por el contrario, ya vemos las palabras insultantes que se leen en las redes sociales, que describen y caracterizan a quienes les encanta dejar su basura tirada. 

Me acuerdo un vídeo que vi recientemente de una joven mujer que lloraba mientras miraba y recogía la basura que arrojaron otras personas, en el área de un río. Este es mi ejemplo para decirte, que si por tu caminar por la vida con o sin tus rituales, tú afectas a otros con tu basura, sea física o abstracta, (mala intención), eso a la larga te buscará, te encontrará y regresará a ti. 

¿Me vas entendiendo?
Es importante que cuando estés disfrutando de lugares públicos ( que no te pertenecen solo a ti), lleves contigo una bolsa para cuando llegue el momento de retirarte dejes todo limpio. Cuando te llevas tus desperdicios y los pones en los recipientes de basura apropiados, preferiblemente los de tu casa, estás cerrando el rito, y el ciclo de tu jornada para ese día. Esto incluye no tirar esa lata o papelito de tu goma de mascar por la ventana de tu auto en marcha. También, el no dejar basura al lado de zafacones públicos que ya están llenos.

No llevarte tu basura ¿en qué te afecta?
Lo diré sencillo, lo que mal comienza, mal termina. 
-Te evitarás ser acusado de arrojar basura y pagar multas, un problema que le afectaría cualquier ritual a una persona porque eso no debe sentirse chévere. 

-Ser avergonzado públicamente. Si eres de los que no crees que Dios te está mirando en todo momento, pues te recuerdo que hay cámaras de vídeo por todas partes, que es lo mismo.

-No importa el esmero que pongas en tu rituales o bautismo, el simple hecho de dejar tu basura arrojada que afecta otras vidas; humana, ambiental, marina, fauna y flora, no te traen absolutamente nada, te quedas algo así como incompleto. 

Dejar tu basura tirada en cualquier lugar cuando estás de visita o inclusive cuando decides “limpiar tu casa” y arrojas muebles en lugares baldíos de forma clandestina es lo mismo que ponerle otro ladrillo a la mochila de problemas en tus espaldas, esa de la que te gustaría liberarte y aún no lo logras. 

No importa cuan disimuladamente crees que lo has hecho, que nadie te miró, pero... tú lo viste, tú lo sabes, sabes además que está mal, razón por la cual procuras que nadie te vea y hasta a veces ni te importa. 

Esa culpa se queda contigo con su propio peso (como un ladrillo), y es posible que un día lo olvides, pero ese pesar se queda dentro de ti, por que es algo inconcluso.

Luego eres de los que preguntas que porqué nada te sale bien, pues vuelve y lee la oración bajo ¿En qué te afecta?

Procura hacer las cosas lo mejor posible desde el arranque. Si no puedes solo, tienes que siempre unir esfuerzos con quienes lo estén haciendo bien. Vale el esfuerzo.

Beneficios: 
-Liberación espiritual 
-Orgullo patrio 
-Ejemplo para futuras generaciones
-Mejor calidad de vida para todos
-Lugares sanos y limpios para disfrutar 
-Conciencia limpia, 
-espíritu liviano
-salud mental, 
-paz, 
-alegría, 
-gozo,
-mochila de jornada de vida más liviana.

Así completarás los ciclos de cada cosa que te propones y tendrás éxito la mayoría de las veces, por que aún el éxito parcial es éxito. 

Te pregunto para concluir, ¿en dónde está el valor y la importancia de un ritual de “buena vida”, en el ritual o en la buena voluntad del individuo?

Sigue Girando Planeta