miércoles, 28 de enero de 2015

CIERRA LOS OJOS Y MIRATE POR DENTRO


No te quejes cuando te hagan a ti, lo que le haces a otros.



REPUBLICA DOMINICANA: Le dara residencia permanente y derecho al voto a los miles de indocumentados, ilegales, haitianos que se encuentran en sus tierras. No me digas!!!

Recientemente el Pueblo de Puerto Rico, bajo el gobierno de Alejandro Garcia Padilla, recibio a el presidente de la Republica Dominicana, Danilo Medina. Ambos gobiernos buscan unificar las relaciones de ambos paises caribeños con el proposito, en este encuentro, de firmar acuerdos bilaterales que beneficien a ambos en el terreno economico, social, seguridad, educacion, medio ambiente y comercial.

Mientras el gobierno de Puerto Rico pretende comercializar y expadirse en suelos dominicanos, buscando rescatar la economia denominada “chatarra” por E.U. y las casas bancarias, el presidente de este otro pais, ve a Puerto Rico como un trampolin para poder entrar por la puerta ancha a los Estados Unidos.

Durante esta visita escuchamos a quien es el gobernador, de esta, aun colonia norteamericana, y quien seguramente al darse un “sippy” de de “freezy” con sabor a gofio, se le congelo el cerebro y expreso, que le queria dar el derecho a el voto a los indocumentados dominicanos, y permitirles que abrieran cuentas bancarias y en cooperativas, aun sin contar con la ciudadania estadounidense, de la cual son elegibles los boricuas.

Mientras tanto, vemos como Republica Dominicana tiene sus propios emplegostes en su terruño con sus vecinos-hermanos haitianos. Los haitianos son extremadamente abusados y discriminados en Dominicana, por el gobierno, son burlados y tienen que hacer los trabajos marginados que encuentren para poder comer.

El gobierno dominicano, le niega la nacionalidad a estas personas por el simple hecho de ser decendientes de haitianos sin residencia.

En estos momentos estan con su “operacion escudo” enviando operativos militares dominicanos a guardar la frontera para que no entren los haitianos.

Los dominicanos tienen intolerancia y discriminacion en contra de sus vecinos, mas cercanos que los boricuas, pero ¿Que le pueden ofrecer estos? Nada, al contrario, los ven como que les vienen a quitar todo. ¿Que ironia verdad?

Sin embargo en suelo boricua, los dominicanos entran como indocumentados y luego quieren mandar como dueños. Gritan, exigen, pelean, patalean por su derecho a una mejor vida, y no es que no se lo merescan, eso es un derecho humano, que tenemos todos, pero... ¿A costillas de quien? Es la pregunta.

El gobierno dominicano, debiera de arreglar mejor sus emplegostes, antes de pretender venir a nuestro suelo boricua a beneficiarse y querer hacer negocios que solo los beneficien a ellos.

Por otro lado, el Pueblo de Puerto Rico tiene que ponerse para lo suyo y dejar de estar prometiendo disparates, que sabemos, que aun, los boricuas siendo ciudadanos de Estados Unidos, no son tratados como iguales.

Gobierno de Alejandro Garcia Padilla, de una vez por todas, haga negocios que beneficien a Puerto Rico y no a “rey mundo y to’ el mundo” que pasa por nuestras tierras llevandose y arrasando con todo lo que pueden, y peor aun, se les permite.

Ah, aqui soñando con el dia en que no existan partidos politicos en mi isla borinqueña.
Yeap, “Soñando con Puerto Rico”.
Bori

No hay comentarios.:

Publicar un comentario