martes, 6 de enero de 2015

Dia de Los Tres Reyes Magos


Reporte del Dia de los Tres Reyes Magos desde la Colonia del Mar y del Sol:


Pues resulta que estamos despiertos desde las 8:00 AM y ya es el medio dia y no vimos, ni escuchamos a un solo niño por la comunidad, incluyendo a el nuestro.
No habian ruidos de patines, ni patinetas, ni bicicletas, ni nenas paseando a sus muñecas. Me acuerdo, cuando en mi adolecencia esto aqui era diferente, ahora regreso y me encuentro con este silencio, y en compañia de esta brisa, parece mas bien, el redogimiento de Cuaresma y no de Navidad.

¿En donde quedo la algarabia de aquellos años? Observando y supervisando a nuestro niño, medito en sus amigos, son ciberneticos y el esta en el dia de los Reyes conectado a una consola de juegos, esperando a que estos amigos lleguen de la escuela, en sus respectivos hogares en los Estados Unidos, porque halla no es un dia feriado hoy, para poder jugar con ellos. 

No hay ese contacto personalizado, el ir a la cancha a jugar baloncesto con una bola nueva que dejaran bajo la cama. No llegan amigos, ni el va a buscar a ninguno, el me dice que esta feliz con su juego y con sus amigos, y que no le interesa ir afuera. Esto, es lo que se vive hoy dia.

Para muchos es extraño, otros criticaran la falta de socializacion, pero esto es la realidad en la que vivimos. Queda de nosotros los padres seguir dando las herramientas para que nuestros "cyber kids" tengan experiencias de contacto humano reales.  Por nuestra parte, podemos dar testimonio, que esos contactos reales son de una alta calidad, porque cuentan con nuestro envolvimiento.

Mientras observo la calle y la cancha desierta, y me tomo mi cafe del medio dia, me ire en mis recuerdos a correr mi bicicleta "camella" nueva en compañia de mis panas Carlos, Ivelisse,  Alex y nos arrancaremos por todo Tibes, Rio Chiquito y sectores bosque adentro, hasta llegar a el rio, a "scrambear" hasta que en particular Ive y yo, dejemos los camones como un ocho. Suerte que Carlitos, tiene una "mountain bike". Ah, y haremos carreras cuesta abajo del supermercado y al llegar al final, barrernos!!!!

A pesar de lo diferente que es... este es un hermoso y fabuloso dia, porque los recuerdos de la infancia tan maravillosa que tuve, se acrecentan con las memorias de mi Dia de los Reyes... de mi niñez.
Bori

No hay comentarios.:

Publicar un comentario