lunes, 21 de diciembre de 2015

Steve Harvey, un ERROR UNIVERSAL en el Miss Universo 2015


Mujeres al Poder: 


¿No creen que ya es hora que dejemos de buscar cuál de nosotras es la “más bella del universo? 

Comienzo por decir que hay tantas mujeres hermosas que no participan solo porque no tienen los medios, en estos concurso de belleza, no por eso, dejan de ser hermosas y ellas se encuentran en todos los paises del planeta.

Esto de buscar de donde es la mujer más hermosa se presta para divisionismos y discusiones tontas, cuando que en todas partes del Planeta, hay mujeres extraordinarias, no solo por su belleza, pero por su calidad humana. Además que enfocarnos solo en la belleza, siempre le ha restado a nuestras capacidad de pensar, a nuestra inteligencia.

Esto de los concursos de belleza, se presta para edificar a una mujer en cuanto a desarrollo personal, pero... ¿En realidad edifica tanto? Lo digo por aquellas que aunque son hermosas son unas inseguras. Cuantas veces no hemos visto mujeres que no han ganado una corona pero logran hacer de sus vidas unas de triunfos y ejemplos a seguir.

¿En realidad, somos solo eso, belleza y nada más? La belleza está en el ojo del que la mira. Belleza es definida de tantos modos, por eso un grupo de jurados para definir.

Y qué me dicen de cuando les hacen las famosas preguntas a las candidateas de un concurso, sus respuestas son juzgadas de por vida por el mundo entero. Entre sus nervios y su falta de experiencia, especialmente las jovencitas, tienden a decir unos disparates que hoy día con la tecnología son los relajos y chistes de la humanidad.

Participar de un concurso de belleza te expone de por vida. Más que estar preparada en caminar, vestir, maquillaje, hablar, interactuar, etc debes de estar preparada para lidiar con las consecuencias a partir de un concurso. Tu vida personal y privada desaparece.

Steve Harvey, cometió un error, del tamaño del universo, en leer los resultados, dandole la corona a Miss Colombia, luego tuvo que rectificar su error en público, era necesario y tomó la responsabilidad y hasta enseñó la evidencia en la targeta de resultados, él es un hombre que se ha destacado por hacer lo correcto, bién por él.  Pero esto le trajo a Miss Colombia pasar por la gran pena de que le quitaran la corona, que ya estaba en su cabeza. Miss Filipinas estaba que no lo podía creer, y no podía ni mirar a Miss Colombia, cuando le dijeron que ella, sí era Miss Universe 2015.

¿Será que podemos eliminar los concursos y dedicarnos a hacer grandes cosas por la humanidad? Ya cada una de nosotras lo viene haciendo desde su nucleo familiar. Yo creo que sí, podemos vivir sin esas competencias.

Será que podemos dejar de glorificar lo que es belleza y engrandecer lo que es sabiduría, desarrollo personal, aportación a si mismo y a los demás.

Será que podemos parar las ganancias millonarias a costa de nuestra belleza, y nuestra lucha de mantenernos bellas. Porque la realidad es, que son las mujeres, en terminos generales y global, las que menos ganan, las que menos dinero tienen. 

Mujeres, en vez de buscar cual es la más bella entre nosotras, vamos a correr el planeta puesto que los hombres, con todo el honor y respeto que se merecen, por haber sido diseñados por Dios para ser las cabezas, estan destruyendo el mismo.

A envolvernos más en las politicas del Planeta, vamos a tomar puestos que necesitan de nuestra ayuda para mejorar todos los problemas politicos, sociales y económicos que agobian a el mundo entero; y dejar que cada quien piense lo que le de la gana de nuestra belleza. Porque lo físico se deteriora pero la sabiduría, queda para siempre.
Bori
Sigue Girando Planeta



No hay comentarios.:

Publicar un comentario