Cancer
Uff, me indigna, por no decir otra cosa, que es hasta ahora que se va a anunciar en las noticias locales que hay escaces de medicamentos que afectan a los pacientes en Puerto Rico. Y esto nos viene afectando a nosotros hace 2 meses.
Peor aún, que el departamento de salud no sabe nada, por tanto, no ha tomado ‘cartas en el asunto’. Wow, ¿las clínicas no reportan esto. El Departamento de Salud de Puerto Rico, no hace supervisión? Calamidad y mediocridad imperante.
Con la experiencia que estoy viviendo desde hace un año, me re-te-convenzo de que todo es un negocio. Negro negocio.
Puedo escribir un frikin libro de el proceso más absurdo relacionado con hospitales, medicinas, enfermos, médicos, especialistas, seguros médicos, farmacias, laboratorios, supply médico, sitios especializados para examenes, etc aquí, en la Colonia del Mar y del Sol.
Si te crees que te discriminan porque tienes como seguro médico’ la reforma’, te equivocas, existen muchas mediocridades que nos afectan a todos, hasta los que tenemos seguros privados.
Dos meses esperando por una cita super importante, para un PET Scan, y no se ha podido hacer porque en todo Puerto Rico no existe el medicamento, un radio-fármaco.
Este exámen es el que permite que se vea una proyección interna del cuerpo, imagen metabólica y anabólica, donde se puede identificar de mejor manera dónde está el cancer concentrado y sus tumores.
De ese exámen depende cual tipo de tratamiento para tu caso se te va a dar, en términos de chemo therapy y radio therapy.
Y me dicen a mí, que tengo que “chuparme este limber” de los asuntos de un cancer, que el Departamento de Salud de Puerto Rico, ni Fú, ni Fá, es indignante, imperdonable. Y saber además que el líquido FDG ha tenido problemas de calidad, que ha sido talvez alterado, y que el FDA está investigando para hacer nuevas licencias, me da una rabia.
Pongo en duda, además las medicinas en el tratamiento de chemo terapia que reciben los pacientes de cancer en Puerto Rico y quiero que el Departamento de Salud sí, tome las frikin cartas en el asunto, ahora mismo, lo exijo en nombre de todo paciente de cancer aquí en Puerto Rico.
Saber que en Puerto Rico, no existe una agencia que verifique la calidad de todo lo que entra para nuestro consumo, concluyo, yo, que todo lo que nos traen de afuera, posiblemente es veneno, basura.
Sabias, que el costo de este exámen, el más económico que conseguimos es de $750.00 y que hay que hacerlo antes y después de cada tratamiento y todas las veces que tu médico te lo pida. Y como podemos saber que el tratamiento que nos estan dando, está funcionando.
Esto de la salud de los humanos es el negocio más cruel de los últimos tiempos, sabiendo que son también los gobiernos los encargados de envenenarnos.
Y dado a que Puerto Rico no tiene gobierno propio, su moneda propia, ni su cuerpo militar, ni libertad, ni nada, no somos la prioridad de nadie.
Y tenemos que resolver como sea.
¡Oh, Dios!
Mejor dejo esto inconcluso...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario