domingo, 8 de diciembre de 2019

Miss Universe Puerto Rico en aprietos

Tenemos un problema Puerto Rico, sólo uno más: Madison Anderson


La dinámica divisionista que surgió a partir del triunfo de Madison Anderson como nuestra representante para el Miss Universe Puerto Rico, el cual encontré absurdo por su grado discriminatorio, e hipócrita por parte de muchos de ustedes, que me imagino que en esta noche donde ella llegó tan lejos en el concurso, hasta se emocionaron; no es nada comparado a la huella que acaba de dejar ella.

Y es que Madison Anderson acaba de establecer la métrica más alta de los últimos años en cuanto a la preparación para un concurso de esta magnitud se refiere, como lo es el Miss Universe.

Así que, chiquillas hermosas de mi Puerto Rico, y del planeta entero, que aspiran a participar de concursos de belleza, a ponerse las pilas.

A prepararse física, espiritual e intelectualmente. A aprender a desarrollar el hablar más profundo y consciente de respuestas que no sean limitadas por ir a la segura.

Porque no es hablar mucho o poco, es que lo que digas llegue como el poder y la fuerza de trueno que causan los pies al andar de las mujeres puertorriqueñas y otras regiones.

Y dado a que el Miss Universe ha evolucionado de un evento efímero de belleza física a uno de relieve de la mujer de un modo holístico,  al igual que las sociedades más desarrolladas, es nuestra responsabilidad, como mujeres, de todas las edades, el erradicar, entre nosotras mismas, la burla, la mofa, el discrimen de género, racial, de tamaño, de cabello, de vestimenta, de sueldo, posición social y económica, de profesión, paremos la crítica destructiva, el abuso, la intolerancia, los sobrenombres y todo aquello que nos desune.

Es tiempo de que cada una de nosotras luzca su propia corona sin miedos, sin límites, sin ataduras, y comencemos a apoyarnos, las unas a las otras con un solo frente, con una sola voz, la voz de la mujer.

¡Viva Madison Anderson Berrios!
¡Viva Puerto Rico!
¡Vivan las mujeres del planeta!
Y la mejor de las fortunas para Miss South Africa.
Sigue Girando Planeta

2 comentarios:

  1. ¡Excelente! Y claro que si, ya yo amanecí con mi Corona puesta desde temprano. 😉😌☺️👍

    ResponderBorrar
  2. Jackie, siempre has sido una reina. Y eres una gran escritora y poetiza. Te admiro.

    ResponderBorrar