lunes, 22 de abril de 2019

Amaneció, enciende la fogata de tu corazón.




Amaneció con deseos de desánimo; temperatura de abrigo más liviano y ausencia de sol, pero con la tibieza de mi taza de café en manos me concentro en el verde nuevo de las hojas recién brotadas en los árboles.


Me dejo llevar, cierro mis ojos, estoy en el bosque de la vida, puedo distinguir la variedad de las aves de acuerdo a sus cánticos, la brisa fresca y fría en mi rostro, el olor a tierra llorada de madrugada, armonioso silencio para un lunes después del día de la celebración de Cristo resucitado.


Brisa que eriza mis sentidos desde mis raíces, mi alma se contenta y justo en este momento enciendo la fogata de mi corazón y es que, es imposible estar triste en medio de la alabanza. 

Estoy lista para este día, para los nuevos retos, sabiendo, que no se está solo, que Alguien vigila y ama, sabiendo que estoy completa, sabiendo más, mi ánimo está atento. Gracias nuevo amanecer. 


Sigue Girando Planeta

domingo, 21 de abril de 2019

A falta de viento…


La naturaleza humana que compartimos nos lleva, a todos, en algún momento de nuestras vidas a enfrentar un sinsabor, o algo con sabores desde agridulce hasta amargo, por describir los niveles emocionales y circunstanciales que tenemos que experimentar que requieren de nuestra inquietud para que algo más suceda, para movernos de donde estábamos, para llegar a una meta o cumplir un propósito. 




Sin embargo, depende de ti y no de quienes te rodean, como has de cambiar las circunstancias, como has de re-escribir esa página de tu historia, únicamente de ti depende.


Es necesario que asumas la mejor de tus actitudes, que te mantengas positiva, que tengas siempre el control y que te des la oportunidad de utilizar tus mejores capacidades y tu intelecto para sacar lo mejor de este momento de reto, lo mejor de ti. Cuando tu mantienes tu luz, tu control y amor propio, créeme, que se te acercaran las personas adecuadas, que formaran parte de un momento que los llenará a todos los participantes, de nuevas destrezas de vida. 


Y es que, si pones tus esfuerzos y energías en aquellos de quienes no vas a sacar lo que tú quieres o pretendes sacar, y como tu deseas que actúen, estás perdiendo un tiempo valioso, y te haces daño a ti mismo puesto que pudieras estar usando esas mismas energías en darle otro giro a esa situación en específico que se te  ha presentado. Tienes que estar tan dispuesto como tu espíritu y arrastrar a tu cuerpo, a tu ánimo a hacer cosas positivas, que te llenen a ti, que te superen, que te hagan subir un peldaño más en tu vida, sin hacerle daño a nadie más, pero sin que te hagas daño a ti misma.


Así que, cuando se te aparezca en la vida algo que no te gusta, te recuerdo que hay muchos sazones, especies y hierbas para darle nuevos sabores a tu paladar.


A falta de viento, rema. A falta de ayuda, esfuérzate el doble. A falta de amor, ama a más personas. A falta de esperanza, ora. A falta de milagros, abre tus ojos y presta atención.

Sigue Girando Planeta

lunes, 15 de abril de 2019

Aventuras de la Maleta Andariega : Boston Marathon



Oh si, mañana para el Boston Marathon, de calle.


Hoy; y quién quiere ir para la calle con esta lluvia. Y es que desperté por el insistente y violento sonido de la lluvia en el vidrio de las ventanas, solo me sonreí, me acomodé la sábana, en realidad es un comforter como le decimos acá, un edredón pues, y bendije a los campeones que correrían en el maratón, los colaboradores y a sus espectadores.

Me dio como algo de contentura porque la lluvia se le había adelantado a mi hija en su llamada matutina que religiosamente me hace cada día, no miré hora, solo cerré mis ojos y cogí el sueño nuevamente, tan rico que es dormir con el sonido de la lluvia, con temperatura fresca, ¿verdad? 

No sé cuantos minutos pasaron cuando, fuá, sale la música clásica Waltz of Flowers que es el ring tone de la nena y ya me paré, porque ella me llama con esta energía y positivismo y me habla por un tubo y siete llaves, y entablamos temas mundiales de conversación, bien importantes para el planeta, y de repente me dice; _“mami ya llegué al trabajo, te amo, bye.”, y yo me quedo brincando porque su energía con la mía, me llevan a nivel 500%.

Bueno, pues me voy para el maratón de esta hermosa ciudad donde me encuentro hoy, Boston, comencé a conversarme y procedí a la cocina para prepararme un suero complementario a mi ánimo, y camino a la cafetera eléctrica, observo en la mesa un libro; jah, “Más Humortivacion” de Silverio Perez, que adquirí el sábado en su presentación, junto a Mikie Rivera en Arlington Street Church, bien cerquita de aquí. 




Me tomo esta taza de café y me voy al maratón; pero luego, estoy a carcajada limpia, las piernas encima de la otra silla del comedor, la lluvia esta leve, se asomó un rayito de sol que duro uno segundos, todo es espectacularmente gris, que rico me quedó el café, el sonido del tren ni lo escucho, puedo seguir el maratón por la tele, eh y mi bolígrafo y mi libretita de apuntes, ¿que cómo?, sí, yo tengo todas esas características de cada listado…



Wow, son las 12 del mediodía, me voy a preparar un emparedado, bueno, un BLT, oh, y eso en la mesa que es, “Solo Cuento con el Cuento que Te Cuento”… la tarde promete.


Sigue Girando Planeta