lunes, 29 de septiembre de 2014

EL DIA MUNDIAL DE PONCE (3er año)

Sabado, 27 de septiembre de 2014Por Bori

Monumento a la Mujer Ponceña
Ponce, Puerto Rico



 “No es una superficialidad y frívola actitud de tipo personalista, sino una postura ponceñista colectiva que se afinca en las realidades definitivas de la historia. No es, pues mera y antipática parejería, es un orgullo legítimo. Por eso: 
Ponce es siempre Ponce”.
--“Laureles de Ponce”, Antonio Gautier



Nuestro primer Dia Mundial de Ponce, a la verdad que fue una gran vivencia. La primera vez que lo celebre fue en Worcester, Massachusetts con un grupo de amigas que nos habiamos graduado de la Ponce High School y nos encotramos en tierra lejana. Ese dia, hacen tres años atras, logramos hacer de ese momento, sentirnos que estabamos en casa.











Pero nada se compara con la oportunidad y bendicion de estar de regreso en tu pueblo natal y ser parte de este dia, porque a la verdad que nosotros los ponceños, lo somos en cualquier lugar del planeta que nos encontremos.  Ese orgullo es como la mancha de platano sobre ropa blanca, no se quita.

Nuestra Irma Santiago organizadora de eventos del Municipio de Ponce



Nos toco representar a nuestra clase de Ponce High School 1985, y ahi, con todo respeto, orgullo y honor, estaba yo, en compañia de mi familia, mis amigos, visitantes y ponceños en general.  Este año fue dedicado a la MUJER PONCEñA, en realidad fue todo un placer, representar a las muchachas de mi clase, y a la mujer puertorriqueña en compañia de las demas damas de todas las edades que alli se encontraban, ya fuera desfilando, o mirando el desfile.


 Fanaticos de Ednita Nazario nuestra ponceña consentida


Ponce, mi ciudad natal, mi ciudad amada, por siempre seras, La Perla del Sur, la grandiosa Ciudad de Talentos, Ciudad Señorial.


Mi esposo Rene, mi rey, que me apoya en todas mis cosas, agradecida a Dios y a ti mi vida.
 Hablando de coronas y reyes


“¿En qué arraigan los ponceños su patriótico orgullo?... Esa cálida emoción ponceñista es un rasgo psicológico colectivo de los ponceños que sienten su orgullo íntimo, legítimo y válido de ser de Ponce. ¿Por qué? Ponce: Ciudad Luz de Puerto Rico… Ese ponceñismo es fruto de un acervo cultural que arranca de ese pasado espléndido, y va aumentando su caudal a medida que devienen los años”.
·         “La naturaleza fue pródiga con la llanura sureña”.
--“Laureles de Ponce”, Antonio Gautier

 Orgullo Ponceño
 Nueva generacion de Ponce High School Clase 2015
con la Clase 1985

 Yo al son de plena
 Bori y Jose M. Toro Rivera




“Es así que desde Ponce se afirma el amor y potenciación integral de la patria entera. Cuando el sur ilumina el norte, Puerto Rico es de todos y para todos. Consagremos las jornadas de las generaciones en un cauce que al amar y forjar, hace del Día Mundial de Ponce, un gran día para todos en la Isla del Cordero. Dios ilumine a todos.” Gerardo Luis Berrios.



 La hermosa Reina de la Edad Dorada
Sra. Cruz
 Pasandole mi cultura a Little Man
 La Bandera del dia Mundial de Ponce
y Bandera de Ponce
 El ilustre Gerardo L. Berrios

 25 de enero

Comparsas
Alcaldesa de Ponce
Mayita



1 comentario:

  1. Gracias por el Álbum del Día Mundial de Ponce. Le dedico un saludo y abrazo especial a los ponceños que han emigrado. ¡Todos somos Ponce!

    Los movimientos migratorios destacan los contrastes inherentes a la existencia en un mundo imperfecto. Por ejemplo: Hay casos que llenan de orgullo por los logros más allá de nuestras costas y hay casos en que las lágrimas reflejan el dolor de la partida por la necesidad de más oportunidades en el suelo patrio.

    El buscar mejoras en el suelo patrio, trasciende teorías y sistemas políticos. Es reclamo de conciencia para que la patria puertorriqueña supere las limitaciones del insularismo y al mismo tiempo, infunde paz la conciencia de consagrar todo lo mejor en donde se entienda que uno está por un propósito trascendente.

    Así, el ponceñismo es faro en todo lugar y todo tiempo. Gracias por testimoniar en el amor a Ponce, lo que es amor grande. Dios ilumine a todos.

    https://www.youtube.com/watch?v=gesR4sZe-E0

    ResponderBorrar