lunes, 15 de septiembre de 2014

FOMENTA LA CONFIANZA EN TU RELACION


No resbale donde resbala un mono.

Nosotros como adultos experimentados en esto de matrimonios, por experiencia previa y por habernos instruido en la materia para fomentar nuestro propio matrimonio, hoy dia, sabemos muy bien la importancia de la confianza entre parejas.

Una de las primeras cosas que hicimos cuando nos estabamos conociendo fue hablar de la confianza y mencionar asuntos que pudieran re-enforzarla como tambien hablamos de esas cosas que podrian destruir la confianza en un santi-amen.

No hay nada mejor que hable de cuanto se puede confiar en ti, que tus propias acciones.  Una persona que maneja su vida tomando decisiones y acciones sabias y apropiadas es una persona en quien se puede confiar. Debes de sentirte orgullosa/o de hacer las cosas bien ante cualquier tentacion que se te presente y asi garantizaras esa confianza que te brinda tu pareja, esa, la misma que reflejas tu, en la medida en que vives tu vida.

Los matrimonios de hoy dia se enfrentan con tantas tentaciones que pretende destruirlos, y la infidelidad es una de las mas grandes y mas dificil de manejar. Por lo tanto es bien importante que juntos, como el matrimonio que son, hablen de estas posibilidades y lleguen a un acuerdo de como mantener bien lejos de sus vidas, las tentaciones que amenacen el fin de algo tan sagrado.

Nunca te sientas tan seguro de que “jamas te pasara a ti”, somos seres sexuales y llenos de todo tipo de emociones fuertes que se podrian utilizar de “excusas baratas” si no tienes los pies sobre el planeta y si no te encompinchas con tu pareja, puedes perderte en un camino de nunca mas volver.

Has pensado alguna vez en cuanto pierdes cuando eres infiel, cuando sedes a una tentacion. Has pensado alguna vez en que dice eso de ti, de tu falta de control personal, de compromiso, de amor propio y de respeto a ti y a tu pareja.

Una de las cosas que te hace estar mejor preparado es que discutas con honestidad todas estas posiblilidades con tu pareja y asi se fortalecen y crecen juntos como individuos y como matrimonio.

No te dejes tentar: grita fuerte “ALEJATE DE MI SATANAS”. Nunca olvides que tus acciones son las que hablan por ti y no hay nada oculto bajo el sol, todo se sabe tarde que temprano, porque no mejor mantenerte bajo la Luz. 

Quebrantar la confianza, no solo se limita a las infidelidades, pero tambien a cosas tan pequeñas que talvez las des por alto. Por ejemplo, si haces una promesa de ir de gira juntos, llevala a cabo. Si prometiste que dejaras de fumar y de gastar dinero en cigarrillos, llevalo a cabo. Si dijiste que el sabado ibas a limpiar el patio, hazlo. Si dijiste que no gastarias dinero en el mall semanalmente, hazlo. Que tus palabras y tus acciones sean una combinacion perfecta que hablen claramente de ti y de que si, se puede confiar.

A continuacion le queremos compartir algunos aspectos que hemos discutido, en los cuales estamos ambos de acuerdo y que empleamos en nuestro diario vivir.

REGLAS A SEGUIR PARA FOMENTAR LA CONFIANZA:
Sobre el sexo-opuesto.

  1. No se va a almorzar a solas.
  2. No se le lleva en el auto a solas. 
  3. No hablan a solas.
  4. No le escuchas problemas que tengan con sus parejas, tu no eres terapista. Los issues de mujeres se resuelven entre mujeres y los issues de hombres, entre ellos se resuelven.
  5. No se aceptan regalos de ninguna clase. 
  6. No viajar juntos, ni porque es del trabajo.
  7. No trabajar juntos como pareja en un mismo proyecto, ni aunque sea de trabajo.
  8. No permitir confianzas mas alla de una amistad y compañerismo.
  9. No visitas a solas en el hogar.
  10. No secretos, cualquier cosa que hagas y sientas que no le debes de decir a tu pareja, es porque de seguro no la debieras de estar haciendo.

REGLAS A SEGUIR PARA FOMENTAR LA CONFIANZA:
Sobre comunicacion matrimonial.

  1. Consultar honestamente cualquier preocupacion que tengamos.
  2. Dejarle saber a tu pareja cuando tienes alguna situacion incomoda.
  3. Escuchense con detenimiento en sus preocupaciones.
  4. Lleguen a un acuerdo sensible y razonable para ambos.
  5. Con tu ejemplo se inspiracion para tu pareja.
  6. De antemano discutir asustos que posiblemente les puediera ocurrir y como los enfrentarian.
  7. La batalla no es entre nosotros, es nosotros en contra de las tentaciones y retos del mundo, unidos vencemos.
  8. Nuestro amor es inquebrantable, y lo ponemos en primer lugar a la hora de hablar, aun cuando el tema sea dificil.
  9. El matrimonio es nuestro, no permitios que nada, ni nadie intervengan en nuestros asuntos. Tomamos nuestras propias decisiones.
  10. Nunca dejamos para luego el honrar, felicitar y celebrar todas las cosas buenas y positivas que poseemos, no solo como individuos, pero como matrimonio. 
Protegete y protege tu matrimonio en todo momento.
By Norma & Rene

No hay comentarios.:

Publicar un comentario