martes, 16 de septiembre de 2014

PAPI... QUIERO ROMANCE HOY!


Romance

¿Esposa, estas segura que tu esposo entiende por romance la misma definicion que le das tu?

En terminos generales, ya que todas somos diferentes, el romance para nosotras es: ese rico y super sentir de que tu esposo se fije en ti, y solo en ti.  Es sentirse deseada, que te busque, que te conquiste, que valla la extra milla por ti, ser su centro de atencion.

Romance para nosotras es todo aquello que hace nuestro esposo para hacernos sentir amada, respetada, y sobre todo protegida. Esto incluye; regalos sin un motivos en particular, que te diga cosas de tu persona como; que linda estas, que rico hueles, que hermosa quedo la decoracion. Es para nosotras romance, que te acaricie, te bese sin que la meta sea sexual. 

Y aunque talvez pase por alto, es parte de nuestra definicion de romance cuando nuestro esposo nos ayuda en lo casero y en lo cotidiano. Las notas de amor que encuentras en lugares sorpresas y asi sucesivamente, todo esto es parte de nuestra definicion de romance. Se podria decir que somos las esposas como un mar de sentimientos.

Por otro lado, el esposo se deja llevar mas por su percepcion visual (diria yo la mas fuerte), olor, sabor, tacto y escuchar.

A el esposo le encanta ver a su esposa arreglada, y no estamos hablando de super diva-top model en todo momento, porque entendemos que cada ocasion tiene su espacio. Pero si van a salir, a el esposo le encanta que su esposa llegue a un lugar y sea de gran orgullo para el que este hermosa. 

Llegar de trabajar y encontrar a su esposa olorosa, apetecible, eso le aviva los sentidos, me van siguiendo verdad.  Si, el olor a comida recien preparada le encanta a un hombre que estuvo trabajando todo un dia y llega cansado y con hambre, pero su esposa no tiene por que oler a esa comida, ni la casa tampoco. (Esposos, a las esposas nos encanta que ustedes tambien huelan rico, no con perfume fuerte, con algo agradable a la nariz.)

Y hablando de comida, algo rico para comer siempre le va bien a el esposo, no olvidemos que “barriguita llena corazon contento”. No tienes que ser la gran chef, o tener los mejores libros de recetas, o tener que llamar a alguien para que te ayude a crear algo. Sabias, que hasta un emparedado bien presentado y dado con amor hace una cena perfecta.

Al igual que como mujer y esposa nos gusta que nuestro esposo nos acaricie, a el tambien le gusta. Un fuerte abrazo sin prisa cuando se re-encuentran al final del dia, o al amanecer. Un masaje, un pellizcon, si, ahi mismo en donde te estas imaginando. Al esposo tambien le gustan las caricias. Pero... como el percibe el romance de diferente modo, es posible que cuando lo acarices quiera ir mas alla, osea, llegar a el sexo, pues adelante, son esposos.

Y por ultimo en mi descripcion de los sentidos del esposo, esta el escuchar. Mmm aqui viene nuestro tono de voz. No hay nada mas agradable, que un tono de voz sensual, sutil. Que chocante es para el esposo que en una discucion la mujer este chillando. Si, puedes hablar con firmeza pero siempre maneja tu voz a que sea dulce para sus oidos. Y nada como ambientizar tu hogar con buena musica.

Como esposa te tienes que hacer lo mas atractiva posible para tu esposo.

Que mas podriamos decir como parte del romance para un esposo, pues, que a el le gusta ser y sentirse respetado y aun mas, admirado por su esposa.  A el esposo le gusta que su esposa muestre interes honesto en sus cosas, en su opinion, sus ideas, sus intereses y en las cosas de su trabajo.

Esto es parte de nuestra experiencia matrimonial, por tanto te aconsejamos que te des a la tarea de conversar con tu pareja y que juntos definan que significa romance para cada uno. Cuando lo hallan discutido, toma la definicion de tu esposa/o bien en serio.  Saber, como cada uno entiende lo que es romance, quita del medio la barrera de la mala comunicacion, sus malos entendidos y las desilusiones. 

Si ambos le ponen empeño podran mantener la llama de su romance ardiendo. Agradando el uno al otro en el matrimonio, agradan a Dios y El los bendice.

Por Norma & Rene

No hay comentarios.:

Publicar un comentario