domingo, 21 de septiembre de 2014

¿LO MAS QUE ME GUSTA? QUE ES CASADO/A:




Aqui estamos como de costumbre, o mas bien, como parte de nuestro crecimiento como matrimonio, Rene y yo, hablando de este tema, como titulamos, “la fascinacion por la gente casada”.

En muchas ocasiones estando yo en algun bar dandome unos tragos con un par de amigos, en mis tiempos de soltero, escuche como habian mujeres que decian que si el hombre tenia un aro de matrimonio puesto, a ese era el que le “tiraban el ojo”.  Las razones que daban era que no tenian que tener ninguna responsabilidad con el.  Que disfrutaban de su tiempo y placer y el luego se iba para su casa y ellas seguian con sus vidas. Los solteros que escuchabamos esto, nos mirabamos a la cara y nos preguntabamos, ¿Y que es, que estamos pintados los solteros en la pared? (Rene)

Si, el famoso “tu planchas, que yo estrujo”, lo que no saben estas personas es que hoy dia la ropa viene “wrinkle free”. (Norma) Y nos unimos en una carcajada Rene y yo.

Y es que existe una especie de fascinacion por lo ajeno, por lo prohibido, por la gente que ya esta comprometida con otro ser humano, en otras palabras, hay personas que les gusta la adrenalina que causa, lo ilegal, lo prohibido... el pecado.

Solteras/os buscar enamorar, o enamorarte de una persona casada esta mal en todos los angulos que lo veas. Nunca seas la razon por la cual se le arruino el matrimonio a otra persona. 

Los solteros trataran de decir en su defensa, que ya el matrimonio estaba dañado, que no fueron la causa de que estuvieran en dificultades, que no tienen culpas. Sin embargo, una vez te inmiscuyas en la vida de una persona casada, no importando en que estado este su matrimonio, tu estas contribuyendo para que se termine esa union.

Solteros/as date tu valor y tu lugar, tu tambien te mereces tener tu propia pareja, ser el centro de la atencion de el/ella. Y si esos no son tus planes pues no te metas con casados, puedes hacer las mismas cosas con alguien en tu misma posicion.

Sabias que al ser parte de un rompimiento matrimonial estaras trayendo una maldicion a tu vida y a tu futuro. Como han de desarrollar confianza de parejas, si se han unido a costa del sufrimiento de terceros, y a razones de mentiras que han tenido que contar para los encuentros clandestinos. No esperes que Dios te bendiga cuando estas rompiendo un matrimonio.  Mejor es que te mantengas bien lejos de los casados.

Aunque el matrimonio de tu, ahora amante, este derrumbandose, sigue siendo sagrado. Apartate. Alejate.

“Todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso. El esposo y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio. Hebreos 13:4”

EXCUSAS QUE USAN LOS SOLTEROS PARA EMBABUCAR A LOS CASADOS:

  1. Yo estoy aqui para ti. Tratando de suplantar  el roll del esposo/a.
  2. Tu no tienes por que soportar nada. Tratando de minimizar los deberes y responsabilidades matrimoniales.
  3. Tu eres maravilloso/a, hermoso/a, unico/a. Tratando de “subirte la moral” en un tiempo en el que tu estas vulnerable. Asi cualquiera.
  4. Usando su voz 69 te diran, si tu fueras mi pareja, no estuvieras pasando por todo eso que pasas. Como si te pudieran ofrecer una relacion libre de dificultades, retos y conflictos.
  5. Sexo. Trataran de hacerte hasta la “machinita” y hasta te juran que todas esas delicias y placeres sexuales, seran tuyas, todos los dias. Si claro, como ya no tienes ese rico sexo con tu pareja, obvio, porque las cosas no andan bien, caeras redondo/a. Ah, pero espera a que lo de ustedes se vuelva rutina que traiga nuevas responsabilidades y te hago yo el cuento. Es la responsabilidad del casado/a de avivar la sexualidad del uno hacia el otro.
  6. Sexo. Usaran el truco de hacerse la dificil, luego que te coquetearon y te embabucaron, para que se te convierta en un reto estar con el/ella. Y caigas. No olvides, tu, eres un reto para los predatores de personas casadas, no te dejes.
  7. Dejalo/a”. Te convenceran de dejar a tu pareja y son capaces de darte una lista de hasta 100 razones por las cuales lo debieras de hacer, como si conocieran a tu pareja. A tu pareja quien mejor la conoces eres tu. Y si aun no la conoces ante las circunstancias de un amorio clandestino, de quien es la culpa?
  8. Finanzas. Seran un peso en tus finanzas (los amantes) cuando te veas en las que sientes que tienes que pagar cuando van a sitios, restarurantes, bar, moteles, etc. o cuando se te hagan los muy chulitos o las muy dificiles y sientas que debes de hacerles un regalo para prolongar el jueguito en el que te has metido.
  9. “Wow, tenemos tantas cosas en comun.” Asi te diran para emocionarte y convencerte de que estan hechos el uno para el otro.  Pues como no, si en vez de utilizar tu tiempo para conocer a tu pareja, o para dejarle saber las cosas que te incomodaban, o que habian que cambiar, te pusistes de lloron/a y le diste mas informacion de la que debias.  Y con toda la informacion que has dado, como por ejemplo, las cosas que ya no haces con tu pareja, pues que crees, de ahi es que sacaron los trucos para enredarte.
  10. “Yo si que te amo de verdad.” ¿No me digas, en serio? Quien te ama de verdad es tu pareja la cual ha “cruzado el Niagara en bicicleta” contigo. Conoce todo de ti, sabe tus debilidades y tus fortalezas. Nunca olvides todos los logros que has alcanzado gracias a tu conyuge. Y ¿como alguien puede amar, a quien engaña, miente, es desleal e infiel? 

Procura que tu esposo/a sea tu mejor amigo. Con honestidad comuniquen las cosas que los aquieta e incomoda en la relacion. Aunque paresca dificil o imposible, vale la pena tratar de reconstruir lo que tienen que tirarlo a la basura sin haber intentado.

Hay matrimonios que no se dan la oportunidad de hacer todo lo que este en sus manos para que si funcione. Y el que no da la extra milla en una relacion, nunca la dara en la siguiente.  Y esto es para matrimonios saludables, en una postura solo de dificultades. De ningun modo nosotros aconsejariamos a seguir en una relacion que no tiene cabeza, ni pies y mucho menos si es una abusiva.

Hay que amarse uno primero y respetarse para poder hacerlo con su pareja. No permitas que el diablo te tiente justo en el mismo momento en que tienes una dificultad. Se valiente, se fuerte, habla con tu esposo/a, corre derechito para tu casa, para sus brazos, sean los mejores amigos y sobre todo, hagan las cosas en la medida que le agrade a Dios, y El los bendecira.
Por Rene y Norma

2 comentarios:

  1. Desde la inicial etapa formativa, cuando se le dice a un niño “no” a algo, es lo primero que busca. Sobre la relación hombre-mujer, podemos ver unos principios básicos:

    1. Cuando un matrimonio tiene problemas, hay uno de dos caminos: solucionar y solidificarse, o descubrir que no eran pareja con futuro. Cuando la pareja tiene problemas, lo propio es buscar ayuda en el foro adecuado. Una buena fuente inicial de consejos, está en matrimonios estables.
    2. Quien considera que alguien está en un mal matrimonio o una mala relación, si en verdad ama, no debe asumir el rol de redentor, sino buscar la forma adecuada de canalizar la inquietud, como mediante consejería y oración real. En los casos que hay violencia doméstica, se busca ayuda en el foro adecuado, como la Policía.
    3. Un consejo a caballeros: Si una dama le habla a usted mal de su esposo, no siga la corriente para buscar sacar alguna ventaja. Ponga fin al tema recomendándole a la dama que busque asesoría sacerdotal o pastoral, o recomendando una dinámica especial como la Casa Manresa.
    4. Se ha dicho que la rutina y estancamiento es lo que más daño hace a las parejas. Es recomendable dar atención a la sensualidad y a los factores den tanta llenura en la casa que no sea necesario buscarla en otros lugares. La sensualidad, la pasión bien canalizada y el placer de pareja no son signos de pecado, son tan obra de Dios como las virtudes y la naturaleza.
    5. Si cae en la tentación, no piense que no hay solución. Busque ayuda correcta.
    6. Al buscar ayuda y consejo, es importante desarrollar la capacidad de discernimiento. No todo lo que brilla es oro, y Dios emplea los medios que Él desea para responder y obrar (por ejemplo, quien ha caído puede dar consejos efectivos desde la experiencia que da empatía si se ha levantado y sanado, la sonrisa de un niño puede dar la paz que comienza muchas sanaciones, y además de los recursos formales, puede haber gran efectividad en educadores, ancianos y personas especiales por su humildad y capacidad de promover lo más digno y salomónico).

    En fin, el gran consejo es pensar en las consecuencias futuras de cada acción. Una dinámica que me gustaría ver en toda congregación, es los matrimonios en un lado y los soleros en otro lado; frente a frente con los brazos extendidos en acción de mutua oración y bendición para que no se pierda la llama del amor y lo sabio de madurar juntos. Se necesitan nuevos testimonios que sean faro de inagotable luz.

    Mucha razón hay en el texto al afirmarse lo siguiente: “Hay que amarse uno primero y respetarse para poder hacerlo con su pareja”. Hay veces que al confundirse la ruta correcta, obran inseguridades y hay veces que obran tentaciones; pero no siempre es por tentaciones o causas externas y también hay veces en que sale a flote lo que la persona realmente es en oscuridad de alma. Cada caso es único y el texto es buen punto de partida para fomentar la constructiva introspección.

    Gracias a René y a Norma por dedicar tiempo e intelecto para transmitir palabras llenas de poder para matrimonios y solteros.

    En un mundo imperfecto siempre habrá pruebas, injusticias y tentaciones, pero el texto abona a fomentar las buenas fortalezas. Que sea inicio de talleres educativos y de un nuevo tiempo de consagrada orientación e integral restauración. Que ante altas y bajas, siempre el amor verdadero pueda más para empezar... Dios ilumine a todos.

    https://www.youtube.com/watch?v=QK6_IJUJH6s

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu aportacion Gerardo

    ResponderBorrar