viernes, 26 de septiembre de 2014

Mi Intima, Mi Amante, Mi Amiga... Mi Esposa


Aqui les comparto de modo general y basico como hacer de tu esposa, tu mejor amiga intima.  

HACIENDO DE TU ESPOSA, TU MEJOR AMIGA INTIMA.
  1. Cuentale todo, TODO. Nunca le des lugar a nadie para que le cuente a ella lo que tu opinas y sientes sobre asuntos que son solo de los dos. Tu esposa debe de ser siempre la primera en enterarse.
  2. Se delicado en tu hablar, pero siempre honesto. Hay esposos que no miden sus palabras a veces y hasta llegan a herir a sus esposas, bajo el titulo de honestidad. No es lo que se dice, es como se dice. Si eres delicado, ella tambien lo sera.
  3. Escuchala. Cuando tu escuchas a tu esposa, sin interrumpirla, sin juzgarla, le abres tus puertas de la confianza. Ella se sentira muy a gusto contigo sabiendo que puede llegar a ti y contar contigo para lo que sea. A su vez recibiras de ella su atencion.
  4. Hagan cosas juntos. No es necesario que tengan todo en comun, pero inclusive aquellas cosas que no lo son, podrian ser grandes oportunidades para tener momentos inolvidables. 
  5. Se atento y detallista. Estar atento a las necesidades de tu esposa te acerca mas a ella. Digamos que necesita un espacio para ella, su lectura, sus hobbies, entonces dale una mano con las tareas del hogar para que ella pueda disfrutar de cosas que son de su interes. Cocina tu un dia, llevala a un lugar nuevo, caminen por un parque que nunca habian visitado. Dejale una nota de amor y tambien una bien subidita de tono. Recuerda, ella es tu amiga intima.
  6. En la salud y en la enfermedad. En la salud, todo es bello, pero cuando tu esposa enferme, tenle mas consideraciones de lo usual. No le exijas, lo que sabes que ella puede hacer si se sintiera en salud. Permite que tenga espacio para recuperarse sin estres y llevale sus sopitas a la cama. Lava tu, cocina tu, y organiza tu en ese tiempo. El amor de un esposo ayuda a sanar mas rapido a la esposa.
  7. Se su heroe. No hay nada mas atractivo para una esposa que tu le ofrescas tu fortaleza de varon. Ayuda con las tareas pesadas y dificiles. Aunque ella las pueda hacer si quiere, dejale saber que ella no esta sola.
  8. Protegela y da la cara por ella. No hay nada que le guste mas a la esposa que seas su protector y su defensor. Y no estoy hablando de dominarla, estoy hablando de tener ese cuidado especial hacia su persona. Por ejemplo, cuando vamos de “hiking” mi esposa y yo, aunque se que tiene sus destrezas y habilidades, siempre busco sostenerla, guiarla, ayudarla y tomarla de la mano para que no tropieze. Me encanta hacer esto por ella.
      Por otro lado, tambien soy su defensor. No permito, que      nadie, ya sea amigos, familiares o quien se aparesca, hable mal de ella, la menos precie, la ofenda, ni si quiera que intenten hacerla sentir mal. Yo como esposo, la defiendo y estoy de su lado, y siempre se lo dejo saber.
9. ¿Que fecha es hoy? Esto, hay veces que a uno como que se le olvida, talvez no el cumpleaños, o el aniversario, pero que rayos se puede uno acordar del dia exacto del primer beso, o aniversario de esa primera intimidad y demas, que son fechas importantes para ella. Pues, sencillo, tener una agenda, anotarlo todo y sobre todo, leerla y resuelto el problema.
10. Enamorala. Traerla loquita por mi es mi mayor reto, y mas ahora que estamos casados. Perderla, no es parte de mi agenda. Hacerla feliz y tenerla conmigo para siempre es mi plan, porque yo con ella me siento completo, soy mejor ser humano, con ella soy feliz. 
Busco siempre la forma de cautivarla, llamarle su atencion, con detalles, palabras, regalos, paseos, ayudandola en el hogar, ayudandola cuando mas lo necesite. 
Poniendo canciones en la casa que ella la escuche, me gusta cuando sale de donde esta y me da su sonrisa que me encanta y luego me dice; “eso es para mi, verdad.” Si, le digo, sabiendo que ella es mi amiga intima, mi todo, ella es mi esposa.
Si quieres que tu esposa sea tu mejor amiga intima, y llevar un buen, mejor dicho, un excelente matrimonio, no puedes dejarlo a la deriva, tienes que trabajar con todo empeño para lograrlo. Y tienes que comenzar hoy, si aun no lo estabas haciendo. Y si eres de los que si dan el todo por su esposa y su matrimonio, te invito a que se superen cada dia mas.  Y Dios nos bendice.
Por Rene Quiles

1 comentario:

  1. En tiempos en que escasean los mensajes para fomentar la armonía, estabilidad y felicidad en el matrimonio, el texto “SIGUE GIRANDO PLANETA: Mi Intima, Mi Amante, Mi Amiga... Mi Esposa” es en verdad una gran bendición.

    Hay una canción de la gran alma con dones, talentos, llamado único, energía, belleza inenarrable y presencia sin igual, con el nombre artístico de Melina León, que exalta al “hombre de verdad”. En el texto, René Quiles define la visión y las acciones que dan forma al hombre de verdad, que afirma una buena relación y un gran hogar.

    El texto es bueno para solteros y para casados, para padres y para hijos. Tomando en cuenta que Dios emplea los medios que Él desea para responder y obrar, el texto de René es real instrumento de luz para tiempos convulsos y retadores. Es René todo un educador, comunicador de fe activa y productiva, y motivador; y lo vivido es prólogo.

    Es acertado el texto al brindas concretos y directos consejos prácticos en pro de la confianza, el respeto, los detalles, el apoyo inquebrantable y el amor creciente en la pareja. Se trata del poder del amor que se siente en el aire y forja generaciones. En verdad es grande lo que logran y forjan René y Norma en su hogar y en el testimonio que tanto inspira y educa. Sean en verdad felices desde lo que se puede ver como pareja hecha desde el cielo; sigan siendo instrumento del Supremo Origen de Amor.

    https://www.youtube.com/watch?v=9DKKCIeA0DM

    ResponderBorrar