sábado, 2 de mayo de 2015

iAy, Pobrecito Muchachito!


El hijo de la “super mom” Toya Graham


Eah rayos, y quién no ha visto el video de Toya Graham dandole una catimba a su hijo de 16 años, en público, por encontrar a este, en las protestas que se sucitaron en Baltimore a raíz de la muerte de Freddie Gray, afro-americano por manos de la policia, quienes lo tenían bajo custodia.

Este evento a la verdad que se hizo viral en las redes sociales y en todos los medios. Lo más que me llamó la atención y me hizo subir mi ceja izquierda en asombro fue que la llamaran LA MADRE DEL AÑO. Wow. 

Esto de llamar a Toya Graham la madre del año por públicamente pegarle y avergonzar a su hijo por estar en las protestas, en mi opinión, es confuso, hipócrita e intolerante.

Hasta la policia de Baltimore dijo, que ojalá hubiesen más madres así como ella. Y ni me digas de los miles de comentarios por parte de la gente, no se hicieron esperar para en su mayoría opinar lo mismo; que era una madre ejemplar.

¿Que cómo? Y Si las hay, hay mas madres y padres así como ella, pero hay muchos niños que no cuentan con la evidencia videográfica del abuso que le infiltran sus padres y encargados en sus casas. ¿Y a ellos, le llamaran los padres del año? Bah!

Ahora bién, dejame darme un sorbo de café y bajar tres rayitas para entrar en un análisis, leve. En la mayoría de los casos, y gracias a Dios, nosotros los padres y encargados, amamos a nuestros hijos. Queremos lo mejor para ellos. 

Pero también es evidente que las exigencias que tenemos en cuanto a todo lo que concierne la crianza de un hijo, un niño, y las exigencias, expectativas y dificultades socioeconómicas, son un gran reto, para todos, el llevarlo a cabo de una manera suave y cómoda, esta crianza. Criar muchachos está cañon hoy día.

Definitivamente, cuando veo el video veo una madre que está preocupada por su hijo, y que evidentemente, ella no está de acuerdo con lo que él está haciendo, lo cual puede ser un indicativo de que esa no es la crianza que ella le está dando, y el buscarlo, y demandar que se regrese a la casa, le evitó a el muchachito que fuera la policía de ese lugar que lo masacrara y hasta terminara muerto, como le ha sucedido a otros jovenes y hombres afro-americanos.  Y por ese lado está bién, lo que me enoja es, que “glorifiquen” a esta madre por agolpear a su hijo.

Cuantos de nosotros no le hemos dado un par de “mosquetazos” a nuestros hijos, levanto mi mano, y saludo a mis primeras victimas de crianza, mis dos hijos mayores, que gracias a ellos y la experiencia que adquirí através de ellos, hizo que le fuera super nitidos a sus dos hermanos pequeños.  Y es que vivimos llenos de frustraciones, y cuando nuestros hijos no hacen lo que uno espera de ellos, le exige o le pide, esa frustración se expresa, muchas veces, en pegarles. 

A mi me bastó educarme sobre el desarrollo del individuo para tener una mejor visión de la crianza, por lo cual en mí desempeño profesional, el cual me llevaron mis estudios, tuve la oportunidad, no solo de cambiar mi visión de crianza, pero de poder acompañar a muchas familias en la crianza de sus hijos utilizando metodos fuera de la violencia, que brindaba, no solo control como padres, pero que creaba también fuentes de comunicacion fuertes, definidas y claras para con sus hijos, para que estos entendieran bién las expectavias que tenían sus padres para con ellos y los padres aprendiendo a llevar mejor el mensaje a sus hijos, sobre todo su plan del hogar, expectativas, consecuencias (+ / -) y recompensas.

Y es todo un proceso donde, los adultos, los padres, tenemos que ser consistentes, porque si no lo sabías ya, los niño, los jovenes, tienen mejor resistencia y la utilizan, sin gran esfuerzo para tratar de lograr lo que quieren (ojalá todos fueran así en sus progresos académicos para garantía de un mejor futuro).

Por otro lado, me imagino que me caerían arriba si me ven pegandole a mi niño, que es blanco, callado, tranquilo, con buenas calificaciones, ya me imagino de gente muy allegada a mí, de panas y familias abogando a lo ciego, de que estoy mal en pegarle, sin ni siquiera preguntar por que lo hice. Porque no hay razón, ¿verdad?

Pero este, el hijo de Toya, es afro-americano, es por eso que se merece la humillación pública y que su madre le pegue. Una de la razones porque al principio dije que era confuso e hipócrita. Porque existen agencias que estan arriba de las Familias, para controlarles la manera en que crian a sus hijos al igual que el gobierno atraves de las escuelas y sus curriculum robóticos de control de masas, y los “educadores” que exhortan a los estudiantes a que llamen al 911 si sus padres hasta los regañan. 

En mi experiencia trabajando con familias fuí testigo de ver como se encausaban a padres por medio de las agencias y escuelas sin estos ser culpables de lo que le alegaban. Vi también a muchos niños y jovenes, llenos de malicia, para controlar y lastimar a sus padres, solo porque no se les permitía hacer lo que le dieran la gana en su rebeldía sin causa. 

Pero también he visto, como muchas veces estas agencias han salvado y mejorado la vida de muchos niños y jovenes necesitados de socorro por el abuso cometido por parte de sus padres y encargados, de violencia y ultrajes de todo tipo, la pena es, que son la minoria. No muchos corren con la misma suerte.

Entonces, ¿aplaudimos a los padres que le pegan a sus hijos, o repudiamos la disciplina violenta para con todo ser humano? Ustedes me diran porque lo que soy yo, no entiendo, pero aún así, no lo tolero.

Mientras tanto, aquí les dejo la imagen de Allen Bullock, 18, afro-americano. El esta siendo parte de la protesta de Baltimore en contra de la policía, que está abusando y matando a los afro-americanos. 

El se entregó a la policía acompañado de su padrastro, para evitar que cuando la policía lo encontrara, le rompieran la puerta de su hogar y hartaran a patadas, en un “mortal combat” donde quizas se convertiría en una nueva victima, de la policía. A él le pusieron medio millón de dolares en fianza. 

Mientras que su madre dijo que era mucho dinero para poder pagar, también expreso que mientras que las autoridades se estaban desviando por el lado equivocado, por otro lado, estar rompiendo cosas, por puro chiste, era ridículo. El padrastro de Allen, dijo en una entrevista que Allen le había dicho que quería crecer como hombre y que lo que hizo estaba mal, razón por la que se entregaba. 



¿Pueden indentificar a algun heroe en los padres de Allan, que llevaron a su hijo para que se entregara o Toya Graham sigue rankea?

Me dejan saber.


Que rico es que en mi crianza boricua se vale el “sigue, que yo te agarro en casa”, en la privacidad del hogar. Mmmm....

Sigue Girando Planeta


No hay comentarios.:

Publicar un comentario