domingo, 10 de mayo de 2015

TU SUEGRA TE ACONSEJA


Para tener los mejores nueras y yernos del mundo, como yo.

Padres:

Sabemos que los hijos cuando crecen escogen a sus parejas de acuerdo a sus gustos y de acuerdo a cientos de factores. Partiendo de esa realidad, tambien sabemos que no le vamos a hacer la vida de cuadritos a nuestros hijos cuando, al traernos su pareja, no nos guste lo que vemos en ellas, escuchamos o sabemos. 

Si, se vale aconsejar en todo momento, pero no basados en “novelitas imaginarias” de celos y villanos, mas bien con hechos, con razon, con respeto y con amor, como lo debe de ser una madre.

Tienes que confiar en las herramientas que le diste ya a tus hijos, y sobre todo permitirles que las usen en su andar por la vida. Algunos hijos, construyen con facilidad, a otros se les esborona lo que con esfuerzo han logrado, y a otros les toma mucho tiempo construir, ah, de aqui la primicia de que todos los hijos son diferentes.

Y no le tires la toalla a la menor dificultad, como rayos han de saborear lo solido, si no les quitas la teta.

Una excelente madre sabe, que un buen dia dejara de ser el centro de atencion sus hijos, porque, si no lo sabias, enterate, tu no pariste los hijos, o criaste hijos para ti, lo hiciste para el mundo, y ese es el mundo que ellos tienen que ir a explorar.

Ya tu te disfrutaste ser el centro de atencion, el planeta que giraba en torno a tus hijos, y ellos un dia convertiran a un hombre, o a una mujer en su centro de atencion, en su mundo, en su todo y viceversa. Ella o el, osea, la pareja de tus hijos, se lo merecen, es por eso que tienen que dejarnos (a los padres) y darles ese honor a sus conyuges. Ley de vida.

Asi como tu lo soñaste para ti misma, y lo has tenido tambien de tu esposo. Cuando los hijos se casan, sus parejas ocuparan el primer lugar, una madre, no va a segundo plano, jamas, al contrario, ahora ocupas un lugar especial, sin sustitucion, intocable, relevante, importante, porque el trabajo de la crianza termino, ahora es el tiempo de la cosecha. Que delicioso.

Deja a tus hijos irse, volar, sin amenazas, sin reproches, sin ataduras, sin manipulaciones, mas bien, con alegria, orgullo y esperanza. 

Hijos:

¿Sabias que la felicidad de tu matrimonio, y una relacion satisfactoria entre tu pareja y tu madre, (la suegra) dependen solo de ti?

Desde un principio tienes que dejar claro a tu madre cuales son tus intenciones para con tu pareja. Primero que nada, no lleves a tu casa, a tu familia, una novia semanal. Presenta a tu familia, a esa persona con quien piensas sentar bases con una mirada a el futuro. Asi, no solo te das a respetar, pero das a respetar a quien llegue contigo. 

Solo imaginate por un momento, nunca has llevado a nadie a tu casa, o han sido una, o dos personas, que has presentado como pareja. Cuando llegas, con esta persona, lo primero que van a pensar tu familia... "esta es la/el que es". Porque te tomaste tu tiempo. Despues de todo, hacer familia, si es que asi lo deseas, debe de ser este unico proyecto super importante de tu vida.

Dile, a tu pareja, cuentale, repitele, adviertele, que tu adoras a tu madre y es intocable, y que esperas y exiges respeto para con ella, porque tu la amas y sabes todos los esfuerzos que ha vivido. Y que estas buscando una pareja con quien compartir tu vida, y tus cosas, y eso tambien incluye a tu madre. 

A tu madre, y familia, dile, repitele y demuestrales que tienes una relacion seria, y que amas a esa pareja, y que esperas que la traten con respeto, porque es muy importante para ti, y construiras un futuro con ella/el.

Tienes que estar preparado, para cuando formes pareja, para tener tu propio espacio, independiente y separado de tu hogar de crianza, para esto, tienes que planificar tu vida, y hacer todo lo que este a tu alcanze para trabajar en tu propio hogar, que tu has decidido crear. Si tienes total dependencia de tu madre, eso indica, que no has crecido, y se crean esas dinamicas de madre-hijos, como ya sabemos y estamos acostumbrados y ... eso no era.

CONSEJOS PARA LA PAREJA DE MIS HIJOS Y PARA LAS SUEGRAS:

*Nuera/Yerno: 
Dame el honor que me meresco, solo porque soy la madre de tu pareja. Asi, como se lo das a tus propios padres. Respetame.

*Suegra: 
No te impongas en la relacion, ni en el hogar de tus hijos, ahi, la reina del hogar es su esposa, y el rey es tu hijo. (viceversa) Date a respetar y a querer.

*Nuera/Yerno: 
Si no quieres mi opinion sobre tus problemas conyugales, no me los vengas a contar. Es tu responsabilidad proteger la privacidad de tu matrimonio.

*Suegra: 
No te metas en donde no te llaman. No porque tu ves las cosas a tu modo, necesariamente quiere decir que tu consejo y experienca sea la mejor para este caso en especifico. Espera a que te pidan ayuda.

*Nuera/Yerno: 
No te quejes de que mi hija no sabe cocinar como tu madre. Mas bien, preguntate, ¿quien tiene mas experiencia en la cocina? Cocinen juntos, es super romantico y divertido, y asi le ponen el toque que los dos traen consigo. Ella cocinara a su propio estilo, y creeme, en un par de años, no vas a querer comer de las manos de nadie mas, de NADIE. 

*Suegra: 
Si tu hijo llega quejandose, dile que tenga paciencia. Prepara tus mejores recetas y regalaselas a tu nuera, acompañado de una nota que diga algo asi como, “porque el amor entra por la cocina, y quiero que se amen para siempre”. Dejale saber a tu nuera/yerno, que te pueden llamar para esos “tips” de cocina que tu sabes. O para cualquier otro asunto.

*Nuera/Yerno: 
No le mientes la madre a mi hijo cada vez que deja un reguero, porque no es mi culpa. Ustedes tienen que tener claro las expectativas de cada uno en cuanto a las responsabilidades del hogar. Yo ya hice lo mio. 
*Suegra: 
No, tu nuera/yerno, no son puercos. No llegues a el hogar de tus hijos y critique los regueros, o la suciedad, ese no es tu hogar, por lo tanto no puede estar como el tuyo, duh. Mas bien, si llegas y ves que hay trastera en el friegadero, limpialo tu. Si los nietos tienen un mundo de juguetes regados, haz una dinamica de juego para juntos ordenarlos. Que tu visita a la casa del matrimonio de tus hijos sea siempre de bendicion. 

*Nuera/Yerno: 
Cuando esten de visita, en casa de la suegra, no disciplinen sus hijos con violencia, ni fisica, ni verbalmente, y asi yo no tendre que intervenir. Mas bien, dejen a mis nietos ser como quieran ser en mi casa, y dejenme a mi consentirlos a mi antojo. Ellos sabran cuales son las reglas de un hogar a el otro. Ustedes mas bien, se relajan y hasta pueden escapar por un momento. Creanme, yo entiendo.

*Suegra: 
Oye, cuando tengas un tiempito libre, planifica para que tus hijos y sus parejas te dejen los niños para que ellos puedan darse el lujo de ir a pasea, a cenar, a vacacionar, a recordar cuando eran novios, para que se fortalesca su relacion. Y de paso, le puedes dar tu amor a los nietos, y todas esas historias y experiencas que tienes. Creeme vas a terminar querida.

*Nuera/Yerno: 
No esperes que te de un consejo si no me lo pides. Pero cuando vengas por mis consejos, creeme que te dare lo mejor de lo mejor, por el bien de su relacion, porque una se encariña con la pareja de los hijos, y no quiere ver una separacion jamas. Pero... no solo escuches el consejo, ponlo en practica. De todos modos, estare aqui, para volver a recordartelo cuando me necesites.

*Suegra: 
Si uno de ellos, tus hijos o sus parejas, te vienen a contar un problemon que tienen, es porque sienten que en ti buscaran apoyo, o talvez una solucion, o mas bien solo se vienen a desahogar. Pregunta que es lo que quieren de ti, consejo o un oido que escuche. Aprovecha el momento para edificar tu relacion con ellos. Da consejos para edificar y unirlos. No tomes lados, que lo que pasa en esa casa, solo lo saben ellos, y toda historia matrimonial tiene dos visiones, a veces diferentes. Escucha y guarda, no vallas a irle a pataletear a la otra parte, pa’ eso no es que te cuentan, no para complicarlos, mas bien para solucionar, no lo olvides.

*Nuera/Yerno: 
No me vengas a contar historias exageradas de lo “malo” que es mi hijo, y lo “super cool” que eres tu. No pretendas que yo este de parte del uno, ni del otro. Es verdad que muchas suegras tiran para la defensa de sus hijos, no yo, yo tiro para el lado de la verdad y lo correcto. So, ni lo intentes.

*Suegra: 
Intervenir siempre a la defensa de un hijo, solo porque lo pariste tu, no la hace. Tienes que estar del lado de la verdad, la justicia y de lo positivo. Punto.

*Nuera/Yerno: 
Invitame a las actividades extracurriculares de mis nietos. Punto pa’ ti.

*Suegra: 
Espera a que te hagan parte de sus cosas, si es que ya no lo eres. En vez de decir; “a mi no me llaman”, “yo nunca me entero”, “por culpa de estos me perdi el show de los nietos” etc, mas bien dejales saber que te encantaria ser parte del progreso de los nietos, mas alla de las actividades familiares. Con cariño y respeto, y apoyando lo que tus hijos y sus conyuges hacen en el desempeño como padres.

*Nuera/Yerno: 
No, no somos tu competencia, cada quien es unico en su clase. No te compares con los suegros. Pero... que tus mejores regalos sean para tu pareja, no para tus padres.

*Suegra: 
Te acuerdas cuando al principio te dije que dejarias de ser el centro de atencion de tus hijos, porque lo serian sus parejas. Pues deja de estar esperando que se desborden en atenciones para contigo en todo momento. Ahora las atenciones y mayor parte del tiempo son para con sus parejas, las que escogieron, la familia que formaron. Se feliz y orgullosa de que tus hijos, son complacientes y extraordinarios cuando se tratan de cuidar, proteger, y regalar a sus parejas.  

*TODOS: 
Hija, eres mi princesa y te trate como tal, pero... no esperes que tu esposo de la noche a la mañana me supere. Tienes que dejarselo saber, no olvides, EL no puede leerte la mente. Comunica claramente que quieres, cuales son tus expectativas de el, y compartele cuales son las que el puede esperar de ti.

Hijo, te di trato real, y todo lo que te exigi era para que superaras los retos de este momento, tu propio hogar y todas las responsabilidades que esto conlleva. No, tu esposa no es tu madre, es tu mujer. Ella no te va a atender como lo hacia tu madre, a ella le corresponde atenderte como tu mujer. Valorala por sus propios meritos, jamas la compares, ni con tu madre, ni con nadie, porque una esposa, no tiene comparacion.

Que ni el uno, ni el otro intente separarlos de sus familias, un recordatorio... la sangre pesa mas que el agua... dale peso ahora a la tuya.

Que Dios bendiga sus hogares.

No me llamen, yo los llamo.
La Suegra Feliz.

Dedicado a Siukey y a Caleb, porque yo le di a la vida los mejores hijos y seres humanos, y ellos me añadieron dos hijos, con sus mismos valores. Los amo!!!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario