domingo, 24 de mayo de 2015

iQue con su PAN se lo coman!


Algunas de las Cosas que el Gobierno de Puerto Rico no consulta con el Pueblo.


El gobierno de garabato de la Colonia del Mar y del Sol, acaba de aprovar lo que se conoce como el IVU agrandado (con esteroides) sobre el Pueblo de Puerto Rico, pese a la oposicion de tantos sectores. 

Desde sus sillas grandes, de cuero y comodas, los politicos toman decisiones que afectan a cada uno de los ciudadanos de Puerto Rico. Cuando el Pueblo piensa que estan ahi, porque ellos lo decidieron con su voto, para trabajar por el Pueblo, termina el Pueblo trabajando para ellos, en una esclavitud que parece no tener fin, ni alivio.

Las decisiones desesperadas que toma el gobierno bi-color, rojo y azul, para poder pagar todas las deudas que ellos mismo crearon, no toman en cuenta el futuro, ni la estabilidad del pueblo puertorriqueño.

Una de las tantas cosas que se veran afectadas a partir del 1ro de julio de 2015 sera la alimentacion de Puerto Rico.

Con el nuevo impuesto IVU del 11.50% a muchos de los alimentos que el puertorriqueños consume, no solo se vera afectado su bolsillo, pero el gobierno le acaba de dar un “jaque mate” a los ciudadanos en su salud, que es la que eventualmente se deteriorara, fisica y mentalmente.

No solo del PAN... vive la gente

Mientras que las familias que reciben los beneficios del PAN (“los cupones de alimento”) no tendran que pagar impuestos por ninguno de los articulos que escojan poner en sus canastas basica o de antojos, el resto de la ciudadania si tiene que pagar por estos impuestos.

El hecho de que los beneficiarios del PAN no pagaran los impuestos es debido a que estos fondos provienen del sector federal el cual tiene estipulado esta regla.

En gran parte, esto es algo que veo con buenos ojos, porque, de las pocas familias que conosco que reciben los beneficios del PAN, puedo dar testimonio de que son bien pobres y si no fuera por este beneficio, no pudieran alimentar a sus familias. Y si, se les fuera a añadir un impuesto, a los alimentos, que aqui en Puerto Rico estan sumamente costozos, seria un golpe muy duro para estas familias. Entonces, que bien por ellos. 

Por el otro lado, me presiento que mi canasta basica se va a ver muy afectada y la del resto de familias en este Terruño. Miro la lista de alimentos que tendran impuestos, y muchos de ellos son los que convenientemente consumo. Mucho de esos alimentos con impuestos ahora, los convierten en un lujo, o en inalcanzables, y algunos de ellos eran parte de nuestra dieta saludable. 

Solo puedo imaginar el impacto efecto domino que tendra este IVU agrandado, que para colmo dicen sera temporero, porque antes de que se acabe el año, tendremos mas aumentos, con otros nombres, es la advertencia sin detalles. 

¿Como todo esto nos afecta?

Algunos de los sectores que pronostico seran afectados son, la salud (en todos sus aspectos) en todos los grupos sociales, de diferentes edadas, y siempre los mas afectados seran los niños y los ancianos. Y la carga fisica y emocional a los jefes de familia que les toca proveer en sus hogares.

La salud emocional y mental de los individuos que sus fuerzas no le alcancen para dar a la batalla. Con gran horror y deseando que no fuera asi, los suicidios, la violencia domestica, por la precariedad que posiblemente enfrenten las familias en sus hogares.

La desnutricion, los divorcios, los revoluses de a.s.u.m.e. y el sustento de menores, y los padres envueltos. Los asaltos a supermercados, a personas cargando alimentos en las afueras de los supermercados, gente desesperada buscando como generar mas dinero, venta de drogas como alternativa de prosperidad, abuso de sustancias controladas y alcohol por parte de personas que no tengan fuerza de voluntad para poder bregar con sus dificultades economicas. Atrincherados en nuestros propios hogares...

Es que esto de impuesto a los alimentos se le suma el alto costo del consumo de agua, electricidad, gasolina, servicios...

Mas personas dejaran el pais, entre ellas talentosos, preparados, y potenciales ciudadanos positivos. 

Quisiera mas bien hacer un listado, de las cosas que no se afectaran para poder aportar a el buen animo de mi gente.

Los Comerciantes

Los comerciantes se veran afectados con los nuevos impuestos, ya que, ellos pagaran los que les correspode cuando adquieren su mercancia, pero cuando sus clientes que reciben los beneficios del PAN hagan sus compras, no les dejaran el 11.50% por los alimentos que compraron, esos mismos alimentos que el gobierno les puso el impuesto.

¿Y, que pasaria, si los comerciantes hacen como muchas oficinas medicas, hospitales, instiuticiones, medicos que no quieren aceptar la targeta de salud del gobierno, porque no les pagan?

Que tal si muchos comerciantes deciden no hacer negocios con los clientes del PAN. Esta idea nada mas, de ser algo posible, afectaria a los clientes, por tener que buscar en donde hacer sus compras de alimento, y afectaria a aquellos comerciantes que si aceptan la targeta del PAN, porque seria mas venta de productos en su negocio, pero menos impuestos adquiridos, de los cuales ellos ya los pagaron todos.

Estamos hablando de un promedio de $2,000 millones que no pagaran impuestos a los supermercados, puesto que este es el promedio de dinero que gastan los beneficiados del PAN en alimentos, aqui en Puerto Rico.

Los Truqueros del PAN

¿Y como sera el nuevo movimiento de trucos por parte de los que hacen mal uso de el beneficio de “los cupones de alimento”. Hacer sus compras duplicadas y venderlas afuera a otros, por el precio regular, y asi tienen “cash”, bueno, esto es algo de lo que se habla, ocurre de todos modos. Le prestaran la targeta a personas que no cualifican, para que hagan sus compras sin pagar impuestos? De todos modos, sabemos ya, que el gobierno central de Puerto Rico, “los federales”, estaran por ahi, dandose la vuelta.

Soluciones para los que no comemos PAN

-Ajustar, re-organizar nuestros ingresos y la porcion de compra de alimentos.

-Estar pendientes a cupones de descuentos de alimentos (de todo tipo tambien)

-Concientemente hacer listado de compras antes de llegar a el supermercado.

-Revisar antes de ir de compras los posibles lugares donde podras rendir tu dinero.

-Sembrar: 

A meter mano mi gente, y en las elecciones darnos a la tarea de investigar mejor quienes son los candidatos, y que es lo que ofrecen, no mirar si son rojos o azules. Y por supuesto, inyectar nueva sangre en la politica puertorriqueña y con nuestro voto darle vacaciones permanentes a los que estuvieron y no aportaron nada.

iDeseando que no existan mas partidos politicos en mi Tierra!

1 comentario:

  1. Aparte d todos los impuestos q mencionas debido al IVA disfrazado. Añádele los impuestos a estos mismos productos adicionales al tan mencionado y el mas odiado. Tmbn (adicional al IVU) el impuesto al azúcar, q todos los productos q contengan en sus ingredientes este elemento, así sea agua, c le cobrara un impuesto adicional, el kfe y otros productos q algunos tendrán mas d un impuesto...

    Entiendo tu punto d los beneficiarios del PAN. Pero no necesariamente hay q ser "Pobres" para recibir este beneficio y/o merecerlo. Habemos personas q aunke no somos pobres, sin esa ayuda, no tardaría mucho en llegar a esa posición social. Pero el mismo "Gobierno" esta obligando al pueblo a q vivan cn estas ayudas xq estamos llegando a un punto (si no estamos ya) en q ya un sueldo mínimo no alknza para darle un hogar decente a nuestros hijos. Y no es q uno kiera, es q el $$$ no da para mas. Entre Agua, Luz y Te. (q ya dejo d ser un lujo para convertirse en necesidad) c va tu sueldo y el q no tienes tmbn.

    Pronto, (si este individuo no c alba d ir) PR c convertirá en un "Lejano Oeste". A este maldito impuesto q seria el 100 to cuanto??? Sumale el cierre d 92 escuelas... Pero ese es otro tema...

    Mi humilde pero no menos importante Opinión, representando al sector clase media (mas chava) d este país...

    Punky911

    ResponderBorrar