sábado, 20 de junio de 2015

21 AñOS: I. La Relacion con mi Padre; expira


1. Cuando la manutencion de un menor expira... 

¿Expira tambien la relacion con su padre?


iLlego mi mayoria de edad! Hoy debiera de estar feliz, celebrando que soy adulta por ley, o porque ASUME asi lo determina, aunque ya venia portandome como tal desde los 18 años de edad. Sin embargo, tengo un gran vacio en mi corazon que me pesa fuertemente aqui en mi pecho, wow, que rapido paso mi adolecensia, que hice, para donde voy, que es lo que quiero, me estoy preguntando, precisamente hoy. 

Me siento sola y confundida y esto me deprime mucho, quisiera poder contar todo lo que siento pero lo hago a medias, con uno que otro amigo, con mi novio, con mi madre y me pregunto, si mi padre estara dispuesto a escucharme. El vacio, en mi corazon, es su ausencia en mi vida. Pero hoy, no puedo juzgarlo, ni culparlo, y hasta me da verguenza mirarlo a los ojos, ahora que miro atras y recapacito en como lo he tratado.

Mi padre siempre habia sido mi heroe. Un hombre que me amaba con su vida, que se desvivia por mi, que me complacia todos mis caprichos, que me compraba todo lo que queria, que me llevaba a todas partes, que me compartio sus pasatiempos y los llegamos a practicar juntos. Un padre que cuando yo enfermaba estaba ahi a mi lado, que lo vi llorar por mi cuando estuve en un hospital. Un padre con quien yo podia hablarlo todo porque el me escuchaba como si fuera un amigo y su consejo no se hacia esperar para mi bien. Un padre que estuvo en los primeros cumpleaños de mi vida, y hoy, y en este, no esta. 

Mi padre, que aun volviendose a casar y darme una hermana, nunca me hizo a un lado, mas bien siempre fui parte de todo y pude ser la hermana mayor y compartir varias veces con su nueva familia. Nunca dejo de cumplir con sus responsabilidades para conmigo, ni para con mi hermanita, inclusive cuando esto se convirtio en una carga economica mayor. El seguia trabajando dia a dia, pese a sus condiciones de salud, que todos ignoraban, para que siempre tuvieramos el sustento y las facilidades para seguir nuestro desarrollo.  Y aun despues de pasar los años, cuando su segundo matrimonio llego a su fin, el aun me buscaba, a mi y a mi hermana y pasabamos dias juntos, felices, siendo hijas y padre en una relacion de amor y de armonia donde el nos mantenia unidas como hermanas y a su ves con su familia, que tambien nos amaban, mi familia paterna, a ellos tambien les falte.

¿Y que fue lo que paso? Yo si se que fue lo que paso, y ahora veo todo por mi misma, con mis propios ojos y no atraves de los ojos de otros, ni como me pintaban las cosas, ahora entiendo el porque  mi padre no lo tengo tan cerca y me siento culpable y responsable por haberlo alejado de mi, porque yo estaba equivocada, mas bien engañada y manipulada, pero comprendo todo el daño que se le hizo a mi padre, y yo tambien aporte en todo ese daño. Porque llego el dia en que deje de ser niña, para convertirme en adulta, y aun sintiendo que mis acciones no eran las debidas, no tuve el valor de hablar por mi misma... hasta hoy.
Por Bori

No hay comentarios.:

Publicar un comentario