domingo, 21 de junio de 2015

21 Años: III. Madre, no Puedo Odiarte


3. MADRE, NO PUEDO ODIARTE, PERO...



Mi madre, como toda mujer se caso llena de ilusiones, pero tambien como muchas llena de ignorancia. Miro las fotos de su boda, que hermosa, lleno de brillos sus ojos. Que jovencitos los dos, vestidos con su traje de novia y el con su tuxido, un dia de gala y celebracion en la iglesia. Las fotos captaron un momento de felicidad, pero asi, como los veo detenidos en la foto, sin moverse, solo sonrientes, asi mismo se tuvo que haber quedado su relacion que no tuvo progreso.

Me he enterado de cada cosa, cada error, por parte de mi madre a traves del tiempo. Ese empeño de buscar la via facil y rapida de hacer las cosas aunque significara mentir, o hacer trampa, o hacer daño. Cosas, que me fue enseñando a mi tambien, como parte de su agenda de ataque a mi padre. Hoy medito, y me doy cuenta que se quedo como en la foto de bodas, pausada, no he visto crecer a mi madre, en una carrera profesional, o en un empleo, o en una constancia de fe para con Dios en la asistencia de una iglesia, o en el cuidarse mas mental, espiritual y fisicamente. 

Ya es tiempo de yo emprender mi propio viaje de vida, y miro a mi madre tan incompleta, que me da lastima, y me deja en la encrucijada de si me debo de quedar mas tiempo, o salir corriendo para no terminar igual.

He comenzado mencionando cosas que son parte de mis resentimientos hacia mi madre, sin embargo, no puedo dejar al olvido todo lo bueno que hay en ella. Porque independientemente de porque llego a el fracaso matrimonial con mi padre, y esa manera de ser de “estoy tratando” si ha sido completa al cien porciento en otras areas. Y es que cuando los padres se divorcian la custodia queda con la madre, y asi mismo dice el papel del divorcio, “custodia a la madre”, ni si quiera aparece custodia compartida, (desde el divorcio se pretendio borrar a mi padre de toda responsabilidad menos la economica, que absurdo).

Pero ha sido mi madre, que por esta misma razon le toco bregar conmigo y mis cosas, a tiempo completo, educarme en todo lo que se espera de una madre. Levantarme para ir a la escuela, ir a reuniones de maestros, llevarme a citas medicas, cuidarme cuando enfermaba, llevarme a todo lugar que he necesitado llegar, buscarme a todo lugar. Fue ella quien tuvo que bregar con mis actitudes adolecentes, mis rebascadas, mi mal humor, mi lentitud, mis horas muertas de mi celular con mis ochomil textos mensuales, fue la que me regaño, la que me peleo, la que me pego, la que me dijo como vestirme, como actuar, como hablar, como caminar, como rezar, como sentarme... ella mi maestra de los como, porque, y cuandos de mi vida.

Mi madre ha estado a mi alcanze para los abrazos, los besos, los regalos. Las salidas juntas, al cine, al mall de paseo, todo eso lo hice mas con mi madre que con ninguna otra persona, aunque mi padre tambien hizo estas cosas de vez en vez. Ella, fue la que tuvo que despertar en las madrugadas porque tuve pesadillas, o tuve tos, o tuve fiebre. Ella le toco hacer esto y mucho mas por mi, y lo hizo con toda la diligencia y a la perfeccion que le permitian sus años, su capacidad, sus experiencias y su amor, porque pese a todo, estoy segura que mi madre me ama y quiere lo mejor para mi, aunque halla estado equivocada en muchas areas de mi crianza, especialmente, la que ha tenido que ver con mi padre. 

Madre, no puedo odiarte, pero hoy me duele y me molesta saber que nuestras vidas pudo haber tomado un giro mas placentero si tu no hubieses sido de esa forma terca de ser. Claro que te amo, eres mi madre, y como mencione antes, has estado en los momentos en que mas te he necesitado, en las alegrias y en las tristezas, pero no puedo olvidar, que muchas de esas tristezas me las has causado tu. Sin embargo, quien soy yo para juzgarte. Me corresponde honrarte siempre, pero no honrre a mi padre y por eso me siento incompleta y lo expreso hoy.

Madre mia, te amo siempre, estare pendiente a ti siempre, estoy dispuesta a velar de ti tal y como lo hiciste tu por mi, cuando llegue tu vejez, cuando estes debil, cuando enfermes. Y tengo la esperanza de que la vida te traiga cosas buenas, por todo el bien que me has hecho, y ademas te traiga nuevas oportunidades para tu poder enmendar tus errores, y poder saborearte momentos de felicidad con mas frecuencia, felicidad genuina, sin pretenciones, felicidad que no sea robada a otros, que sea tu felicidad, con todo amor, ilusion y respeto te lo expreso.
Por Bori

No hay comentarios.:

Publicar un comentario