lunes, 1 de junio de 2015

Las Tapitas y las Chapitas NO cubren una Quimoterapia a NADIE



Actualización 1-15-16

Hoy, gracias a uno de mis lectores, Sr. Rodríguez que me preguntó que si en los centros de reciclaje daban dinero por las tapitas, la respuesta es NO.

Lo siguiente es información que obtuve al llamar a los números de los centros.

Bayamon 787-780-2825
¿Qué materiales reciben? carton, papel y plástico. 
Lo miden por toneladas, de acuerdo a la dama que me contestó la llamada. 

Al preguntar cuanto pagaban por tonelada 
me dice que dan los precios allá, en persona y no por teléfono.

Le pregunté que si entonces trabajaban con comercios e industrias y no con familias, individuos, o comunidades, ya que no me podía imaginar a una familia acumulando toneladas de material reciclable y no me supo contestar.

Entonces, la muy amable dama que me atendió me dijo que ellos pesan el vehiculo que llega cargado de material, y luego pesan el vehiculo sólo y así determinan el peso y por ende el valor. 


Caguas 787-653-4300
Me di cuenta que el numero de Caguas era el mismo de Peñuelas. 

La dama que me atendió, me dijo que aceptaban sólo plástico y aluminio. Que solo pagan por el aluminio pero no me supo dar el precio.
Luego, me dio un número de teléfono adicional, para contactar a un caballero y le deje un mensaje, que aún no me ha devuelto.

Guayanilla 787-835-3609
Este número sonó ocupado todas las veces que llamé.

Gurabo 787-242-7068
Al llamar a este número me dijeron que llamara a la compañía al 787.653.4300

Una muy amable dama, Miss E., se tomó el tiempo para contestar mis preguntas. 

Aquí reciben los siguientes materiales: periódico y plástico, pero no lo pagan.

Reciben además, cartón y papel que esté blanco y pagan $30.00 us, por tonelada.

También reciben metales. Y en Angora reciben foam. 

Nota Importante: 
Los centros de reciclaje, reciben tapitas de aluminio y plásticas pero no las pagan. Osea, que usted no recibe ningun dinero por llevar éste material a reciclar, de acuerdo a Miss E. de Gurabo. 

Lo que sí hacen es enviar el valor de las mismas a la Casa Ronald McDonald para niños. Y a las personas que lleven éste material se le entrega una evidencia de que donaron las tapitas, el cual más bién, me imagino que sirve como constancia de que la casa Ronald recibió el donativo.

Lo mejor: Que si todos los puertorriqueños llevan las tapas ya sean de aluminio o plásticas a reciclar, estaremos aportando, de centavo a centavo, a ésta casa que se encarga de ayudar a la salud de los niños del país.

Y no, no es para niños con cancer, ni pagan quimoterapias, más bién, el dinero que através de donaciones llega, va a un fondo general. En estos lugares de salud se le da servicio a todo niño independientemente de que condición de salud tengan, o la casa especialice.

Para información detallada y actualizada sobre servicios para niños, favor de llamar directamente a la Casa Ronald McDonald. 

Por favor, tome nota.


Hace un tiempo se ha venido regando por los medios sociales ciberneticos y por todas partes que si usted colecciona 1,000 (mil) Tapitas plasticas, o 1,000 (mil) Chapitas de aluminio usted cubre una quimoterapia gratuita para un niño. Y ESO NO ES VERDAD.

Me dio curiosidad por saber mas sobre este asunto, porque si fuera cierto, wow, cuantas quimoterapias no estariamos dando ya en Puerto Rico a los niños con cancer. Ademas me preguntaba de ser asi, porque no veo que nadie se desviva por colectar. 

Mi interes en realidad era buscar informacion sobre si este concepto (mal infundado) de las Chapas y Tapas, tambien trabajaba para adultos con cancer. Fue entonces que me di a la tarea de averiguar via cibernetica. 

Todo lo que encontraba era sobre niños, y sobre un sin numero de organizaciones y paginas dedicadas a coleccionar estos dos materiales, aluminio y plastico, en tapas de cuanto frasco existiera. Tambien vi ofertas de comprar tapas desde la China y no se que otros lugares. Y nada para ayuda de adultos. 

Como me habian mencionado la Casa Ronald McDonald, fue a ellos que llame directamente hoy, lunes, 1 de junio de 2015. Y esto fue lo que consegui. Yo les ruego que rieguen la voz, y se informe mejor a la ciudadania. 


COSAS QUE NO SON CIERTAS: MITOS

a.Por cada mil Tapas/Chapas un niño recibe una quimoterapia gratuita.

b.La coleccion de Tapas/Chapas son solo para el beneficios de niños con cancer.

c.Las Chapas se usan para hacer “braces”.

d.Las Chapas y Tapas se miden por la cantidad (1,000).

e.Las Chapas de aluminio y las Tapas plasticas tienen el mismo valor.

f.Reciclar alumino hace grandes cantidades de dinero.

g.Las Chapas y Tapas se coleccionan juntas.


Por favor, memoriza esta parte.
LO QUE SI ES CIERTO: REALIDAD

a.Los beneficios adquiridos por el reciclaje tanto de Chapas como de Tapas, benefician a todos los niños enfermos.

b.Los beneficios no son solo para los niños pacientes de cancer, mas bien para todos. En este caso benefician a los de la Casa Ronald McDonald de Santurce y sus otras Casas-Aibonito, Ponce, quienes me dieron toda esta informacion.

c.En Puerto Rico NO existe ningun lugar donde se hagan “braces” con Chapas de aluminio.

d.Las Chapas y Tapas se miden por su peso, NO por la cantidad.

e.Las Chapas de aluminio valen mas que las de plastico.

f.Por cada libra de aluminio se obtiene una ganancia de $0.50 centavos. (cincuenta centavos)

Por cada libra de plastico se obtiene una ganancia de $0.02 centavos. (dos centavos)

g. Las Chapas de aluminio se separan de las Tapas plasticas, son dos materiales diferentes. 

MAS INFORMACION VALIOSA:

AYUDAR y/o DONAR:

Si deseas ayudar a la Casa Ronald McDonald:  Ellos SI, reciben las Chapas de Aluminio, pero NO las plasticas. Pueden llamar al 787-728-7311 para entregar las chapas de metal a la Casa Ronald McDonald.

No reciben las plasticas por orden del Departamento de Bomberos.

Todo aquel que quiera beneficiar a la Casa Ronald McDonald, tiene que pedir el recibo en el lugar de reciclaje a nombre de Fundacion Infantil Ronald McDonald. 

El recibo que solicite en el reciclaje se los hace llegar de la siguiente manera A la Casa Ronald McDonald:

Via fax: 787-728-7304 
Via email: atorres@lafundacioninfantil.org

RECICLAJE:

Lugares donde se pueden reciclar tanto las Chapas de Aluminio como las Tapas Plasticas:

Centro de reciclaje IFCO:

Bayamon 787-780-2825
Caguas 787-653-4300
Guayanilla 787-835-3609
Gurabo 787-242-7068
Peñuelas 787-653-4300


Si has sido diagnosticado con cancer y eres adulto, la siguiente informacion te puede ayudar.

Unidad del Sur
Sociedad Americana Contra el Cancer
Urb. Villa Grillasca
1135 Ave. Muñoz Rivera
Ponce, P.R. 00717-0635

787-844-1037 Ext. 41212

Para mas informacion:

Cancer.org 24 horas 1-888-227-3201

Yo Puedo-Grupo de Apoyo
787-844-1037

Tips: Antes de regar informacion asegurate de que sea correcta. 
       Para ayudar mas, todo Puerto Rico TIENE que reciclar.
       Se necesitarian mas de 5,000 libras de tapas plasticas para sacar $100.00. 

Por favor comparte este articulo. Gracias.
Bori


3 comentarios:

  1. Buenas,en los centros de reciclaje que usted a mencionado allí te dan dinero por las tapitas ????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Samir Rodriguez,
      Gracias por su interés. Favor ver la actualizacion del dia 1/15/16 que añadi a el post.
      Saludos.
      Bori

      Borrar