sábado, 20 de junio de 2015

21 Años: II. El Divorcio


2. EL DIVORCIO:



Para comenzar, cuando se es niña una nunca llega a comprender porque los padres se divorcian. No importa de que color lo pinten, y que historias nos hagan, nunca habra una razon que pueda hacernos entender el porque se tienen que separar las dos personas que mas tu amas en la vida. La confusion y el miedo que da ver partir a tu padre y sentir que no volvera es algo que de aun recordarlo se siente igual de pesado y triste. 

La separacion de los padres no es algo de la intimidad de un hogar. No solo los padres hacen arreglos que pretenden ser los mejores para la vida y el futuro de los hijos, pero tambien las cortes, los jueces, los trabajadores sociales, los psicologos, los medicos, los maestros, los amigos, las familias, la iglesia, el gobierno, en fin, todos hacen y deshacen por el bienestar de los hijos y al final, ¿llega un hijo a estar bien?, en muchas ocaciones jamas vuelve a estar bien del todo, mientras este grupo de “expertos” de mi vida ni siquiera se pueden poner de acuerdo entre si, y la opinion de los hijos, mi opinion, es la menos que importa. ¿Que puede saber un niño, un joven, un hijo? Y escuchas cada explicacion, mientras tanto tienes que seguir tu vida, que es hacer lo que todos ellos dictaminen para ti.

Pero en mi caso, de todas las razones que he escuchado, la que mas ha influenciado en mi ha sido la de una sola persona. Solo he escuchado las historias de un solo lado, el lado de mi madre, y ahora mismo, estoy cuestionando mucho de lo que me ha contado. Mis padres se divorciaron oficialmente, cuando yo tenia como unos ocho años de edad,  han pasado ya doce años, mientras que la bola de nieve de situaciones, inconvenientes y problemas de los adultos, crecio, y me arrollo mi vida.

Ellos, como adultos hacen sus acuerdos, y una, pues entiendo que cuando se es niño no hay porque saber tantos detalles de los adultos, que seriamos incapaces de entender, y se nos ocultan precisamente para dis que protejernos, pero luego de unos años, cuando mi madre comenzo a sentirse frustrada e impotente, ahi es cuando una comienza a escuchar frases, lineas y aceveraciones de porque se divorcio de mi papa, dejandome un amargo en mi ser.

Muchas veces soñe con volverlos a ver unidos, pero ese sueño fue desapareciendo cuando tambien mi madre tuvo una nueva hija con su novio, el cual tambien se convirtio en un padre de a ratitos para con mi hermana, para conmigo, en un apoyo moral y economico a conveniencia de el y en un amante a La Carta para mi madre. Mientras que el cheque de ASUME por parte de mi padre, no fallaba en el banco, ni su seguro medico y sostenia la metamorfosis de mi nuevo “hogar”en un segundo intento. 
Por Bori

No hay comentarios.:

Publicar un comentario