sábado, 21 de diciembre de 2019

Tragedia en Navidad: la tragedia eres tú.


Ayer, viernes, 20 de diciembre de este, a punto de concluir, año 2019, nos sacudió hasta lo más profundo del alma la noticia de un accidente automovilístico donde falleció una madre y dos de sus tres hijos.




No se esperaron las muestras de dolor, de apoyo y solidaridad para con la familia afectada, del mismo modo en que todos somos afectados con noticias como esta. Pero también, una vez más, y haciendo uso de la libertad de expresión que tenemos, volvimos a ver la parte más vil, absurda, inconsciente, e ignorante de gran sector de la sociedad en que vivimos hoy día.


No, no podemos enfocarnos en la raíz del asunto, nos tenemos que ir por la orilla, (lo más fácil) para poder vomitar lo que se lleva por dentro, con lo sencillo que es; que cuando no tengas nada bueno que decir, que no digas nada.


Las críticas a esta joven mujer, que para ese entonces se debatía entre la vida y la muerte, no se dejaron para luego, donde muchos se expresaron de un modo cruel por el destiempo, llamándole irresponsable porque no habían hecho uso de los cinturones de seguridad. Se atrevieron a catalogarla de mala madre sin saber absolutamente nada de su vida. No era el momento para hacer este tipo de críticas, no era el momento de hacerle señalamientos, ya había muerto en el acto una pequeña hija, y ella y un segundo hijo luchaban por su vida, hasta donde ya, tuvieron que partir, sobreviviendo su hijo mayor de ocho años. Era el momento de unirnos en energías positivas dirigidas a ellos, en oración, en hermandad.


Sí, es cierto de que nos queda la enseñanza (y recordatorio) de que en la mayoría de los casos, un cinturón de seguridad en el auto, salva vidas. Si, nos queda bien claro la importancia de tener sillas de refuerzo y cinturones disponibles para cada niño que suba a un auto, para protegerlos en caso de accidente. Pero los vacíos, los incompletos, los inconscientes seguían las duras críticas a esta mujer, que no contaba con ninguna fuerza para defenderse, expresarse o explicar nada. Seguían en sus discursos tirando veneno que afectaría a sus familiares, para luego terminar en sus párrafos mediocres con alguna frase bonita de consuelo.


Surge información de varias fuentes que se trataba de una familia humilde de las cientos de familias que viven en estas tres islas, Puerto Rico, Vieques y Culebras. Un padre que trabaja para un municipio, y ella, Iris Joelis, una joven mujer de 24 años, profesional, que hacía varios trabajos a la vez para poder suplir las necesidades de sus hijos, de su hogar. También, de que es posible que ella se quedara dormida y fuera esa la razón por la cual se accidentó fatalmente.


-A Iris, como a muchos de nosotros, nos mata al cansancio el desprecio de los que están en posiciones de liderazgo y poder que día a día se inflan su ego y su sed de tenerlo todo, para sí mismos y para los suyos, dejándonos sin nada.


-Desfallecemos buscando un trabajo digno, permanente, con paga justa para levantar a nuestras familias sin tener que irnos del país, cosa que también critican.


-Nos mata, la indiferencia, el machismo, la ignorancia, la crítica destructiva, la palabra despectiva y la omisión gubernamental.


-Desmayamos en una anemia causada por la falta de una pala, un padrino, un apellido, una familia, un nombre, una fama, o afiliación a algún podrido partido político de turno a la hora de llevar nuestro resumé en busca de un empleo, el cual terminará en la basura, porque no tienes las cualificaciones, estas que acabo de mencionar.


-Nos desbasta, mujeres en posiciones de gobierno que sirven a la agenda machista del país.


-Nos destruye poco a poco, la indiferencia al sufrimiento ajeno, el culpar al inocente y engrandecer al impío.


-Es fatal y por demás trágico, el hecho de que el ciudadano no gana el pan diario con el sudor de su frente, no, lo gana con el sangrar de su vida, mientras los trajeados y bien peinadas, se sientan a perder su tiempo en elaborados discursos de para donde deben de ir las ayudas, los fondos, el dinero, y encima, ellos son los que ganan grandes cifras por hacer este “trabajo” que juran que nos siguen cogiendo de pendejos.


-Nos destruye que no es considerado emergencia el ahogo de superación de cada mujer puertorriqueña sin que sea agredida de todas las formas habidas y por haber; y en todo tipo de circunstancias.


Ayer, murió una gran mujer, una que se levantaba diariamente a forjar el futuro de la patria, a encaminar a sus hijos; una mujer que es nuestro orgullo. Ayer partió de este plano terrenal, parte de nuestro espíritu colectivo de mujeres fuertes, amorosas, trabajadoras, luchadoras, incansables, forjadoras, emprendedoras, guerreras, responsables, sabias, inteligentes, valiosas, respetadas, amadas de Puerto Rico. Ayer tuvimos una gran pérdida cuando patio Iris y dos de sus hijos.


A ti, que te mofas de todo, que criticas todo para destruir, más no para aportar. Tu que te sientes tan apto e ilustrado en todo como para soltar tu “intelectual veneno”, a ustedes, políticos de pacotilla, politiqueros y sectores que los apoyan; que más esperan para comprender que hay una emergencia, que el pueblo tiene sed de justicia social y hambre por un cambio contundente.


Si te ciegas ante la calamidad que enfrentamos las mujeres, las necesidades básicas de los ciudadanos puertorriqueños por tanta frivolidad…


¡La tragedia eres tú!


Sigue Girando Planeta

domingo, 8 de diciembre de 2019

Miss Universe Puerto Rico en aprietos

Tenemos un problema Puerto Rico, sólo uno más: Madison Anderson


La dinámica divisionista que surgió a partir del triunfo de Madison Anderson como nuestra representante para el Miss Universe Puerto Rico, el cual encontré absurdo por su grado discriminatorio, e hipócrita por parte de muchos de ustedes, que me imagino que en esta noche donde ella llegó tan lejos en el concurso, hasta se emocionaron; no es nada comparado a la huella que acaba de dejar ella.

Y es que Madison Anderson acaba de establecer la métrica más alta de los últimos años en cuanto a la preparación para un concurso de esta magnitud se refiere, como lo es el Miss Universe.

Así que, chiquillas hermosas de mi Puerto Rico, y del planeta entero, que aspiran a participar de concursos de belleza, a ponerse las pilas.

A prepararse física, espiritual e intelectualmente. A aprender a desarrollar el hablar más profundo y consciente de respuestas que no sean limitadas por ir a la segura.

Porque no es hablar mucho o poco, es que lo que digas llegue como el poder y la fuerza de trueno que causan los pies al andar de las mujeres puertorriqueñas y otras regiones.

Y dado a que el Miss Universe ha evolucionado de un evento efímero de belleza física a uno de relieve de la mujer de un modo holístico,  al igual que las sociedades más desarrolladas, es nuestra responsabilidad, como mujeres, de todas las edades, el erradicar, entre nosotras mismas, la burla, la mofa, el discrimen de género, racial, de tamaño, de cabello, de vestimenta, de sueldo, posición social y económica, de profesión, paremos la crítica destructiva, el abuso, la intolerancia, los sobrenombres y todo aquello que nos desune.

Es tiempo de que cada una de nosotras luzca su propia corona sin miedos, sin límites, sin ataduras, y comencemos a apoyarnos, las unas a las otras con un solo frente, con una sola voz, la voz de la mujer.

¡Viva Madison Anderson Berrios!
¡Viva Puerto Rico!
¡Vivan las mujeres del planeta!
Y la mejor de las fortunas para Miss South Africa.
Sigue Girando Planeta

viernes, 19 de julio de 2019

Los boricuas quemaron la bandera de USA, omg!

Muchos han encontrado ofensivo el hecho de que durante manifestaciones en Puerto Rico, en contra de la corrupción por parte de  los administradores de la isla, se  quemará la bandera del gobierno que nos rige como colonia, la bandera de USA.




Y sí, es una afrenta, es una falta al respeto de lo que simboliza la bandera de un país, y esa es precisamente la idea, mostrar enojo, coraje, furia, indignación y en medio de una protesta encender en fuego una bandera para llevar el mensaje de lo que los que protestan quieren expresar, y más cuando la bandera es representativa del país que los oprime.

Sin embargo es bueno que nos eduquemos un poco más y repasemos la historia, pues los primeros que quemaron la bandera de USA fueron ellos mismos, los estadounidenses, justo en la época que repudiaban la Guerra de Vietnam, y de ahí se hicieron nuevas enmiendas para proteger la bandera de ser quemada en protestas.

En resumen; para el 1968 era un delito, quemar, dañar, escribirle, rodarla por el piso, hacerse vestimenta, etc. y conllevaba multas y cárcel de por lo menos un año.

Sin embargo la Corte Suprema de los Estados Unidos, en el caso Texas vs Johnson dijo que era anticonstitucional restringir la expresión pública.

Junio, 11, 1990:
La Corte Suprema vuelve a reafirmar este derecho constitucional en United States vs Eichman declarando que quemar la bandera es un derecho constitucional de libre expresión.

Este asunto de quemar una bandera, que es símbolo patrio de cada país es altamente controversial y herramienta de división entre la gente, sin embargo, the Supreme Court of the United States of America, enfatiza que el interés del gobierno en preservar la bandera como símbolo no tiene más peso que el derecho concedido por la Primera Enmienda a los individuos a menospreciar ese símbolo a través de una conducta expresiva., que no es otra cosa que quemar la bandera en una protesta.

Por otro lado, es interesante observar la pasión de nosotros, puertorriqueños, ante nuestra bandera, la plantamos donde sea, “hasta en la luna”, la usamos en vasos, sombreros, toallas, sábanas, cortinas, es más la usamos de cortinas, de manteles, está en los vasitos de shots, faldas, pantalones, pantaletas, bikinis, sostenes, calzoncillos, medias, pañuelos, hasta le ponemos un coquí encima o la cara de algún ilustre puertorriqueño ya sea de la política o el deporte.

Pero algunos se indignan si queman la bandera de USA?

Ya se olvidaron aquél histórico día en que Madona en un concierto en San Juan se pasó la bandera de Puerto Rico por la panocha?

Ya se olvidaron de los perseguidos, enjuiciados, presos y ejecutados aquí mismo en nuestro suelo por izar una bandera puertorriqueña?

Eso, te lo dejo de tarea, revisemos nuestra historia, guguleate pa’ que veas, las discriminaciones por el simple hecho de querer plantar nuestra bandera en nuestro propio suelo, siendo perseguidos por los que nos invadieron y tomaron procession que aún no sueltan.

Y como hoy día nos inflamos el pecho, se nos erizan los pelos cuando vemos nuestra monoestrellada en cada rincón del planeta.

Oh si, como cantamos “Preciosa “ a to’ pulmón en donde quiera que suena, ay bendito y a quien no se le han movido los pies involuntariamente al sonido de una plena.

Ya pueden seguir cantando; “yo sería borincano aunque naciera en la luna”, y sigamos pleneando, “ que bonita bandera, que bonita bandera es la bandera puertorriqueña “, uff y que no se nos quede, al estilo “freestyle...
“YO SOY BORICUA, PA’ QUE TÚ LO SEPAS”.

SIGUE GIRANDO PLANETA




lunes, 22 de abril de 2019

Amaneció, enciende la fogata de tu corazón.




Amaneció con deseos de desánimo; temperatura de abrigo más liviano y ausencia de sol, pero con la tibieza de mi taza de café en manos me concentro en el verde nuevo de las hojas recién brotadas en los árboles.


Me dejo llevar, cierro mis ojos, estoy en el bosque de la vida, puedo distinguir la variedad de las aves de acuerdo a sus cánticos, la brisa fresca y fría en mi rostro, el olor a tierra llorada de madrugada, armonioso silencio para un lunes después del día de la celebración de Cristo resucitado.


Brisa que eriza mis sentidos desde mis raíces, mi alma se contenta y justo en este momento enciendo la fogata de mi corazón y es que, es imposible estar triste en medio de la alabanza. 

Estoy lista para este día, para los nuevos retos, sabiendo, que no se está solo, que Alguien vigila y ama, sabiendo que estoy completa, sabiendo más, mi ánimo está atento. Gracias nuevo amanecer. 


Sigue Girando Planeta

domingo, 21 de abril de 2019

A falta de viento…


La naturaleza humana que compartimos nos lleva, a todos, en algún momento de nuestras vidas a enfrentar un sinsabor, o algo con sabores desde agridulce hasta amargo, por describir los niveles emocionales y circunstanciales que tenemos que experimentar que requieren de nuestra inquietud para que algo más suceda, para movernos de donde estábamos, para llegar a una meta o cumplir un propósito. 




Sin embargo, depende de ti y no de quienes te rodean, como has de cambiar las circunstancias, como has de re-escribir esa página de tu historia, únicamente de ti depende.


Es necesario que asumas la mejor de tus actitudes, que te mantengas positiva, que tengas siempre el control y que te des la oportunidad de utilizar tus mejores capacidades y tu intelecto para sacar lo mejor de este momento de reto, lo mejor de ti. Cuando tu mantienes tu luz, tu control y amor propio, créeme, que se te acercaran las personas adecuadas, que formaran parte de un momento que los llenará a todos los participantes, de nuevas destrezas de vida. 


Y es que, si pones tus esfuerzos y energías en aquellos de quienes no vas a sacar lo que tú quieres o pretendes sacar, y como tu deseas que actúen, estás perdiendo un tiempo valioso, y te haces daño a ti mismo puesto que pudieras estar usando esas mismas energías en darle otro giro a esa situación en específico que se te  ha presentado. Tienes que estar tan dispuesto como tu espíritu y arrastrar a tu cuerpo, a tu ánimo a hacer cosas positivas, que te llenen a ti, que te superen, que te hagan subir un peldaño más en tu vida, sin hacerle daño a nadie más, pero sin que te hagas daño a ti misma.


Así que, cuando se te aparezca en la vida algo que no te gusta, te recuerdo que hay muchos sazones, especies y hierbas para darle nuevos sabores a tu paladar.


A falta de viento, rema. A falta de ayuda, esfuérzate el doble. A falta de amor, ama a más personas. A falta de esperanza, ora. A falta de milagros, abre tus ojos y presta atención.

Sigue Girando Planeta

lunes, 15 de abril de 2019

Aventuras de la Maleta Andariega : Boston Marathon



Oh si, mañana para el Boston Marathon, de calle.


Hoy; y quién quiere ir para la calle con esta lluvia. Y es que desperté por el insistente y violento sonido de la lluvia en el vidrio de las ventanas, solo me sonreí, me acomodé la sábana, en realidad es un comforter como le decimos acá, un edredón pues, y bendije a los campeones que correrían en el maratón, los colaboradores y a sus espectadores.

Me dio como algo de contentura porque la lluvia se le había adelantado a mi hija en su llamada matutina que religiosamente me hace cada día, no miré hora, solo cerré mis ojos y cogí el sueño nuevamente, tan rico que es dormir con el sonido de la lluvia, con temperatura fresca, ¿verdad? 

No sé cuantos minutos pasaron cuando, fuá, sale la música clásica Waltz of Flowers que es el ring tone de la nena y ya me paré, porque ella me llama con esta energía y positivismo y me habla por un tubo y siete llaves, y entablamos temas mundiales de conversación, bien importantes para el planeta, y de repente me dice; _“mami ya llegué al trabajo, te amo, bye.”, y yo me quedo brincando porque su energía con la mía, me llevan a nivel 500%.

Bueno, pues me voy para el maratón de esta hermosa ciudad donde me encuentro hoy, Boston, comencé a conversarme y procedí a la cocina para prepararme un suero complementario a mi ánimo, y camino a la cafetera eléctrica, observo en la mesa un libro; jah, “Más Humortivacion” de Silverio Perez, que adquirí el sábado en su presentación, junto a Mikie Rivera en Arlington Street Church, bien cerquita de aquí. 




Me tomo esta taza de café y me voy al maratón; pero luego, estoy a carcajada limpia, las piernas encima de la otra silla del comedor, la lluvia esta leve, se asomó un rayito de sol que duro uno segundos, todo es espectacularmente gris, que rico me quedó el café, el sonido del tren ni lo escucho, puedo seguir el maratón por la tele, eh y mi bolígrafo y mi libretita de apuntes, ¿que cómo?, sí, yo tengo todas esas características de cada listado…



Wow, son las 12 del mediodía, me voy a preparar un emparedado, bueno, un BLT, oh, y eso en la mesa que es, “Solo Cuento con el Cuento que Te Cuento”… la tarde promete.


Sigue Girando Planeta

miércoles, 6 de marzo de 2019

“Envíame un texto cuando llegues”


 Hasta que podamos salir libremente, sin enfrentar peligros.



Alguna vez te has topado con ese meme que dice algo así como; “alguien que te diga, déjame saber cuando llegues a casa, es la vida” como alguien súper que te quiere y está pendiente a ti, y si, tiene algo de cierto. Sin embargo hoy día esa llamada y ese texto que diga “llegue bien a casa” es para cerciorarnos de que todo fluyó bien, a más allá de toda la preocupación, amor o cariño que le tengamos a una persona.


Hoy día, más que antes, las mujeres tenemos que estar pendientes de tantos detalles cuando queremos salir ya sea sola o acompañada. Antes, existía la posibilidad de ser atacadas por un hombre, hoy día, esas posibilidades son hechos, y llegar a casa con vida se ha convertido en una lotería.


Por favor, no me vengan con la estupidez de que soy feminista, o que es una guerra de hombres vs mujeres, porque ni lo uno ni lo otro es verdad. Se trata de que las estadísticas, las noticias diarias que vemos nos presentan una cruel realidad de abusos de toda magnitud en contra de las mujeres, de todas las edades y es algo que todos debemos prestar atención y hacer un cambio. 


No sé tú, pero alguna de nosotras estamos cansadas de que se nos señale de todo el mal que sucede en el Planeta. Cada quien tiene que asumir responsabilidad de sus actos, especialmente todo aquel que decide hacerle daño a otros, que paguen los criminales, no las víctimas.


Secuestro de mujeres:

Recientemente en la ciudad de Boston, Jassy, una chica que justo el día que cumplía sus 23 años de edad decide ir a celebrar su vida a un club, fue secuestrada por un infeliz, quien le quito la vida. Jassy dejó una hija de dos años de edad. A raíz de esto, hubo críticas de todas clases.


Se criticó “qué tenía que ella estar en la calle”, que “dónde estaban sus amigos”, que “porque se fue con el hombre” y más disparates, como es tan común hoy día, que todos se sienten con derecho a opinar de cuanta cosa hay por las redes sociales, sin medirse, usando sus propios odios, límites y mentes enfermas, es que todos podemos, verdad. ¡Pues no!


La mujer tiene derecho a salir sin que le hagan daño:

Jassy Correia, y todas las Jassys de este mundo tienen todo el derecho de salir a la calle, de ser libres, de divertirse, y si, los amigos nos cuidamos unos a los otros, pero que tiene que ver los amigos en tan terrible crimen, ellos no mataron a Jassy, ellos pudieron acompañarla o no, y eso no le sigue dando el derecho a el infeliz a matarla; y al ser secuestrada, pues eso no quiere decir que se fue con él, no, se la llevó. 


Seis semanas antes, Olivia Ambrose, también de 23 años, al igual que Jassy había sido secuestrada por un hombre cuando ella dejaba el club donde estaba, contrario a Jassy, ella fue encontrada por la policía con vida en el apartamento del individuo. 


A ellas no se les debe culpa de nada, ni a sus amigos, ni a sus familiares, la culpa es de los dos criminales, cobardes, acomplejados, tenemos que aprender a dejar caer el peso de la culpa, y de la ley, en donde corresponde, en los que comenten el crimen. NO me cansaré de repetirlo, porque es lo correcto.



La culpa siempre la tiene el violador, el sexista, el caripelado, el acosador, el abusador, el fresco, el atrevido, el machista…


Mientras estamos viviendo, con el “código de las chicas”, _no salgas sola, _mira para todos lados, _quien va a estar contigo, _cuantas van, _vamos todas al baño juntas, _quédate en línea conmigo, _no aceptes bebidas de desconocidos, _llegamos juntas, nos vamos juntas, _no te vas con extraños, _aprendan a dar patadas, _aprender a defenderse, _ lleva algo con punta o spray de pimienta, _usa la llave del auto como arma, _una de todas tiene que estar sobria, _si no tienes un pon, no te vista muy sexy,  y el mensaje de “llegue bien a casa”, que es el sello de toda esta retahíla de cosas que tenemos que llevar a cabo las mujeres para salir y llegar bien, sanas y salvas. Pero y quien le está pasando esta información a los hombres, ¿nadie?


Y habrá el pendejo/a que haga una lista de mofa de las cosa que pasa un hombre antes de salir, como ya vemos en las redes sociales, como que son abusados cuando la mujer los pone a friegar, o tonteras así, pero, no, ningún hombre (heterosexual) piensa por un momento que puede ser violado cuando salga a la calle y si acaso se ve muy sexy como para ser secuestrado. Ningún hombre piensa en que le va a rechazar una cerveza a una mujer sexy, porque es una extraña. Escenarios de este tipo no les viene a la mente cuando se están mirando al espejo, los hombres, y cuando van camino a el club. Es muy poca la educación correcta que están recibiendo los hombres. Aún existe el sexismo y el machismo, y la burla, y las diferencias entre ambos, mujer/hombre. 


Aun se sigue culpando a la mujer cada vez que les pasa algo; “porque te pusiste esa ropa tan reveladora”, “o tan corta”, “porque no llamaste a nadie”, “porqué caminaste sola”, “quién te manda a irte a divertir”, “porqué es que tienes que relajarte en la calle”, “pero porqué es que tienes que ir a darte unos tragos al  bar”, “pero porqué tienes que ser tan confiada”, “tan simpática”, “porqué rayos eres tan inteligente”, “porqué te pones bruta”, “tan hermosa”, etc. ¿en serio?


Cuando una mujer te dice NO:

Cuándo diremos; si una mujer te dice que no, significa no. Si una mujer no te quiere hablar, no quiere salir contigo, no quiere bailar contigo, tú la dejas en paz o puedes hacer dos cosas, buscarte a una que si te haga caso o largarte del lugar, porque ninguna mujer del Planeta tiene culpa de lo patético que eres.


Cuando le has llamado más de 30 veces al celular, o le has testeado y ella no responde, adivina que significa… estoy esperando… significa que tú no le interesas, que no quiere saber de ti, que no le interesas que sean ni amigos, que no te quiere escuchar, cuando una mujer no te está prestando la atención que tu tanto buscas, es sencillamente que no quiere tener nada contigo, sige de largo.

Cuando les enseñaremos a los hombres que; si tienes que besar a una mujer a la mala, tú no vales nada. Si tú tienes que violar a una mujer porque no quiso tener sexo, tú no tienes dignidad, la palabra hombre se te hace pequeña y te conviertes en un criminal y enfrentarás a la justicia.


Tu amigo el enfermo:

Se tiende a nivel social a cubrirle las faltas a los hombres y a exponer a la mujer como si todo lo que hace y es fuera un crimen, y no es así. Cuantos de ustedes conocen a un amigo “enfermito” que todo lo que dice y hace se lo dan por chiste. Cuantos de ustedes tienen amigos, familiares o conocidos, que porque son calladitos, son buenos, si muchos de estos criminales no tenían record con la policía previamente; pero una dice que -fulano de tal- me hizo tal cosa y existe un cinismo donde es difícil creer que un hombre, solo porque tú le desconoces faltas, no es capaz de agredir a una mujer y se termina siempre con la pregunta que de por si es bien enfermiza, “que le hiciste tu para provocarlo”, en verdad que cada vez la sociedad está mirando para el lado incorrecto.



Reto a un hombre:

Reto a los hombres que si les importa la mujer y a todo ser humano, los hombres que si hacen bien, a que les llamen la atención a estos infelices de la vida, y sobre todo que los eduquen. Entiendo que tal vez no te sientas con la moral de corregir a tu pana porque tú también has enviado textos pornográficos, tú has enviado chistes asquerosos que se burlan de la mujer, pero aun estas a tiempo de dejar esa pendejada que solo los corrompe mentalmente y cuando están a solas, los convierte en mostros amenazantes en contra de ellas. Edúquense entre ustedes también porque este problema no es una cosa solo de mujeres. 


Mientras no se eduque a los hombres/niños correctamente, mientras sigan los atropellos, tendremos que seguir con el “código de chicas” y si, envíame un “llegué bien a casa”, porque yo te quiero volver a ver.


Sigue Girando Planeta

Descansa en paz Jassy


jueves, 21 de febrero de 2019

No Llegues a Los 40


No tienes que llegar a los 40 para hablar claro, ni tienes que cometer errores porque es mejor aprender por cabeza propia; ¡PUES NO!




Puedes decir NO desde ahora. Hablar claro y con honestidad no tiene edad, especialmente cuando se trata de protegerte, cuidar de ti mismo/a.



Puedes aprender de los errores de otros. Uf, si supieras todo lo que te ahorras en tu vida de problemas y pendejadas, cuando pones en práctica lo aprendido por otros, que ya estuvieron en tus zapatos, que ya superaron esa prueba por la cual tú estás pasando ahora.



Yo ya sabía decir NO antes de los 40, lo que si aprendí fue a decirlo en tiempo record y me explico; no tengo que esperar a más tiempo, o a señales sobrenaturales si esa persona cambiará para bien o no, ni a un par de horas, o días, noooo, el NO mío es más rápido que un raspa, raspa. 

Tu vienes con mala onda, malas intenciones, mala leche, cuentos, trampas e hipocrecias, de mi parte un rotundo NO. No pierdas tu tiempo y energias, que yo no pienso perder los mios.



La vida es muy corta como para perder el tiempo con personas que no vienen a sumar porque lo mejor que saben hacer es quitar, saquear, robar, restar y embabucar.


¡Pues NO!


Sigue Girando Planeta

jueves, 14 de febrero de 2019

Amor NO es...


En el libro de Corintios aparece la definición de lo que sí, es amor, por si quieres saber.

(Tarea: lee 1 Corintios 13:4-7) 




Aun así cada ser le da su propia interpretación de lo que es de acuerdo a sus propias experiencias y su propio sentir.

Prestamos tanta atención y gastamos tantas energías en lo que debiera de ser amor, si, el amor ese definido por cada uno de nosotros mismos y el cual a nuestro entender es la verdadera definición, pero sobre todo, es el amor que creemos merecer para nosotros mismos y queremos que nos lo brinden para llenarnos o para sentirnos plenos, complementados.


Pero... esperar en todo momento a que nos amen con esa definición propia que tenemos del amor, eso no es amor. 


Amor NO es...

-Tu propia interpretación sin considerar la de los demás. 


-Hacer el bien a cambio de recibir reconocimientos.


-Amar para que te amen. 


-Hacerle creer a otros que tú los ama. 


-Hacer un favor y luego exigir recompensa. 


-Tener conocimiento de la necesidad de otros e ignorarlo. 


-Hacer falsas promesas. 


-Mentir mientras miras a los ojos.


_Hablar sin acciones. 


-Creer que eres el único triunfador. 


-Obrar de modo que haga fracasar a otros.


-Presionar a alguien para que se amolde a tus inseguridades. 


-Insistir para que otros hagan el mismo mal qué haces tú.


-Tratar a otros como si le caminaras por arriba con tus sucios pies.


-Decir que amas pero no perdonas. 


-Callar cuando es vital la palabra. 


-Marchitarle la esperanza a los demás. 


-Intentar de reducir a otros a tus miserias.


-Sujetar la mano de quien te ayuda y arrástralo al suelo en el que te encuentras. 


-Creerte merecedor de lo que no eres capaz de dar.


-Burlarte del que tiene fe solo porque a ti te falta.


-Huir con todo el tesoro, pero robado. 


-Quedarte justo donde estás sin intentar avanzar. 


Amarse a uno mismo primero, eso es amor, porque entonces serás capaz de amar a los demás sin ninguna condición. Cuando esperas algo a cambio por todo lo bueno, según tú, que das, vives para ser un esclavo de tu propia prisión.


El Universo es amor y liberación conéctate con Él, entenderás.



Sigue Girando Planeta

Nota: Si te he inspirado a pensar en lo que No es, o en lo que Si, es amor, te invito a que compartas tus líneas conmigo.

miércoles, 13 de febrero de 2019

No sea tan fácil como “mangó bajito” en cuanto a llamadas fraudulentas.



2 Cosas que te pudieran ayudar a no ser tan fácil como “mangó bajito” en cuanto a llamadas fraudulentas para tumbarte dinero.


1. Deja de darle información a extraños por teléfono, coño.


Mire señora, mire caballero, y usted también que me lee, el que llama para cometer fraude se la está jugando, no sabe si está llamando a esa persona de quien ya tienen un poquito de información de antemano, en la mayoría de los casos, ellos van a comenzar a hacer preguntas, no sea tan zángano de contestar a quien usted no conoce, ¿en serio que puede ser tan tonto/a?

Para mí es increíble que personas que ni siquiera tienen la habilidad de comunicarse efectivamente con personas en su entorno cara a cara, puedan ser tan ligeritos para dar información a quienes no conoce para nada, pero esto es más real, que la mayonesa. A mí una llamada telefónica que comienza con una pregunta ya es mi razón #1 para desconectar. “¿Tu eres la hija de Chencha?”, deslizo mi dedo y zas, corto la llamada, los dejo con la duda y sobre todo, sin información.


Si le llaman de un banco, hospital, de donde sea, se les contesta, “yo iré personalmente a la institución y arreglaré el asunto” cuelgue y no diga más, mejor aún NO DIGA NADA, cada vez que abre la boca, mete la pata, no importa cuán sencilla sea la información que comparte, estos delincuentes son unos expertos en embaucarlos.

NUNCA devuelva la llamada al teléfono que le está tratando de hacer el posible fraude. Seguramente usted tiene los números de las instituciones a las cuales usted está relacionado, búsquelo entre su papelería que tiene acumulada y llame de inmediato.


Cuidado con sus documentos que echa a la basura, asegúrese que destruye su nombre, dirección, códigos, números de serie, de cuenta, de membresía, etc.


Si hace las cosas digitalmente, póngale seguros a sus artefactos electrónicos para que nadie pueda entrar tan fácilmente. Puede pedirle a algunas instituciones como de luz, agua, banco, etc. que no le envié nada a el correo, solo electrónicamente.


Cuando termine de usar una aplicación, no la deje abierta para usarla la próxima vez más cómodamente, ciérrela. Sabía que, si usted cierra todas sus aplicaciones después de usarla, se verá en la obligación de ingresar usando su clave y así nunca se le va a olvidar, contrario a dejarlas abiertas por comodidad y luego no se acuerda de nada en caso de que se cierren.





2. Estar actualizado con los miembros de la familia y/o las personas más importantes para ti. 


Si tú eres de las personas que no estás en contacto con tus allegados de modo regular, una llamada que diga que tienen a uno de ellos secuestrados te podría mover el piso, porque bajo nervios, no vas a poder ni recordar cuando fue la última vez que hablaste con él/ella.

Se acuerdan ese anuncio que pasaban por las noches que preguntaba “¿sabe usted donde están sus hijos? Pues sabe usted de forma regular por dónde anda su gente, que hacen, sus rutinas. Créame, que si usted tiene comunicación regular con ellos, será mucho más difícil que sea engañado o que pase un mal rato con una de las mentiras de estas ratas, (discúlpenme ratoncitos del planeta).


También dígale a su familia que no se presten para comunicarse con extraños ni por teléfono, ni por la calle. Cuál es la necesidad de estar compartiendo tanto, que al fin de cuentas a otros no le importa y si tuvieran la oportunidad de hacer daño, usan esa misma información que usted brindó gratuitamente. Y deje de estar publicando tanto de su vida en las redes sociales, muchas veces, de ahí es que sacan la información. 


No, no se preste para ser blanco de los criminales de oportunidad.

Sigue Girando Planeta




lunes, 4 de febrero de 2019

Terremotos, Huracanes, Puerto Rico



Prepárate

No se asuste nadie, más bien, alístese, que ya está avisado, desde que nació. 

O sea, vivimos en una isla, en zona sísmica, huracanada, entonces tiene que estar preparado para:

_Saber nadar, porque estamos rodeados de agua, duh.


_Saber energizarse, porque se puede ir la energía eléctrica.


_A tener agua envasada para sobrevivir, todos los integrantes de su casa y sus mascotas.

_Tener articulos de primeros auxilios y medicamentos.


_A tener comida, enlatada, duradera porque la podría necesitar, ante la amenaza de fenómenos naturales de envergadura, como ya lo vivimos con el huracán María y como existe ante un terremoto, lluvias torrenciales, vientos, en fin, el punto es, prepárate.

Sigue Girando Planeta

miércoles, 9 de enero de 2019

Mujeres de más de 50 años no son para amarse porque son viejas:


En verdad que no entiendo porque se han molestado tanto con este señor que dijo en una entrevista, que para él las mujeres de 50 en adelante son viejas y básicamente que no se metería con una, ya que sus cuerpos no están tan “buenos” como el de una mujer de 25 años. Haciendo claro su preferencia por mujeres de Korea, Japon y China. 



Estamos hablando de Yann Moix, autor francés, ganador de algunos premios, en su país y con su propio programa de entrevistas

No entiendo quiénes pueden estar molestas, si después de los 50 las mujeres valoramos la honestidad. Y el tipo este, que en su casa lo conocen, quien también tiene 50 primaveras encima, ha hablado de lo que le gusta a él como ser humano.

Yo no quiero pensar que estén ofendidas las nenas de 50+ cuando que he escuchado a unas cuantas por ahí cantando “a mí me gustan mayores”, ah pues, y al Moix este le gustan menores, cual es el problema. 


Oh, y cuantas veces no hemos dicho, perdón, las he escuchado decir, cuando las acechan señores mayores; "pa' vieja yo” y entonces, de que hablan. 

Hablando de honestidad, se ofende quien tenga complejo de inferioridad, quien no este feliz con la forma en que luce su cuerpo, su cara, su cabello, su vida, su casa, sus finanzas, sus amigos, su corazón, su espíritu, su profesión, sus creencias, sus convicciones, sus entornos... 


Se ofende quien no se ama a sí misma, quien no se cuida, quien no se arregla, quien no vive en armonía, paz, agradecimiento y contenta. 


A Yann, hombre de 50, le gustan las nenas y a las mujeres 50+ no nos amargan los bombones. Mientras llega el recuerdo de un éxito musical que decía; "no me importa que usted sea mayor que yo".

Sigue Girando Planeta

martes, 1 de enero de 2019

Esa canción que ponen cuando dan las 12 del nuevo año.




Today I decided to pay attention to this frikin song that has been played, all my life, every year when we receive the New Year and I can make the rhythm with my voice but not even one word of it; well, until tonite. 

Happy New Year 2019 from this part of the Planet.

Title: Auld Lang Syne (For the sake of old times) 


A Scottish song that traveled the Planet.

By Robert Burns 1788 (230 years ago) 



Lyrics (English Translation)


Auld Lang Syne English translation

Should old acquaintance be forgot,

and never brought to mind?

Should old acquaintance be forgot,

and old lang syne?


CHORUS:

For auld lang syne, my dear,

for auld lang syne,

we'll take a cup of kindness yet,

for auld lang syne.

And surely you'll buy your pint cup!

and surely I'll buy mine!

And we'll take a cup o' kindness yet,

for auld lang syne.


CHORUS


We two have run about the slopes,

and picked the daisies fine;

But we've wandered many a weary foot,

since auld lang syne.


CHORUS


We two have paddled in the stream,

from morning sun till dine†;

But seas between us broad have roared

since auld lang syne.


CHORUS


And there's a hand my trusty friend!

And give me a hand o' thine!

And we'll take a right good-will draught,

for auld lang syne.

CHORUS

Sigue Girando Planeta