viernes, 8 de diciembre de 2017

Amenaza a Nuestra Salud: Playas de Puerto Rico.


Después del huracán María


Ante la novedad de desperdicios de “aguas negras” en nuestras playas que han hecho púbico algunos ciudadanos, se abren los ojos con la alarma que amenaza la salud de los que aquí vivimos y la salud de aquellos que vienen a visitarnos.
Playa Santa, Guanica


Y quien de los que han tenido el privilegio de experimentar las playas de esta isla, no ha quedado encantado, hasta los que han visto solo fotos. Aguas tibias, colores hermosos de azul verdoso, algunas de oleaje furioso, otras en calma. Playas con fácil acceso, otras, toda una aventura para llegar a ellas. Paisajes únicos que nos ofrece el mágico espacio tropical del Caribe.
Surfer Beach, Aguadilla

Sin embargo, no es cosa nueva las alertas que en muchas ocasiones y con brevedad nos anuncian que tal o cual playa no está apta para bañistas en diferentes días dado a bacterias en sus orillas. Cuando digo brevemente, me refiero a que estos anuncios que usualmente ves en el noticiero televisivo y como parte del reporte de las condiciones del tiempo, los tiran en abrir y cerrar de broceador que ni llegas a memorizar la playa afectada.
Rincón, P.R

Es nuestro deber para mantenernos saludables, darnos a la tarea, de cuando vamos a planificar para ir a una gira a la playa, averiguar dos cosas muy importantes, la primera; como va a estar las condiciones del mar y la segunda; si la playa en específico a la cual vas a ir, esta apta para bañarse en ella. La manera más rápida de conseguir esta información es a través de las diferentes plataformas cibernéticas de agencias pertinentes.
El Caribe

Por otro lado, es de responsabilidad a la ciudadanía que estas agencias que se dedican a examinar nuestras playas, el gobierno, los medios de comunicación tanto cibernético, radial, televisivo y escrito, que hagan esta información de las condiciones de nuestras playas accesible y actualizada, al público.
La Guancha, Ponce

Siendo Puerto Rico uno de los lugares favoritos para el turismo tanto interno como externo, esto es algo que debe de tomarse con mucha dedicación. La salud  es una cosa para seguir jugando con ella, dado a el estado de emergencia en el cual aún nos encontramos.
Cabo Rojo

Es una realidad, que dado al devastador huracán María del día 20 de septiembre, que la prioridad es para con las familias para suplir sus mayores necesidades, como techo, comida, energía eléctrica, agua potable, vestimenta, cuidados de salud, y empleo entre otras, de igual modo es importante asegurarnos que las playas estén aptas para todos. De ahí también depende la prosperidad económica de la isla, debe de haber un balance, una coordinación honesta, sin politiqueria, que nos permita resurgir de entre los escombros de esta emergencia que parece no tener fin.  
El sur es Caribe

A cada ciudadano que se encuentre con panoramas tan deprimentes como el que les presento y se encuentran en los videos adjuntos, que reporten, que expongan videos, fotos y reportes, porque somos nosotros los habitantes de esta Tierra los que vamos a, no solo reconstruir, pero también a transformar a nuestra nación puertorriqueña.
Guajataca, Isabela

Mientras tanto, sepa, que la única persona, gobierno o agencia con la responsabilidad de cuidar de usted y de los suyos, es usted mismo. Ármese de información y vele por su salud y su bienestar. Exijamos a quienes un día escogimos para ser nuestros líderes, (aunque no lo hallamos escogido) a que tomen responsabilidad de sus deberes con prontitud, eficacia y humanidad.
San Juan

Que el Universo confabule a su favor.

Sigue Girando Planeta



Parte de mi colección de fotos de las playas de mi Puerto Rico:

Navegando el Caribe


Cabo Rojo










Patillas


Arecibo



Rincón



Lajas



Atlántico tropical  







No hay comentarios.:

Publicar un comentario