lunes, 25 de diciembre de 2017

Hoy alguien está de cumple. Si Jesús tuviera redes sociales;


12/25/15

¿Qué pondría él, en su ‘status’ hoy?


Fotos de...

Todo el licor que consumió anoche en la víspera de su cumple con sus panas. Y hoy la de la resaca. O convertiría en vino el agua, para aquellos que no tienen ni que beber.


De los platos criollos que cocinó su madre María, o cuando partió pan y repartió peces para que un pueblo no tuviera hambre.


Fotos de lo bueno que está, de lo bien que le quedó la manta nueva que se compró en el Mall de San Juan Bautista, tal vez en el pueblo donde nació, Belén y que le costó una fortuna, una batola que no tenga mangas para mostrar su salud en músculos, no, él más bien mostraría fotos de todos esos enfermos que fue a visitar y que sanó, cuando estos lo pidieron con fe y era parte del plan de Dios.


No. Creo que pondría las fotos de todos los maratones que caminó y corrió durante todo el año en contra del cáncer, y fotos de todas las t-shirts que se compró para cooperar con éste terrible mal, y comentaría “hoy por ti, mañana por mí”, “tenemos que ayudar a esta gente”, pero se le olvidó ir a ver a sus dis que amigos más cercanos que sí tienen cáncer y procurar como ser parte de la jornada de apoyo, y de seguro no tendría fotos de aquellas personas que están en un hospital, o solas en sus casas recuperándose de alguna dolencia, porque nunca las fue a ver, por estar ocupado limpiando el polvo de sus sandalias.


Pondría fotos de la fiesta que se hizo en el templo y las actividades de recaudación de fondos que nunca llegaron a los necesitados, o le entraría a patadas a todo, en una revolución con todos sus seguidores, por la justicia social para todos. Sacando a los supuestos líderes que han estado a cargo de hacer que todos sufran.


Oh, él pondría fotos de los regalos que recibió hoy, por lo costoso, por lo lujoso, para darse un guille a “yo soy mejor que tu” yo soy el hijo de Dios, “pa’ que bregues”. O más bien, las fotos de cuando fue crucificado para servir de ejemplo del dolor y el padecer humano, para que tú y yo, supiéramos como vivir una mejor vida y luego, tengamos vida eterna.


Ya estaré viendo a cada Jesús poner sus vanas estupideces, o sus tantas quejas de lo que no lograron, o no tuvieron, o sus depresiones de época, en vez de estar pendiente a hacerles la vida mejor a otros y así menguar sus penas. Estaré viendo los tantos Jesús con sus tantos guilles, de a donde fueron, que lograron, a donde viajaron, que comieron, que hicieron, cuanto dinero tienen, cuantas riquezas, y a quienes se llevaron enredados por el camino, pero sus hogares, y su núcleo familiar, tambalean, pero aun asi aparentan que son los mas felices.


Solo le pido al verdadero Jesús, que nos dé luz, la luz que necesita el alma, para poder arreglar todo esto. Que nos dé luz, para madurar y darnos cuenta que por egoísmo, odio, avaricia y soberbia estamos jodiendo un Planeta, que un buen día se cansará de girar y nos estamos condenando a nosotros mismos de que cuando pasen lista, no este nuestros nombres escritos en el libro de la vida, eterna.


12/25/17

Algunos seres humanos en Puerto Rico hoy tendrán energía eléctrica pero no luz, y hay quienes no tienen luz por falta de energía eléctrica, pero brillan más que nunca. Bori.

¡Feliz Navidad!

Sigue Girando Planeta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario