sábado, 9 de diciembre de 2017

MANIPULACION MENTAL


El negocio gubernamental de los tiempos modernos.

La cogida de pendejo no es al gobierno, es a todos nosotros los habitantes de Puerto Rico, Culebra y Vieques de parte, no solo del gobierno, pero también por parte del Congreso de EU y la Junta de Control Fiscal obligatoria que nos dejaron caer suavecito, desde el año pasado. 
PoL FavoL, traduzca el artículo que aquí les dejo el enlace, para que vean la matemática que cuadra para el lado de todos ellos, pero jamás cuadra pa’ este la’o donde estamos nosotros. 
Se pagan $600 en BONOS DE NAVIDAD EN PUERTO RICO a empleados públicos EN MEDIO DE SU BANCA ROTA, crisis y emergencia después de los huracanes Irma y María. Suena horrible, suena a desconsideración verdad, pues NO.
Yo lo hubiese juzgado como algo descabellado si no existiera tal vez la Junta de Control, y los Contratos millonarios, pero sabiendo, lo que cobran todas estas personas que les permiten llegar, o que simplemente nos la imponen por nuestra condición colonial, y se les paga un dineral, el cual el nativo, igual o mejor preparado que todos esos extranjeros, no puede cobrar, es por lo que me pregunto, de donde rayos sale tanto dinero. 
A mi explíquenme como niña de escuelita infantil, cómo un país que debe ya más de 70 billones, que ahora a raíz del devastador huracán tiene habitantes sin comida, sin agua, sin energía eléctrica, sin hogares, sin empleos, sin educación, sin salud, etc., esperando remediar su situación, el gobierno puede pagar tanto dinero a este sistema de dictadura, a costillas del Pueblo.  Con que cara el gobierno de EU impone un nuevo método de control a través de una junta la cual venía a resolver el asunto de la deuda, pero nos endeuda más cada minuto, cada hora, cada día. La PROMESA de jodernos, oh, y sean agradecidos por estos detalles que nos brindan, Aja.
Esta carbón, nosotros pagamos altos sueldos para que nos vengan a decir que hacer, como hablar, como actuar, con qué países podemos hacer intercambios o negocios y como correr nuestro propio país como si aquí no existieran personas capacitadas para cada puesto que ahora ocupan ellos.
Yo tuve un “field day” viendo los números en este artículo. Pero a mí y a usted, nos quieren hacer ver otra cosa, que no es la realidad, que no es la verdad. Si usted quiere seguir creyendo en los politiqueros de su preferencia, eso es cosa suya, pero esta olla de presión va a estallar en algún momento.
Sigue Girando Planeta
La siguiente data fue tomada del artículo por Eric Owens; The Federal Regulators Whining About Christmas Bonuses In Puerto Rico Enjoy Obscene Salaries PAID BY PUERTO RICANS, del The Daily Caller en 12/7/17. Promedios.
Qué pagamos:
A quien lo pagamos:
Para qué:
= a cuantos BONOS

$60 millones/año
Junta de Control Fiscal
Manejo de repago deuda de P.R.
100,000 bonos/año
$625,000/año
Natalie A. Jaresko
Directora ejecutiva JCF        
1,041 bono/año
$1,225/hora
Munger, Tolles & Olsen Abogado Donald B. Verrilli, Jr.
Resolver la deuda
2 bonos/hora
$800/hora
Ginger D. Anders
Abogado
1.33 bono/hora

$735 per hour
Chad Golder
Abogado
1.22 bono/hora

$600/hora
Sarah G. Boyce
Abogado
1 bono/hora

$600/hora
Adele M. El-Khouri
Abogado
1 bono/hora
$190/hora
Paralegal
De abogados
Ni la mitad de uno/hr.

$320/hora
Paralegal
De abogados
½  bono/hora

$600/hora
O’Neill & Borges
Firmas legales
1 bono/hora

$1,000/hora
Proskauer Rose LLP
Firmas legales
1.66 bono/hora

$1 millon/mes
McKinsey & Company
Firmas legales
1,666.66 bono/mes

$60,000/mes
Williams & Jensen
Cabildeo
125 bonos por mes

$15,000/mes
Off Hill Strategies
Cabildeo
25 bonos por mes

$4,290 cuota
Lighthouse Translations       
Traducir a español
7.15 bonos/cuota
$91,200,000/un año
246,000 Empleados Públicos
Bono Navidad
Previamente presupuestado
Notas que se notan:
_Donald Trump, presidente de EUA gana $400,000 anual, menos que la directora de la JCF en P.R.
_El promedio de $600 de un bono de navidad para un boricua, se lo gana la Sra. Jaresko en 2 horas.
_La Junta de Control Fiscal pidió su aumento a 10 meses de estar trabajando en Puerto Rico, de una bobada de $31 millones a $59.8 millones para el 2018. Son 28 los componentes de esta Junta que cobran el promedio salarial de nada más y nada menos que $214,000 por empleado, un 5% de lo que piden de aumento ($3 millones).
_Este promedio de $214,000 por empleado de la Junta equivale a 1,065% de los $20,078 salario promedio de ingreso de hogares la isla. 
_ El promedio de $600 de un bono de navidad para un Boricua, se lo gana el abogado Donald B. Verrilli, Jr en menos de 21 minutos. 
_La Junta de Control Fiscal se quejó de que pagaran el bono de navidad porque los supuestos $94 billones que Puerto Rico pidió para recuperarse después de los huracanes Irma y María, procedían de fondos de contribuyentes federales.
_La firma Williams & Jensen cuenta con clientes tales como Comcast, Coca-Cola y US-Turkmenistan Business Council.  
_Algunos clientes de la firma Off Hill Strategies son nada más y nada menos que Google y eBay.  
¿A quien no le gustaría cobrar lo que cobra la Junta de Control Fiscal y su combo? (Suspiro)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario