viernes, 22 de diciembre de 2017

Cuando el huracán María me separo de ti.



A toda mi familia y amigos:

María me aseguró  lo mucho que  me aman.


Este video "Call Me", a continuación , plasma la angustia que sentían los que estaban fuera de Puerto Rico después del catastrófico  huracán Maria, el cual creo una crisis humanitaria, que estamos viviendo en el dia de hoy. 


Oprime el enlace para ver el video: Verdaderamente Emmanuel, en su video logra reflejar un rostro lleno de angustia, el cual gritaba, como lo hicimos todos en un momento, un desesperado "Call me", ¡LLAMA!


He querido muchas veces hacer un video con material que tengo, sobre mi experiencia ante el huracán María aquí en Puerto Rico, que vivimos mi hijo y yo, para poder plasmar ese momento histórico y como nos sentíamos, que hacíamos en ese preciso momento, pero se me ha hecho difícil, porque los recuerdos y lo que siguió se me mezclan como ingredientes para un sofrito en una licuadora.
Sé que eventualmente lograré hacerlo. Mientras, quiero compartir este video, de Emmanuel López Alonzo, que muestra la perspectiva de todos ustedes, de su angustia por los que estábamos acá en las islas de Puerto Rico, Vieques y Culebra, y de nosotros mismos que viviendo tan cerca el uno del otro, no podíamos llegar; cuando después del devastador huracán, no había forma de comunicarnos.

En medio de la oscuridad yo meditaba en todos ustedes, mirando a un increíble firmamento estrellado, en la angustia que pudieran estar sintiendo, mis hijos, mis hermanos, sobrinos, nietos, amigos, pero muy en especial, mis padres.
Yo le pedía a Dios que les llenara el corazón con un sentimiento de certeza de que mi hijo y yo estábamos bien, porque si a mí la angustia me pesaba, solo pude imaginar, que fuerte para todos ustedes estar viendo imágenes catastróficas sin saber que paso en realidad con nosotros.

Muchos sobrevivimos el huracán, otros no, pero aun, la angustia es por un futuro incierto que nos persigue y acecha, e igualmente los necesitamos a todos ustedes por más tiempo, prepárense pues por unos cuantos años más. No se olviden de los que quedan acá, porque comer, trabajar, educarnos, tener buena salud, buen estado mental, seguridad, hogar, reír, cantar y soñar ahora es el gran reto de vivir en Puerto Rico.

Agradecida a cada uno de ustedes, por sus palabras y por todas las cosas que de poco a poco me fueron enviando que hicieron que mi hijo y yo estuviéramos mas cómodos, no solo en suplir necesidades básicas, pero en cada caja que llegaba de las manos del cartero, llegaba una energía de amor que se esparcía por toda la casa, cuando abríamos eso paquetes, ese amor que tal parecía que empacaban sus corazones, yo lo percibí así. 

Que bueno, que se dejan tocar el corazón por Dios para ayudar al prójimo. En esta Navidad, y todos los días sus vidas sean abundantemente bendecidos por el Eterno.

Y que el Universo confabule a nuestro favor.

Bori
Sigue Girando Planeta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario